Estimados.
Les cuento que estoy planificando mis vacaciones para fines de enero y principio de febrero y tengo pensado ir desde Loncoche (ciudad cercana a Villarica) a Chaiten, pero quiero irme por el lado Argentino. Pasando por Junín de los Andes, San Martin, Bariloche, El Bolsón y Esquel, para finalmente recorrer la zona de Futalelfu y Chaiten. En otras ocasiones he pescado en la zona de Junín y Bariloche, pero la verdad que no conozco la zona de el Bolsón y Esquel y me gustaría consultar que tal es la pesca en estas localidades. Que rios se pueden visitar? Que tal es la pesca?. No quiero datos tan especificos, ya que eso es parte de la gracia del viaje.
Desde ya muchas gracias.
Pablo Osman
Consulta por la zona de el Bolsón y Esquel
Consulta por la zona de el Bolsón y Esquel
Pablo Osman
Loncoche, IX Region
Loncoche, IX Region
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Consulta por la zona de el Bolsón y Esquel
Hola.. El bolson... No lo conozco muy bien...
Esquel... Hay una laguna privada pero mas menos barato ingresar.. La willymanco... Las llaves estan en la ypf poco antes de entrar a Esquel... Goglea por ella..
Un lugar libre... 10 km antes de esquel hay un cruce... Esquek o Tecka. Si sigues a tecka esta ek rio tecka... Truchas selectivas.. Pero estan alli... Tienes que bscar los accesos mirando desde el auto. Busca google earth.
Goglea por arroyo pescado en esquel.. Un campo privado con un spring creek privado con muy buenas truchas... Es caro pero no prohivitivo.
Saludos
Enviado desde CastorPhone
Esquel... Hay una laguna privada pero mas menos barato ingresar.. La willymanco... Las llaves estan en la ypf poco antes de entrar a Esquel... Goglea por ella..
Un lugar libre... 10 km antes de esquel hay un cruce... Esquek o Tecka. Si sigues a tecka esta ek rio tecka... Truchas selectivas.. Pero estan alli... Tienes que bscar los accesos mirando desde el auto. Busca google earth.
Goglea por arroyo pescado en esquel.. Un campo privado con un spring creek privado con muy buenas truchas... Es caro pero no prohivitivo.
Saludos
Enviado desde CastorPhone
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
En Esquel, saliendo hacia los Cipreses hay varios Springcreek, asegurate de comprar tu licencia que aya si que te fiscalizaran a penas te dispongas a ponerte el waiders...ojala algun dia lleguemos a la mitad de eso en Chile!!!
Ademas en este sector esta la ruta que te lleva hacia el puerto Limonao, donde puedes pescar varios puntos, un par de lagunas y esteros bien entretenidos con mosca seca y trucha a la vista, sin olvidar que tienes el rio Grande o Futaleufu, en nuestro lado de la frontera.
En esa zona tienes mucho para pescar, durante muchos años, la he pescado, puedes ir incluso a la laguna la "Z" que esta serquita de Esquel, donde hay truchas pequeñas y ademas pejerreyes que son bien entretenidos con mosca seca por las tardes.
Saludos desde Puerto Varas.
Ademas en este sector esta la ruta que te lleva hacia el puerto Limonao, donde puedes pescar varios puntos, un par de lagunas y esteros bien entretenidos con mosca seca y trucha a la vista, sin olvidar que tienes el rio Grande o Futaleufu, en nuestro lado de la frontera.
En esa zona tienes mucho para pescar, durante muchos años, la he pescado, puedes ir incluso a la laguna la "Z" que esta serquita de Esquel, donde hay truchas pequeñas y ademas pejerreyes que son bien entretenidos con mosca seca por las tardes.
Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
Interesantes datos, yo pienso ir por ahí pero en sentido opuesto (de sur a norte). Se agradece la info.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Aqui mas detalles
Arroyo pescado:El camino exacto para acceder a la Estancia "Arroyo Pescado" es el siguiente: saliendo de Esquel hacia el Norte (camino al Bolsón) en la rotonda tomar la ruta 40 hacia la localidad de Tecka, a 19 km. sale una ruta de ripio (provincial N° 25) y que tiene un cartel que dice: "A Estancia el Camaruco", 16 km. más adelante y sobre la derecha de la ruta está la entrada a la estancia "Arroyo Pescado", si la tranquera está cerrada con candado sáltenla sin miedo y vayan hasta la casa de los caseros donde les darán la llave. Este pesquero es excelente siempre y cuando crucen la tranquera blanca (marrón en días de lluvia) y lleguen hasta el brazo principal.
www.youtube.com/watch?v=andEe0qGEyE
http://www.youtube.com/watch?v=andEe0qGEyE
Laguna willimanco, luego del cruce tecka/esquel, pasado un portal de control policial y ante de ingresar a esquel hay una YPF (la unica a las afueras) alli ingresas a la cafeteria y preguntas... los precios ... llaves e indicaciones te las dan en la caja.
http://www.youtube.com/watch?v=HUeJU-Pqpcg
rio tecka
www.youtube.com/watch?v=rRTYH-BLzDg
Yo tb lo he pescado y acampado a orilla de carretera, en las tardes... son selectivas y temerosas, hay que lanzar de lejos...
me falto el rio chubut, unos 60 km antes del cruce esquel /tecka hay un cruce hacia el maiten, (busca en google earth), yo inicie una flotada alli... se puede acampar y pescar... alli piden propinas no hay un precio por camping y no hay problema en acampar... Si no esta la gente, ingresas y luego cancelas.. no se hacen problemas.
Afuera dice... algo asi como ingrese al rio y deje propina.
Aqui un video de tu servidor, jajajaja!!!!
www.youtube.com/watch?v=QJXRp3MFMlA
(tratando de connotar, jajajaja)
Eso, mas los datos de Jose Luis, tienes la agenda llena.
Por cierto con mis datos la pesca deberia ser segura.
Saludos y suerte
Arroyo pescado:El camino exacto para acceder a la Estancia "Arroyo Pescado" es el siguiente: saliendo de Esquel hacia el Norte (camino al Bolsón) en la rotonda tomar la ruta 40 hacia la localidad de Tecka, a 19 km. sale una ruta de ripio (provincial N° 25) y que tiene un cartel que dice: "A Estancia el Camaruco", 16 km. más adelante y sobre la derecha de la ruta está la entrada a la estancia "Arroyo Pescado", si la tranquera está cerrada con candado sáltenla sin miedo y vayan hasta la casa de los caseros donde les darán la llave. Este pesquero es excelente siempre y cuando crucen la tranquera blanca (marrón en días de lluvia) y lleguen hasta el brazo principal.
www.youtube.com/watch?v=andEe0qGEyE
http://www.youtube.com/watch?v=andEe0qGEyE
Laguna willimanco, luego del cruce tecka/esquel, pasado un portal de control policial y ante de ingresar a esquel hay una YPF (la unica a las afueras) alli ingresas a la cafeteria y preguntas... los precios ... llaves e indicaciones te las dan en la caja.
http://www.youtube.com/watch?v=HUeJU-Pqpcg
rio tecka
www.youtube.com/watch?v=rRTYH-BLzDg
Yo tb lo he pescado y acampado a orilla de carretera, en las tardes... son selectivas y temerosas, hay que lanzar de lejos...
me falto el rio chubut, unos 60 km antes del cruce esquel /tecka hay un cruce hacia el maiten, (busca en google earth), yo inicie una flotada alli... se puede acampar y pescar... alli piden propinas no hay un precio por camping y no hay problema en acampar... Si no esta la gente, ingresas y luego cancelas.. no se hacen problemas.
Afuera dice... algo asi como ingrese al rio y deje propina.
Aqui un video de tu servidor, jajajaja!!!!
www.youtube.com/watch?v=QJXRp3MFMlA
(tratando de connotar, jajajaja)
Eso, mas los datos de Jose Luis, tienes la agenda llena.
Por cierto con mis datos la pesca deberia ser segura.
Saludos y suerte
Estimados, se pasaron con toda la informacion que me enviaron, con esto parece que vamos a tener que alargar las vacaciones para poder cumplir la agenda de pesca, lo cual no creo que le guste mucho a mi señora. jajajaja.
Saludos.
Saludos.
Pablo Osman
Loncoche, IX Region
Loncoche, IX Region