Hola Marcelo estuve leyendo con atencion este post, es real que uno tiene en primer lugar un presupuesto, sengudo para que zona y tercero para que tipo de rios, Te explico porque esta clasificaciion:
Todo lo refertente a pesca con mosca, lo mas caro es mejor, la diferencia entre una caña orvis y una ocuma, no solo es la estetica, es la calidad del gradito, el grosor de las paredes de la cana, como y es muy importante la calidad de los pasa hilos, ya que estos te definen que la linea se deslice mejor y te dure mucho mas. Si los rios no son tan anchos te diria que una caña de 8 pies es lo ideal y si en un poco menos no tenes problema, Lo que te recomiendo que la cañas que compres la pruebes para ver como la sentis y otro dato no menos importante si tiene garantia y como funciona en chile. Como ser en Fly Fishing tienen una caña thomas y thomas de fibra de vidrio es muy suave y esta en precio la tenes en 7.6 pies para linea 3 y 9 pies para linea 4 de grafito exelente tambien.
El reel no es muy importante y si la linea que compres, para mi en mi humilde opinion, la linea varata de orvis la cleriwater es la mejor en relacion precio calidad y despues tenes las sientific Angler (perdon si no se escribe asi) tenes la XPS que esta echa para cañas mas suabes, si fuese una caña potente seria la GPX.
Te doy una ultima recomendacion, con las cañas mas suabes se necesita tenr una buena tecnica para lanzar, sino todo te va a costar mucho mas. Espero te sirva mi opinion.
Saludos
Equipo de Alta Calidad en Fly Fishing
- Edgar Carlos
- Ferretero
- Real Name: Edgar Carlos Lanzinetti
Re: Equipo de Alta Calidad en Fly Fishing
Cumple tu sueño......... Vive y pesca donde seas feliz
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Comprate una ECHO, no son caras y son muy buenas... yo he ocupado varias marcas; orvis, redington, sage, loop, entre otras, y la que mas me gusta según precio calidad son las echo...yo tengo una echo 2 hace 4 años... y es buena y duradera, además de que son filetes en cuanto a sensibilidad y acción, lejos mejor que redington y orvis... las sage andan bien igual, pero son mas caras..y las loop no me gustaron.
Chaus!
Chaus!
- marcelo_m
- Ferretero
- Real Name: Marcelo Müller
Edgar Carlos, muchas gracias por tus valiosos comentarios, en realidad esa sensibilidad es la que busco en un equipo, no me da lo mismo cualquier cosa creo en la perfección, pero rehuyo de las vanalidades y frivolidades, de ahí que mi interés sea escuchar comentarios de pescadores de experiencia y enfoque a la experiencia más que de temas estéticos, (ojo que me gusta la belleza pero no la privilegio sobre la utilidad).
Delfoz, me han hablado harto de la marca Echo, tengo entendida que son bastante cumplidoras, gracias lo tomaré en consideración.
Saludos y nuevamente gracias amigos.
Delfoz, me han hablado harto de la marca Echo, tengo entendida que son bastante cumplidoras, gracias lo tomaré en consideración.
Saludos y nuevamente gracias amigos.
La pesca, meditación en la naturaleza.