Cañas usadas sin garantia o básicas con garantia?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply

Poll ended at 26 Dec 2007, 17:32

Caña Usada
2
33%
Caña nueva con garantia (barata)
4
67%

Total votes: 6

simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Esop,

Me preguntaba si vale la pena comprarse una caña usada barata en buen estado o una caña entry level (barata) con garantia?
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

en mi caso la garantía es lo primero.. no me caracterizo por ser una eprsona cuidadosa... es así como Redignton ha sido de gran apoyo en mis jornadas de pesca..

saludos
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

pr experiencia propia con garantia por ultimo si es un chuzo en mas d alguna oportunidad te sacara de apuros

Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Cañas con garantia, a mi por lo menos la garantia me ha salvado de muchas quebraduras de caña...
joquinte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by joquinte »

Con garantia es mejor... aunque tengo una caña sin garantia, Okuma Guide Select # 3 y la encuentro la raja... pesque el emperador Guillermo y Mañihuales con ella y se lució jajaja
blumen
Gusanero
Gusanero
Real Name: Mauricio

Re: Cañas usadas sin garantia o básicas con garantia?

Post by blumen »

Hola, saben me compre hace 10 días mi primera cañita, una Redignton Pursuit # 6, con garantía "de por vida" y se quebró. Tranquilo fui para que me la cambiaran, pero me dicen que la enviarán a reparar y que yo debo cancelar los gastos de envío a USA. Que es un modelo antiguo. y como ya no la fabrican, solo puedo optar a la reparación . Y cual es la garantía de por vida entonces? no entiendo.
alguien me puede orientar como funciona esto de las garantías de por vida?
Gracias.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

La garantia cubre la reposicion del tramo pero obviamente debes costear los gastos de envio. Pasa en todas las marcas ya sea Winston sage loop echo redington etc...si gogleas un poco encontraras que en cada marca y/o modelo de cañas varian los precios.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
blumen
Gusanero
Gusanero
Real Name: Mauricio

Post by blumen »

Muchas Gracias my friend.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Mmmmm yo creo q depende.
Si eres descuidado, debes tener varias Cañas, ya q si se te quiebra una, la reposición no siempre es automática, y si estas en plena temporada, puede significar mucho sin pescar.

Lo ideal sería q probarás Cañas y justo la q más te gusta es la más barata y la q tiene un menor costo de garantía y a su vez la tienen en Chile en todos lados. Lo cual es muy difícil dado q somos un mercado minúsculo.

Por otro lado, una caña de medio pelo ya es más q reguleque y no se va a quebrar porque si, sino más bien por un costalazo, apretar en la puerta o derechamente mala manipulación.

Entonces, si no eres tan descuidado quizá lo mejor es q busques una caña q realmente te guste, independiente de la garantía. Si es una caña cara con garantia y se te quiebra, pues pagas y la tienes de nuevo a una fracción de su costo, aunq este costo de garantia también puede ser caro comparado con otras Cañas.
Y si la caña q te gusta es barata y sin garantía, también es bueno, ya q si se quiebra, vas a la tienda y te compras otra x un precio igual a la garantía de una caña cara.

Últimamente de jugoso he tenido la suerte de probar y pescar con varias Cañas y algunas de mucho pedigrí y también algunas chinas. Y algo que me ha dado mucho vuelta es q una China de 1/4 del valor de las otras no tenga mucho q envidiarle, x lo q pueden funcionar muy bien de back up o de caña oficial sin problema.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

Post by isa_slv_fly »

mmm bueno en mi opinion entre una caña barata y una caña usada de buena marca y con garantia (supuestamente) creo que es un poco amplio el tema dependiendo del valor en que se compre la caña de buena marca , yo personalmente cometi el error de comprar una redington pursuit con supuesta garantia lo cual rod & gun me dijo no tenia nada que hacer porque mi caña fue comprada en argentina y cada tienda defiende la marca por separado asi que con la plata que compre esta caña podria aver comprado unas 3 o mas cañas usadas o nuevas de las okuma
48 horas pescandoconmosca.cl
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Es obvio que lo ideal es probar las cañas con su línea antes de comprar. Es posible que una barata sin garantía te satisfaga y siempre será más económico.
A mi no me ha ocurrido. Por lo tanto tengo cañas con garantía. Las regalonas de más pedigree y las de segunda opción con garantía más barata, especialmente las que utilizó en Kayak.
Ojo al comprar Cañas usadas con garantía, hay que asegurarse que se mantenga en segundo dueño y que sea expedita.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

yo compre una usada con garantia, es una muy buena alternativa y ademas tiene seguridad.

saludos
Post Reply