G Loomis StreamDance Metolius

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Ya pero no se pongan carboneros.... Descalificaciones no veo, pero tampoco agregemos polvora...
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

A lo mejor la descalificación es tan "velada" que nadie más logró verla.

RCV, ya que estamos en eso de que "muchos comentarios de equipos vienen muy cerca de Av. Las Condes 9607 y esto resta objetividad", asumo que te refieres a Gran Fario y sus "recomendaciones". Hablando de las cañas, él nombra 4 marcas, de las cuales el local que aludes trae sólo 1. Sobre líneas, no dice marcas. ¿Cuál es la subjetividad?

Personalmente recomiendo GLoomis porque tengo cañas de esa marca y me gustan. Mucho. Eso sí es subjetivo.
rcvfly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by rcvfly »

Si no era pa' que doliera tanto.......

:redface:

RCV
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

RCV, a riesgo de sonar mala onda, denso o cualquier otra cosa... en este foro, a diferencia de otros, no se acusa a alguien de "mala leche" o de ser poco objetivo sin tener una base. Peor todavía me parece salir después con una frase como "si no era pa que doliera tanto", así como minimizándolo.

Hay mucho trabajo detrás de este foro como para echarlo a perder con comentarios y acusaciones sin fundamento.

Saludos, y te invito a seguir opinando en buena leche. Como todos en este foro.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Uhmmmm

Creo que los piedrazos son con nombre y apellido , todos saben quien soy y saben que soy objetivo . Lamento RCV insultarte .... OK , me pondre en mas onda con lo ergonometrico de mis comentarios ..... espero que digas quien eres , insultar detras de un PC , eso es mala leche ...aca preguntan por G loomis y respondo , no insito a nadie a comprar lo que no quieran ...ademas si te das cuenta abajo hay un CARTEL enorme de SAGE ....que mas objetividad y pluralidad

Un abrazo ergonometrico
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Creo que ya quedo aclarado. Por experiencia propia, puedo decir que Gran Fario es una persona realmente objetiva en sus comentarios y consejos. A diferencia de otras tiendas, en ningún momento a tratado de aventajar a alguna marca o venderme algo que no sea necesario.

Como no creo que vaya ha haber alguna disculpa, sigamos debatiendo respecto a las cañas que era el tema inicial del topic.
rcvfly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by rcvfly »

OK... puede que me haya pasado de revoluciones.

Mi nombre es Rodrigo soy de Concepción, Ingeniero de profesión con una maestría en Ergonomía + otras yerbas que no vienen al caso.

Y recapitulando si en algo os puedo servir, estoy disponible.

Yo no se quien es Gran Fario solo se que eres Mosquero Fino,Registrado el 22 Nov 2007 y que tiene + de 1000 mensajes, y con eso para mi es suficiente.

Y me faltaba FANÁTICO DE G- Loomis.

RCV
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Después de haber leido todos estos comentarios, hoy he aprendido que G loomis tiene grandes cañas, que los mosqueros toman buena leche y que la experiencia hay que respetarla, además ser gran pescador pasa por ser buena persona primero y saber reconocer los errores como lo ha hecho el amigo nuevo RCV,

saludos a todos
jllrfly
Ferretero
Ferretero

Post by jllrfly »

Gran Fario wrote:En estricto rigor , hasta con un palo de escoba se encuentra el estilo

La verdad no conozco a NADIE , a quien le fabriquen una caña pensando en su "balance ergonomico" ....como diria un amigo argentino , la paja de la mosca ...en fin

Lo he dicho , lo digo , y lo dire , lo mas importante son las lineas ...la caña , claro ayuda , pero la hora la veo igual en un Rolex y en un casio ......
A mi en lo personal me parece una descalificación en el primer párrafo don Gran Fario compara una reflexión con que a mi me parece que busca aportar algo con un palo de escoba.

Yo tampoco conozco a nadie que le hagan una caña a la medida, pero tratar a una persona de pajero usando a un supuesto amigo argentino, en lo personal me parece mala leche. Y si es verdad la hora se ve en cualquier reloj.

El señor RCVFLY hizo una pregunta que emana desde su formación profesional y yo la veo como un aporte, algo que en mis diez años de pescadora no me había preguntado.

Sr. Gran Fario usted aparece como administrador del foro (con letritras naranjas), debiera estar mas cerca de su estatus y evitar ese tipo de comentarios o referencias.

Sr. fibanez usted como moderador (con letritas verdes) tengo que decirle que admiro el trabajo detrás de este foro pero no creo que lo haya echado a perder RCVFLY, el respondió a lo que considero una descalificación y que yo comparto. Su posición debe ser mas ecuánime.

