Chilenos Connotados
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nicolás Núñez
Re: Chilenos Connotados
El TATAfly la lleva...!!
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Chilenos Connotados
Los mejores pescadores que existen en Chile están en el anonimato. Conozco a bastantes, y los mejorcitos no aparecen ni en Google.
Martín Alwyn no es el único certificado que tenemos. Aquí mismo hay quienes están certificados pero lo mantienen en anonimato.
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Martín Alwyn no es el único certificado que tenemos. Aquí mismo hay quienes están certificados pero lo mantienen en anonimato.
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Es verdad eso... muchos son anónimos ... y también conozco a algunos de ellos!... son secos los tipos...
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
nadie es profeta en su tierra, lo que siempre pasa con los "gringos" es que de faranduleros tienen el 200% de sus genes y entonces siempre aparecen cono los superstar, y no siempre siéndolo comparativamente con el resto, pero son mucho mas mediaticos, ahora creo que la gracia es en esto el los perfil, y como dicen acá existen muchos buenos pescadores en el amplio sentido de la palabra, toda la experiencia en la pesca creo se traspasa en la serenidad de los mejores, y e visto muchos..........
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
He leido varias veces tu post...
Es dificil definir tal cosa... Donde creo que invertir tiempo y dinero en papeles no tiene mucho que ver con la escencia de lo que planteas.
Hay muchos guias que solo son estrellas en los lugares que conoce , lugar que puede visitar todas las semanas durante varias temporadas, si uds conocen los habitos de las truchas saben que estaran alli... Detras de ese tronco o en det lugar... Y si no es la misma otra trucha toma ese lugar..
Si sacas a ese guia y lo llevas a otro ambiente se pierde... No digo todos pero seguro que muchos son asi. veamos los resultados de campeonatos...
Alguien menciono el lucro unos post atras y eso me parecio interezante...
Como pueden competir en el titulo de connotados...alguien que invierte en su imagen para lucrar (titulos, viajes y reportes) y que por ende se hace conocido mediaticamente . Respecto de quien hace esto por pasión?
Digamos ... Que lo lleva a ser distinguido y notable?
ej.. distinguido por lo mediatico?
Si hubiese una persona con las caracteristicas de Chiche Aracena en Chile... Quien tiene el foro Pescaydevolucion.com... Quien ayuda desinterezadamente, no lucra, no vende, sabe un monton... Desde atado... Hasta Navegación.. Siempre trata de ayudar aquien lo busca... En verano tiene un campamento a orillas del limay... Donde el que quiere es bienvenido.. Etc.
Creo que hay pescadores notables pero poco distinguidos y otros distinguidos pero no muy notable.
Algunos son jovenes y van bien... Seguro llegaran a ser connotados.
Si, yo creo fundamental para llegar a ese alto concepto, no debiera estar asociado al lucro... Pero es solo una opinion.
Saludos
Enviado desde CastorPhone
Es dificil definir tal cosa... Donde creo que invertir tiempo y dinero en papeles no tiene mucho que ver con la escencia de lo que planteas.
Hay muchos guias que solo son estrellas en los lugares que conoce , lugar que puede visitar todas las semanas durante varias temporadas, si uds conocen los habitos de las truchas saben que estaran alli... Detras de ese tronco o en det lugar... Y si no es la misma otra trucha toma ese lugar..
Si sacas a ese guia y lo llevas a otro ambiente se pierde... No digo todos pero seguro que muchos son asi. veamos los resultados de campeonatos...
Alguien menciono el lucro unos post atras y eso me parecio interezante...
Como pueden competir en el titulo de connotados...alguien que invierte en su imagen para lucrar (titulos, viajes y reportes) y que por ende se hace conocido mediaticamente . Respecto de quien hace esto por pasión?
Digamos ... Que lo lleva a ser distinguido y notable?
ej.. distinguido por lo mediatico?
Si hubiese una persona con las caracteristicas de Chiche Aracena en Chile... Quien tiene el foro Pescaydevolucion.com... Quien ayuda desinterezadamente, no lucra, no vende, sabe un monton... Desde atado... Hasta Navegación.. Siempre trata de ayudar aquien lo busca... En verano tiene un campamento a orillas del limay... Donde el que quiere es bienvenido.. Etc.
Creo que hay pescadores notables pero poco distinguidos y otros distinguidos pero no muy notable.
