cheaters en líneas skagit
Moderator: Gaushito
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Estimados,
Incursionando en las líneas skagit y cañas de dos manos uno se encuentra con nuevos términos, nuevas líneas y montón de cosas que hacen difícil encontrar la combinación que balancee mejor nuestro equipo y nuestro estilo de lance. Dentro de las líneas skagit se mencionan los cheaters y buscando por la red aparecen descritos como extensiones de la línea para mantener una relación entre largo línea y caña de 3-3,5 : 1. La primera duda que me surge es, mejorarán la presentación estos cheaters?, luego, de qué largo debieran ser? y también si podría usar una punta de una línea vieja, cortarla y usarla como extensión de la skagit para mejorar la presentación o transición de la cabeza skagit (tosca y pesada) hacia el tip y lider, más finos. Qué características especiales tienen estos cheaters en cuanto a peso en relación con el resto del conjunto?.
En fin, muchas preguntas por lo que apelo a la experiencia de los que llevan más tiempo en el spey
Saludos
Incursionando en las líneas skagit y cañas de dos manos uno se encuentra con nuevos términos, nuevas líneas y montón de cosas que hacen difícil encontrar la combinación que balancee mejor nuestro equipo y nuestro estilo de lance. Dentro de las líneas skagit se mencionan los cheaters y buscando por la red aparecen descritos como extensiones de la línea para mantener una relación entre largo línea y caña de 3-3,5 : 1. La primera duda que me surge es, mejorarán la presentación estos cheaters?, luego, de qué largo debieran ser? y también si podría usar una punta de una línea vieja, cortarla y usarla como extensión de la skagit para mejorar la presentación o transición de la cabeza skagit (tosca y pesada) hacia el tip y lider, más finos. Qué características especiales tienen estos cheaters en cuanto a peso en relación con el resto del conjunto?.
En fin, muchas preguntas por lo que apelo a la experiencia de los que llevan más tiempo en el spey
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Re: cheaters en líneas skagit
Yo creo que los cheaters se crearon al principio de este cuento, cuando no habia mucha disponibilidad de lineas y debias adaptar una linea a tu caña.angelhopper wrote:Estimados,
Saludos
Se usaban para compensar.
hoy existen alianzas estrategicas entre fabricantes de lineas y cañas. Sage/Rio Echo/airflo entre otras. se crearon cartillas para buscar la linea adecuada a la caña y modelo.
una linea skagit por definicion es tosca. dentro de ellas Rio perfecciono sus skagit y saco al mercado la skagit fligh head. si gogleas veras que tiene un ahusamiento distinto a competencia.
cuando añades cosas hechizas a tus cabezas. generas dos efectos muy adversos, bisagra y desconpensacion por dif. de masas. los lances suelen salir generalmente peores.
la regla que mencionas 3-3,5 como que dejo de importar. la prueba es que inventaron la skagit short head de 20ft. en su defecto puedes modificar el lance.
resumen. desde mi personal opinion. busca la linea idonea en peso a tu caña segun especificaciones del fabricante. compra la skagit fligh head correspondiente y los versileader marca Rio.
(sin cheaters, sin inventos...)
Rio la lleva, especialmente en skagit. y ese conjunto de lineas esta perfectamente balanceado.
"una buena eleccion de tip de hundimiento es fundamental para el lance"
saludos
Enviado desde CastorPhone
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Re: cheaters en líneas skagit
ah!!!
en general se dejo de hablar de spey, a menos que practiques ese estilo.
se habla de caña de dos manos, skagit no es spey. la diferencia puede ser tan sutil, como cuando se le dice salmon incluso a las truchas.
no quiero ser pesado con ese punto, pero si entraste al mundo de las cañas de dos manos, es bueno captar la diferencia.
saludos
en general se dejo de hablar de spey, a menos que practiques ese estilo.
se habla de caña de dos manos, skagit no es spey. la diferencia puede ser tan sutil, como cuando se le dice salmon incluso a las truchas.
no quiero ser pesado con ese punto, pero si entraste al mundo de las cañas de dos manos, es bueno captar la diferencia.
saludos
Clarito!!!
Yo he ido tratando de aprender a lanzar con cañas de dos manos, cambiando líneas según las cartillas de los fabricantes, quienes además sugieren distintos pesos de líneas según el modelo de caña. He aprovechado los remates de RIO para adquirir los pesos de línea que requiero.
Saludos.
