ayuda paa un principiante

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

ayuda paa un principiante

Post by leocato »

Hola quiero saber si alguien conoce el carrete rocky mountain de Orvis el que se fabricaba en inglaterra,como es,si es pesado en comparacion a los nuevos,quien sepa algo de este favor escribir ya que me venden uno pero no caho mucho de sus caracteristicas.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Estimado, habria que ver el estado del carrete, no es malo, al contrario, yo lo estuve viendo para comprarmelo, pero la bobina es angosta, ahora los carretes vienen con bobina ancha. fijate si tiene mas de una bobina (para en un futuro no tener que comprarte otro si quieres tener dos lineas) ten en cuenta que hay buenos carretes existentes en chile y que tienen buenos materiales, como los Okuma, hay de todos los precios, fijate si quieres un buen freno, pruebalo. Hay pescadores que no usan el freno, otros que si. si revizas todo lo anterior y todavia te interesa, puedes usar varios argumentos para bajar el precio, como el ancho de la bobina, como que es un modelo antiguo, descontinuado, et cetera.
Espero haber sido de ayuda.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: ayuda paa un principiante

Post by estefano »

leocato wrote:Hola quiero saber si alguien conoce el carrete rocky mountain de Orvis el que se fabricaba en inglaterra,como es,si es pesado en comparacion a los nuevos,quien sepa algo de este favor escribir ya que me venden uno pero no caho mucho de sus caracteristicas.
cual de todos los Rocky mountain???? si es el antiguo parecido al feeding system es mas pesado que los de ahora ademas es debido a eso al material, ahora se usan aleaciones de alumino y otros elementos para hacerlos mas livianos, ademas todos los carrtes antiguos enrollan mas lento debido a la tipo de bobina clasica que existia, ya que ahora salen con el sistema ARBOR, que es lo que se refiere la otra persona que posteo.
rcvfly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: ayuda paa un principiante

Post by rcvfly »

El Rocky Mountain es un carrete del tipo turbina y es bastante pesado. las versiones que conozco son Large Arbor. respecto a su calidad no podría opinar por que no lo he usado, lo que se que los nuevos son chinos.
En la web de STH explica mas o menos sus principios de funcionamiento.

http://www.sthreels.com

de hecho los argentinos mantienen una controversia con orvis respecto a este carrette.

http://www.orvis.com/store/product_choi ... id=96GLpss

rcv
Post Reply