Sr. RCVFLY en lo sucesivo debe controlar sus salidas de madre al igual que el Sr. Gran Fario para no irnos del centro de la discución.

Y si, es cierto Sr. Eliogabalo el que sabe sabe y el que no es jefe (no se conque letritas ponerlo).

Espero que mjochagavia no me ponga una advertencia de comportamiento por ir encontra de casi todo lo expresado por administradores y moderadores.

Jacqueline Llarlluri Riadi.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Tranquila Jacqueline, que acá el único que tiene advertencia de comportamiento soy yo.

Por otro lado, las advertencias no se ganan gratis. Las advertencias son amonestaciones de la administración a los usuarios que no se comportan según las reglas de nuestro foro.

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Madame:

Si lee el largo historial de este foro, verá que don Gran Fario no quiso descalificar a nadie con su referencia a los palos de escoba. Simplemente el caballero opina -válidamente, parami gusto- que lo que importa son las líneas, no las cañas. De ahí mi comentario de "el loco de las líneas".

En lo que a mí respecta, efectivamente soy moderador. Aunque si profundizamos un poco, verá que no soy moderador en esta sección de Equipos. Ni de la General. Ni de la de ningún destino. "¿Entonces?", dirá usted. Pues bien, soy el orgulloso moderador del subforo "Ociosos", lo que, supongo, le permitirá explicarse algunas cosas.

Déjeme decirle, además, que el puesto de moderador de dicha sección -que ostento desde la creación de la misma- así como las letras verdes, me las gané a punta de esfuerzo y trabajo desvirtuando temas ajenos. Y ya imaginará, asumo, que dentro de tan desvirtuada naturaleza la ecuanimidad no es virtud cardinal ni mucho menos.

Creo, como reflexión profunda (y/o pajera, si así lo desea), que la veda nos ha vuelto a todos susceptibles. Sin que se tome como un ataque de género -nada más lejos de mi intención- digamos que estamos todos con una especie de SPM, y probablemente no se nos pasará hasta que la nueva temporada se inicie.

Lamento haberla -y haberlos- aburrido con esta extensa perorata. Espero que la próxima temporada, además de quitarme el SPM, me vuelva un poco menos latero.

Saludos
jllrfly
Ferretero
Ferretero

Post by jllrfly »

Okis, después me explicas lo de SPM.

Volviendo al tema del foro y lo que dice simonuca yo me quedo con
ZG Helios de Orvis #4 8'6" y 2oz. de peso es lo mas exquisito que he probado en cañas de pescar. Claro si que esta es una caña de acción media.

Jacqueline
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Haaaaayayayayayyyyy¡¡¡

Yaaaaa pues , llamado a la calma .

Ante intercambios de opiniones tan bien fundamentados como los que todos exponen no hay para que abanderizarce tanto ni tomar posiciones extremas , menos aún que alguien se sienta que lo pasan a llevar o descalifican o no le consideran valiosa su opinión. No hay para que si al final lo que primará es el gusto personal , los matices que uno encuentre distintos y por último las lucas que quiera gastar o malgastar en éste hobbie.

Hay gente que tiene mas experiencia que otra y expone sus puntos. Yo estoy de acuerdo con ninguno o con todos , así que lo mejor es tomar lo que uno crea valioso de las distintas opiniones y así vamos aprendiendo.

En definitiva , me encanta la canción de los Prisioneros " Nunca quedas mal con nadie".

A todo ésto , el 13 me voy al sur por una semana , jijijijijijijijajajajajajjujujujuju , no se si se los había comentado.

Un abrazo para todos, hermanos.

Cantadito : Hermanooooooooos , en lo bueno y en lo maloooooooo.........
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Pin Pon, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no puedo sino disentir en otras. Ya sabes, si bien es cierto, no es menos cierto...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Jacqueline, gracias por tu opinion. He webitrineado harto la Helios, es mas... como soy cliente de Orvis (Internet y no mall sport o Gray...) me llegan ofertas y en estos momentos esta con 200 dolares de descuento quedando en similares valores a la linea metolius (que ya no se fabrica).
El unico pero personal es la garantia de 25 anos y que las tiendas orvis en Chile no respetan la garantia Orvis, con lo que los costos en caso de, aumentan por el correspondiente transporte internacional.

Haz probado una Metolius como para tener un punto de comparacion?

Si ponemos en la balanza: precio, diseno (si, me importa que sea linda... maricona' del artista), diseno tecnico y prestaciones, seguirias eligiendo la ZHelios?

