BALAS DE COBRE
Moderator: Gaushito
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
BALAS DE COBRE
Bueno, aquí estamos de regreso con los reportes…escasos por motivos laborales pero cada salida con alguna sorpresa. Esta vez decidimos salir a pesar de las fuertes lluvias y temporales de viento del día anterior lo que se tradujo en un río alto y con aguas más que turbias, viento arrachado de mas de 60 km/hr en contra y sin posibilidades de vadear para poder cruzar a la orilla de enfrente .
Poco pudimos hacer en el sector que habíamos elegido por lo que decidimos cambiar rumbo y visitar un lugar que por su fácil acceso es muy visitado. Tratamos de ubicar a las truchas con cuanta mosca y técnica existente conocíamos pero nada. Luego de unas horas recordamos que en alguna parte leí que con ríos turbios los peces se ubican en las orillas para evitar el flujo de aguas saturadas con sedimento …mmmm seguimos caminando y encontramos un par de brazos del río que no tenían salida y nacían a orillas del mismo pero su disposición era paralela y en sentido contrario a la corriente.. ¿podrían estar acá? Carlos realizó un par de lances y sintió algo en su línea, comenzó la pelea y logró capturar una fuerte y gorda fario. A solo un par de mts mas arriba estaba yo, lance en paralelo a la orilla, un par de recogidas y listo, comienza la pelea, la trucha salto 4 veces seguidas, para luego instalarse en el fondo bajo un canal, cambie de lugar para poder sacarla y comienza a correr nuevamente, Andrés grababa mi faena (caña en una mano y cámara en la otra) desde la orilla contraria, después de un par de minutos la varé en la orilla, era una fario residente de 2 kls aprox. La felicidad de obtener una captura así después de casi 1 mes de no salir a pescar era inmensa y daba impulso a seguir con la jornada.
Seguimos río abajo y encontramos otro brazo, esta vez sería Andrés quien lograría una captura, luego de unos minutos de pelea la pudo sostener para la respectiva foto. Las farios estaban muy luchadoras y atentas a lo que pasara frente a sus narices, por lo que las moscas utilizadas sería de colores fuertes y volumen llamativo.
Todo el grupo se ubico en el mismo brazo a pocos mtrs uno del otro, las líneas cruzaban el aire varias veces por minuto, en un momento Hardy da aviso que tiene algo y paralelamente lo hace Carlos, dupleta!!!! Los saltos y carreras parecían de nado sincronizado, reflejos cobrizos destacaban cada vez que subían a la superficie, ambos pescadores buscaron un lugar mas bajo y propicio para varar las truchas, al fin estaban a la vista: Carlos capturo una de las truchas de tonos mas hermosos que e visto en ese río, era cobre puro, to nos que contrastaban con la de Hardy la que poseía colores característico de las farios residentes en aguas oscuras. LA foto de rigor y ambas de regreso al agua.
Debo decir que fueron varias las capturas de ese día pero todas concentradas en estos sectores que muchas veces miramos e ignoramos como posibles hábitat de grandes truchas. La jornada fue espectacular, todos regresamos sonrientes y alegres después de poder visitar y disfrutar de la pesca de estas balas de cobre.
Poco pudimos hacer en el sector que habíamos elegido por lo que decidimos cambiar rumbo y visitar un lugar que por su fácil acceso es muy visitado. Tratamos de ubicar a las truchas con cuanta mosca y técnica existente conocíamos pero nada. Luego de unas horas recordamos que en alguna parte leí que con ríos turbios los peces se ubican en las orillas para evitar el flujo de aguas saturadas con sedimento …mmmm seguimos caminando y encontramos un par de brazos del río que no tenían salida y nacían a orillas del mismo pero su disposición era paralela y en sentido contrario a la corriente.. ¿podrían estar acá? Carlos realizó un par de lances y sintió algo en su línea, comenzó la pelea y logró capturar una fuerte y gorda fario. A solo un par de mts mas arriba estaba yo, lance en paralelo a la orilla, un par de recogidas y listo, comienza la pelea, la trucha salto 4 veces seguidas, para luego instalarse en el fondo bajo un canal, cambie de lugar para poder sacarla y comienza a correr nuevamente, Andrés grababa mi faena (caña en una mano y cámara en la otra) desde la orilla contraria, después de un par de minutos la varé en la orilla, era una fario residente de 2 kls aprox. La felicidad de obtener una captura así después de casi 1 mes de no salir a pescar era inmensa y daba impulso a seguir con la jornada.
Seguimos río abajo y encontramos otro brazo, esta vez sería Andrés quien lograría una captura, luego de unos minutos de pelea la pudo sostener para la respectiva foto. Las farios estaban muy luchadoras y atentas a lo que pasara frente a sus narices, por lo que las moscas utilizadas sería de colores fuertes y volumen llamativo.
Todo el grupo se ubico en el mismo brazo a pocos mtrs uno del otro, las líneas cruzaban el aire varias veces por minuto, en un momento Hardy da aviso que tiene algo y paralelamente lo hace Carlos, dupleta!!!! Los saltos y carreras parecían de nado sincronizado, reflejos cobrizos destacaban cada vez que subían a la superficie, ambos pescadores buscaron un lugar mas bajo y propicio para varar las truchas, al fin estaban a la vista: Carlos capturo una de las truchas de tonos mas hermosos que e visto en ese río, era cobre puro, to nos que contrastaban con la de Hardy la que poseía colores característico de las farios residentes en aguas oscuras. LA foto de rigor y ambas de regreso al agua.