Algunos son jovenes y van bien... Seguro llegaran a ser connotados.
Si, yo creo fundamental para llegar a ese alto concepto, no debiera estar asociado al lucro... Pero es solo una opinion.
Saludos
Enviado desde CastorPhone
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Estimado Castor, un guía de Pesca debe lucrar por que es su fuente de trabajo. Todos lucran, desde el barrendero al doctorado en física cuántica.
Además, en lo relativo a promocionarse, es importante para los guías independientes para captar clientes y poder lucrar para pagar Las cuentas y alimentar a la familia.
Yo no se por que nosotros los chilenos consideramos que el Won piola es mejor o el que no lucra... Pamplinas, ejemplo: Fernando Mozo es un excelente guía mendocino que cobra (lucra) cuando guía o enseña y que se promociona... Eso lo hace peor guía? El mismo Aylwin, mencionado en este foro y reconocido por Uds como un prócer de las Artes Mosqueras (muy merecido por lo demás) cobra y se promociona, hasta página web tiene...
Yo pretendo lucrar y promocionar cuando me dedique a guía de pesca a tiempo completo, eso no me hace ni mejor ni peor guía...
Con respecto a los cursos y certificados encuentro que es una excelente práctica que mejora el nivel recibido por los clientes y que en Chile debiese ser exigida por ley, no sólo por temas de calidad Del servicio, sino que también por temas de seguridad. Cuantos guías en Chile te hacen una charla de seguridad antes de subirte al bote? O saben como actuar ante un accidente? Y no sólo en el ámbito mosquero, pienso igual para todas las actividades recreativas con exposición al riego guiadas
Sl2
Sent from my LT26i using Tapatalk
Además, en lo relativo a promocionarse, es importante para los guías independientes para captar clientes y poder lucrar para pagar Las cuentas y alimentar a la familia.
Yo no se por que nosotros los chilenos consideramos que el Won piola es mejor o el que no lucra... Pamplinas, ejemplo: Fernando Mozo es un excelente guía mendocino que cobra (lucra) cuando guía o enseña y que se promociona... Eso lo hace peor guía? El mismo Aylwin, mencionado en este foro y reconocido por Uds como un prócer de las Artes Mosqueras (muy merecido por lo demás) cobra y se promociona, hasta página web tiene...
Yo pretendo lucrar y promocionar cuando me dedique a guía de pesca a tiempo completo, eso no me hace ni mejor ni peor guía...
Con respecto a los cursos y certificados encuentro que es una excelente práctica que mejora el nivel recibido por los clientes y que en Chile debiese ser exigida por ley, no sólo por temas de calidad Del servicio, sino que también por temas de seguridad. Cuantos guías en Chile te hacen una charla de seguridad antes de subirte al bote? O saben como actuar ante un accidente? Y no sólo en el ámbito mosquero, pienso igual para todas las actividades recreativas con exposición al riego guiadas
Sl2
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Simon, entiendo perfectamente y comparto plenamente tu deseo.
A mi me encanta el campo, odio la monotonia, no soporto las ciudades y su ajetreo. Doy gracias a Dios que he lucrado de mi ello como Agronómo.
Es un lujo para Chile tener varios excelentes pescadores que tienen la oportunidad de lucrar de nuestra pasión. A sí, pueden dedicarse tiempo completo a enseñar y cuidar nuestros recursos de pesca, cosa que muy pocos de nosotros hacemos.
Saludos y suerte
A mi me encanta el campo, odio la monotonia, no soporto las ciudades y su ajetreo. Doy gracias a Dios que he lucrado de mi ello como Agronómo.
Es un lujo para Chile tener varios excelentes pescadores que tienen la oportunidad de lucrar de nuestra pasión. A sí, pueden dedicarse tiempo completo a enseñar y cuidar nuestros recursos de pesca, cosa que muy pocos de nosotros hacemos.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
uta que esta entretenido este post..distintas opiniones para chilenos connotados... respecto al lucro?... el que quiere lucrar que lucre y el que no también... eso no tiene nada de malo para nadie :D
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Re:
Holasimonuca wrote:Estimado Castor, un guía de Pesca debe lucrar por que es su fuente de trabajo. Todos lucran, desde el barrendero al doctorado en física cuántica.
Sl2
Por eso, son distintas formas de connotar.
Si ponerle mas lukas se connota mas... bueno!!!