Saludos y gracias
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

estepario wrote:Sé que la Metolius está descontinuada pero "vitrineando" encontré esto y el precio bastante atractivo. Un amigo ha comprado sin problemas en esa tienda equipos completos con buena opinión.
El dato:
http://www.anglers-pro.com/cgi-bin/cat/08561.html
Espero te sirva
Saludos
Estepario, te agradezco el dato :good:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Si de algo te sirve, cuando compré la mía probé también la Whisper Creek. Para mi gusto, demasiado lenta. Simplemente no pude con ella, en cambio la GLX... amor a primera vista.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

fibanez wrote:Si de algo te sirve, cuando compré la mía probé también la Whisper Creek. Para mi gusto, demasiado lenta. Simplemente no pude con ella, en cambio la GLX... amor a primera vista.
Vale, hay algo que en todo esto tiene mucho de gustos y me ha pasado lo que a muchos, me he vuelto fanatico de GLoomis, tal vez no por cosas tan tecnicas, sino por cosas mas subjetivas. Esta modelo ademas se adecua muy bien a mi degeneracion mosquera, con esto me refiero que aprendi a pescar con un poste de fibra de vidrio, por lo que canas de accion rapida son muy comodas a mi "degeneracion"

Lo otro que para mi tiene mucho peso, es que el tipo que las distribuye en Chile respeta la garantia de la MARCA como corresponde, y tener espaldas en algo de estos precios tiene su valor intrinseco para mi, lo digo por experiencia, me he piteado 2 canas a lo largo de mi vida y siempre el culpable he sido yo, no han tenido garantia y vuelta a gastar lucas... Saber que en Loomis tengo a quien acudir pesa en la desicion.

Saludos y gracias a todos por sus opiniones, espero que los fanaticos de otras marcxas defiendan sus posturas, eso le hace bien finalmente a nosotros los consumidores ya que los importadores se empiezan a hacer mas responsables para ganar clientes. Y en una de esas.... Orvis (Tengo una), Sage, Redington (tuve una), etc. se ganan un nuevo cliente.
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by estefano »

yo estoy de acuerdo con lo que dice pin pon, pero sin ir mas alla creo que son gustos personales de cada uno, hay cosas con las que no comparto como los ejemplos que exponen, asi como dice fibañez que la camara no hace al fotografo, es verdad pero si la camara hace la foto amigo mio, con una que no tenga lente las tipicas no puedes hacer diferentes focos de imagen como desenfocar el frente y dejar el fondo mas nitido o viceversa ¿o no?? entonces si importa la camara para lo que quieras hacer, o como dice gran fario un rolex o un casio, efectivamente los 2 muestran la hora, pero las calidades de materiales son diferentes al igual que las cañas, los materiales de las cañas han ido mejorando desde fibra de vidrio o mezclada con grafito hasta distintas variedades como las comunes Graphite II, Graphite IV o IM6 etc...ahi esta su resistencia, menor peso y muchas cosas mas, yo creo que si hay diferencias en las cosas y los ejemplos que exponen no los encuentro logicos, por que tambien podria decir que es lo mismo una renoleta que un mercedes por que los 2 andan, pero sera tan asi como que no hay ninguna diferencia, pero creo que como dice pin pon la gente se tiene que adaptar a sus gustos y bolsillo, a mi me da lo mismo una caña de por vida que por 25, ya que a la hora de quebrarce al menos que no tengas otra no podras pescar, lo que me interesa es que yo pueda lograr ciertas cosas que con otras no puedo realizar, he casteado con diferentes cañas desde la Okuma (que no es mala) hacia arriba, y la que me ha respondido a lo que yo quiero en forma personal lo he conseguido con orvis, usaria gloomis o sage para lo mas fino por que son muy buenas en eso...

Y nada mejor que seguir aportando para que el foro cresca
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

para mi whispercreek es un modelo muy distinto al GLX, pues whispercreek es el modelo top de g-loomis en Chile (he ahi la razon de que son 2 o 3 las que estan a la venta), en cambio GLX es un modelo que se ajusta mas a las medidas de los pescadores dispuestos a invertir en un caña en cuanto a la relacion precio/calidad

En cuanto a las discusiones que se han generado, pienso que una de las ventajas que presentan los foros es que cada persona puede dar su opinion (siempre y cuando sea con respeto) sobre un tema y uno como forero puede tomar la que mas le guste, pero el hecho que cada uno diga lo que piense le da mas diversidad y objetividad al sitio, lo que es muy util a la hora de comprar algun producto.
Post Reply