Debo decir que fueron varias las capturas de ese día pero todas concentradas en estos sectores que muchas veces miramos e ignoramos como posibles hábitat de grandes truchas. La jornada fue espectacular, todos regresamos sonrientes y alegres después de poder visitar y disfrutar de la pesca de estas balas de cobre.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
Re: BALAS DE COBRE
Excelente reporte e inmejorables imágenes, mejor no podría haber sido relatado.
Hay que repetir la salida, yo llevo huevos (chiste interno)
Hay que repetir la salida, yo llevo huevos (chiste interno)
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
BALAS DE COBRE
Hace rato no posteo nada, pero no puedo dejar de felicitarte y sentir mucha envidia (nada de sana) por poder pescar esas pecosas que tienen en mi un gran recuerdo y ansias de regresar a esos pagos patagonicos.
Saludos y felicitaciones nueva mente.
Saludos y felicitaciones nueva mente.
- truchafario
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jose Altamirano
que lindas truchas ,que preciosas fotos,que envidia,excelente,felicitaciones.
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
que hermoso reporte
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
Mi pequeño aporte:
http://www.youtube.com/watch?v=Q1GDu0FfDus
http://www.youtube.com/watch?v=Q1GDu0FfDus
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Ehhh weeeena los perlas se rajaron mandando fotos x wasape saxando pica pero bueno este fin de semana si o si salgo yabsea parrillar o penitente.
Felicidades muchachines les toco una jornada de fly complicada pero como buenos mosqueros supieron adaptarse al rio. Felicidades muchachines ahhh sergio cambia la camara saca las fotos como el **** jajajajaj (talla interna)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Felicidades muchachines les toco una jornada de fly complicada pero como buenos mosqueros supieron adaptarse al rio. Felicidades muchachines ahhh sergio cambia la camara saca las fotos como el **** jajajajaj (talla interna)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nicolás Núñez
Amigos me llama la atención los colores de las moscas .... ...me trajo recuerdos de Hornopiren 10 años atrás....cuando las wolly color lila y naranjo eran un éxito...!
Saludos y gracias por compartir las vivencias de pesca....
Saludos y gracias por compartir las vivencias de pesca....
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Muy buen reporte, excelentes capturas, felicitaciones para todos quienes participaron de la jornada, gracias por el reporte, quedo de lujo como siempre Sergio.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- seckar1812
- Mosquero Fino
Gracias por los comentarios amigos, la verdad Nico que a nosotros también nos sorprendió la eficacia de los patrones en colores fluo sobretodo en la captura de las residentes. Seguiremos probando con nuevas formas y colores.
Hinojosa: las pecosas te mandaron saludos y te esperan en el spool de siempre.
Gaushito estamos desfasados con el rol pero en enero de seguro salimos a algún lado...y la cámara es fea jajajaj esta semana me llegaron los filtros y el parasol...la funda estanca llega en 10 días mas...jejeje
Hinojosa: las pecosas te mandaron saludos y te esperan en el spool de siempre.
Gaushito estamos desfasados con el rol pero en enero de seguro salimos a algún lado...y la cámara es fea jajajaj esta semana me llegaron los filtros y el parasol...la funda estanca llega en 10 días mas...jejeje
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio Gutiérrez
Excelente pesca Sergio, felicitaciones por tan productiva faena. Ahora pasando al tema técnico.... ese mismo día fuimos a San Juan y el agua venía como chocolate, se aplica la misma técnica en ese tipo de circunstancias?, pescar en lugares con menos movimiento y solo por las orillas?.
Sería bueno saber si se ha publicado algo al respecto, si alguien tiene información será bienvenida.
Slds
Sería bueno saber si se ha publicado algo al respecto, si alguien tiene información será bienvenida.
Slds
- cornholio4wd
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Cristian Gallardo
BALAS DE COBRE
Buenísimo reporte, donde fue la salida? Saludos y felicitaciones.
Enviado desde mi Atari con Montezuma y River Raid.
FLY FISHING AND OFF-ROAD 4LIFE.
- seckar1812
- Mosquero Fino
Cristian la salida fue al....Penitente.
- seckar1812
- Mosquero Fino
Creo que sería como dices, buscar aguas mas tranquilas y con menos turbiedad, esto combinado con patrones apropiados deberían marcar la diferencia.Cklaus2 wrote:Excelente pesca Sergio, felicitaciones por tan productiva faena. Ahora pasando al tema técnico.... ese mismo día fuimos a San Juan y el agua venía como chocolate, se aplica la misma técnica en ese tipo de circunstancias?, pescar en lugares con menos movimiento y solo por las orillas?.
Slds
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Impresionantes fariotes!... yo tengo una suerte terrible, en tamaños, pero solo en arcoiris jajaja..rara vez saco alguna fario!
Felicitaciones por la pesca
Felicitaciones por la pesca
- cornholio4wd
- Mosquero con Colihue
Me imaginé! Penitente no falla papaaaaaaaseckar1812 wrote:Cristian la salida fue al....Penitente.
gracias por el reporte y el relato Sergio!!! Muy buenas las fotos!
- carlos irazoqui
- Ferretero
- Real Name: carlos
checho muy bueno el reporte recien lo veo
abrazo a todos y feliz año con muchas capturas y mejores devoluciones
abrazo a todos y feliz año con muchas capturas y mejores devoluciones
- cornholio4wd
- Mosquero con Colihue
BALAS DE COBRE
Voy rumbo al río ahora y debe estar igual de condiciones que en el reporte, así que les cuento como me va!