Bien por quienes se ganan la vida con la pesca, no tengo nada contra ellos..
Todos tienen derecho a trabajar.
Tengo varios buenos amigos guias y no creo que se ofendan por mis palabras, a mas de alguno le he expuesto mis diferencias, al fin y al cabo viva la diferencia de opiniones.
Pero connotar ... quizas lo podemos ver de varios puntos.. yo expuse el mio
Para mi connotado es un tipo como chiche...(pero es Argentino)
Pero tambien hay muy conocidos, famosos y faranduleros, jajaja
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Pero dando una segunda vuelta, no es mi intención ofender....ni intención de analizar, discutir o calificar las distintas opciones personales en el mundo de la pesca con mosca. Todas validas por cierto. Si no, los valores que asignamos para dar el titulo de "connotado", diferenciándolo de personas muy conocidas, instruidas, capacitadas y famosos del medio nacional.
Saludos
Saludos
Con respecto al lucro yo no tengo ningún problema, sí me genera algo de no sé... desconfianza, mala onda, lata cuándo las cosas no son transparentes y me da la impresión que en este mundo se da mucho.
Entendamos por pescador connotado, un pescador que puede ser referente para otros. Cuando uno de ellos da recomendaciones, hace reviews, reportes, etc. y le pagan por ello u obtiene algo a cambio y más encima no lo dice, para mi sorry! pero vale hongo...
Al contrario, no cuesta nada decir... Mira, me están regalando esta caña por hacer el siguiente review o cobré por ir al lodge X y hacer un reporte, o son la raja estos hackles si compras uno y das mi nombre me dan un %, me regalaron este float para promocionarlo. En fin en ganar plata no hay problema, algunos más, algunos menos, todos lo hacemos. Lo que te hace menos distinguido a mi parecer es contar la mitad de la historia nada más y no ser transparente, aprovecharte de tu nivel de connotación sin dar todos los antecedentes para que el que te tiene como referente valorice tu contenido de la manera más libre posible.
Bueno, esa es otra opinión nada más...
Saludos
Entendamos por pescador connotado, un pescador que puede ser referente para otros. Cuando uno de ellos da recomendaciones, hace reviews, reportes, etc. y le pagan por ello u obtiene algo a cambio y más encima no lo dice, para mi sorry! pero vale hongo...
Al contrario, no cuesta nada decir... Mira, me están regalando esta caña por hacer el siguiente review o cobré por ir al lodge X y hacer un reporte, o son la raja estos hackles si compras uno y das mi nombre me dan un %, me regalaron este float para promocionarlo. En fin en ganar plata no hay problema, algunos más, algunos menos, todos lo hacemos. Lo que te hace menos distinguido a mi parecer es contar la mitad de la historia nada más y no ser transparente, aprovecharte de tu nivel de connotación sin dar todos los antecedentes para que el que te tiene como referente valorice tu contenido de la manera más libre posible.
Bueno, esa es otra opinión nada más...
Saludos
- Emanuel Eugenio
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Emanuel Espinoza
Simón, yo creo que Luis se refiere a que hay mucho tipo que tiene el billete pero no las capacidades, y en ese aspecto creo que tienes razón al decir que el tema de los guías debiese estar regulado, más bien cuando una actividad como la pesca muchas veces requiere de embarcaciones, vadeo y caminatas dificultosas. Hoy en día, debido a la falta de regulación, cualquier tipo que pesque de memoria un sector y que tenga buenas lucas para propaganda se las puede dar de guía, está plagado de esos tipos y francamente me dan vergüenza ajena. Creo que lo "connotado" se le puede atribuir tanto a alguien que lucre como a aquel que no, pero por favor no seamos ciegos, hay desde vendedores hasta guías que solo por tener los medios son conocidos, pero como casters y pescadores dan risa. Por eso creo que cuando se quiere lucrar es válido y respetable invertir en perfeccionamiento, y aquellos que no, se valdrán de su talento natural y sentido común, lo cual también es completamente válido. Un abrazo.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Aer , soy enemigo de hacer comparaciones entre personas que puden tener talentos mas o talentos menos , el echo de "competir" ya me molesta en el ambito de la pesca , creo que cada uno compite consigo mismo y por eso me apasiona tanto incluso creo que me gusta mas pescar solo , por que lo que busco en la pesca es eso encontrarme a mismo.
Determinar quien es mejor es muy ambiguo , quien pesca mas? quein gana más? quein lanza mas lejos? quien ata mas bonito? quein sabe mas entomología? no se , me da lo mismo , yo no soy experto en ninguna de las anteriores , llevo 20 años pescando con mosca y lo mas probable que la mayoria de este foro sepa mucho mas que yo y pesque muchas mas truchas que yo.
Por eso creo que los "connotados" no necesariamente son los mas famosos si no quienes han influido en nuestras vidas como pescador , y que no necesariamente son niños simbolos de Simms.
Por mi parte simpre tendre el recuerdo de viejos boteros con los que salí a pescar desde pequeño con mi padre , quizas alguien los ha aido nombrar. En su filosofía de vida simple y con un conocimiento enorme del rio , mi homenaje a :
El Loco Horacio.
El Pollo Oreña.
El Chueco Ivan.
Julio Carrasco y su hermano el Flaco.
Determinar quien es mejor es muy ambiguo , quien pesca mas? quein gana más? quein lanza mas lejos? quien ata mas bonito? quein sabe mas entomología? no se , me da lo mismo , yo no soy experto en ninguna de las anteriores , llevo 20 años pescando con mosca y lo mas probable que la mayoria de este foro sepa mucho mas que yo y pesque muchas mas truchas que yo.
Por eso creo que los "connotados" no necesariamente son los mas famosos si no quienes han influido en nuestras vidas como pescador , y que no necesariamente son niños simbolos de Simms.
Por mi parte simpre tendre el recuerdo de viejos boteros con los que salí a pescar desde pequeño con mi padre , quizas alguien los ha aido nombrar. En su filosofía de vida simple y con un conocimiento enorme del rio , mi homenaje a :
El Loco Horacio.
El Pollo Oreña.
El Chueco Ivan.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
-
- Administrador
El problema señores , por que nadie destaca , va mas allá de las capacidades individuales , el tema es que en la angosta faja de tierra hay gran desunión , hablando no cosas buenas de manera cruzada y reacios a la colaboración en la mayoría de los casos , cuando eso cambie ....habrán referentes , de otra manera es imposible .
Y si me preguntan si hay algún referente " exportable " en Chile , estamos lejos del nivel de profesionales de otras latitudes .
Buen dia a todos .
Y si me preguntan si hay algún referente " exportable " en Chile , estamos lejos del nivel de profesionales de otras latitudes .
Buen dia a todos .
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
TARZAN wrote:Aer , soy enemigo de hacer comparaciones entre personas que puden tener talentos mas o talentos menos , el echo de "competir" ya me molesta en el ambito de la pesca , creo que cada uno compite consigo mismo y por eso me apasiona tanto incluso creo que me gusta mas pescar solo , por que lo que busco en la pesca es eso encontrarme a mismo.
El Loco Horacio.
El Pollo Oreña.
El Chueco Ivan.
Estimados Todos..pensándolo bien.. como conclusión de todo lo que han hablado... existen 3 clasificaciones de mosqueros...
1 - Los Connotados (estos son los faranduleros y/o conocidos)
2 - Los Grandes Pescadores y/o Guías (ya entendieron quienes)
3 - Los que no valen la pena jajaja (aprovechados y malos pescadores)
A fin de cuentas es eso, según lo que se ha planteado en el foro O.o
- flyfox
- Mosquero Fino
fario tiene razón, y mucha razón por eso voto por mi como el mas connotado !!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
jjajaja también voto por mi como el mas connotado !!!flyfox wrote:fario tiene razón, y mucha razón por eso voto por mi como el mas connotado !!!
- flyfox
- Mosquero Fino
y asi se sumaran mas y mas votos por cualquier mortal y todos pelearan y nadie tendrá voz ni voto, la diferencia de otros lugares respecto a nosotros, es que la única manera de hacer algo real y productivo y de peso, es remando para el mismo lado y teniendo personas tan dispares y de profesiones tan distintas, podría ser un organismo poderoso y que pueda golpear la mesa y tener una voz fuerte y real, mientras tanto sigamos así ...........y seria
-
- Administrador
Y seguir admirando a sociedades y agrupaciones compactas capaces de trabajar en conjunto por un fin comun . Así que a seguir admirando a los O´Keefe , a los Borger , a las Vokey , a los Whitlock , a los Gallup , etc etc .