Yo he ido tratando de aprender a lanzar con cañas de dos manos, cambiando líneas según las cartillas de los fabricantes, quienes además sugieren distintos pesos de líneas según el modelo de caña. He aprovechado los remates de RIO para adquirir los pesos de línea que requiero.
Saludos.
PMF
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
Gracias por los comentarios y aclaraciones. Ayer estuve probando de nuevo y va mejorando la cosa. Hasta ahora, tengo la cabeza skagit short, los iMov tips y un leader normal, acabo de encargar versi leaders de 7,5 ". De todas formas, los lanzamientos van mejorando y voy tomando la sensación de carga de la caña lo cual me ha permitido ajustar el timing de los movimientos y sacar un mayor número de lances buenos.
Debiera mejorar algo con el uso de versi leaders respecto de leaders normales?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Holaangelhopper wrote:Gracias por los comentarios y aclaraciones. Ayer estuve probando de nuevo y va mejorando la cosa. Hasta ahora, tengo la cabeza skagit short, los iMov tips y un leader normal, acabo de encargar versi leaders de 7,5 ". De todas formas, los lanzamientos van mejorando y voy tomando la sensación de carga de la caña lo cual me ha permitido ajustar el timing de los movimientos y sacar un mayor número de lances buenos.
Gracias y saludos
La mayoria de las veces ingreso a copuchar desde mi celular. Quizas ya nos contaste, pero ... que caña tienes? las lineas de cuantos greins? como anda lo que tiene con lo que estipula el fabricante?
Las short head presumo que se inventaron para situaciones especiales, desde un principio skagit se creo para rios como los nuestros sin espacio para el backast tradicional overhead, y la miniaturizacion de la cabeza skagit obedecería a situaciones mas estrechas de espacio a lo común. En lo personal no las usaría, con el lance tipo perry poke basta para sortear ambientes muy apretados (al menos para mi). Como no la conozco ni he usado, no consideres mis opiniones pero tampoco me podria pronunciar acerca de la forma de usar o cargar.
Porque hablo de Rio? .....porque lo que hace RIO es recomendar sus tips segun el peso de las cabezas skagit. Para no producir descompensación de masas en tu conjunto.
Productos hay muchos, este es un ejemplo,
http://www.ebay.com/itm/Rio-15ft-Sink-T ... 2c6bdd2536
En este ejemplo te ofrece un tip de 15ft para lineas 5wt
pesa 73 greins y factor hundimiento tipo 3.
la diferencia la notarias si optaras por comprar por ejemplo un tip de t-10. en 15 pies ya tienes 150 greins.
73 vs 150, logicamente te costara mas arrancar del agua y lanzar lejos.
Lo que quieras hacer, usar trozos de lineas antiguas, comprar otras marcas, etc... no importa lo importante es que sepas cuanto peso le estes agregando y como dejaras de balanceada la linea.
Rio es un ejemplo, te da directrices.... busca estas especificaciones y compra algo similar en la competencia.
Ademas del peso, en mucho menor grado afecta el grosor del tip, un tip mas fino/delgado es mas facil de arrancar del agua que otro de mayor diametro. Logico!!!! como diría el querido profesor rosa, jajaja
(dicho esto, Rio lo pensó y fabricó antes que el resto, los productos Rio los prefiero a airflo/mastery Series y quien mas?, sus tip son mas livianos/delgados, estan pensados para determinada masa (cabeza) y las lineas estan diseñadas para mejorar la presentación dentro de lo tosco que es skagit (http://www.rioproducts.com/skin/summit/ ... iShort.jpg)
Ahora, los fabricantes te dan directrices, el punto agradable de carga de tu caña esta solo en tu brazo y debes encontrarla.
Saludos
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
Gracias de nuevo Castor, bueno el equipo que tengo es este y las líneas recomendadas:
Beulah Platinum Spey Rod Series 13’2″ 7wt. 4 PIECE
FLY LINE RECOMMENDATIONS:
Scandinavian: Beulah ELixir425-475 Spey
Skagit: Beulah Tonic 475-550 Spey
Mid Belly: 515-575 grains, Airflo Delta 7/8, Rio Windcutter 7/8/9
Long Belly: 515-595 grains, CND GPS 6/7 or 7/8 for deep load
Y la tengo hasta ahora equipada con una línea skagit short de 475gr de 22' de largo total. Esto con los MOW tips medium de 10" en 4 combinaciones de intermedio 100% e intermedio y sinking tips, estos tips son T11 con tasas de hundimiento de 7-8 ips y 115 a 120gr. El conjunto equilibra muy bien y el problema del lance al comienzo era yo..., pero ha ido mejorando..., lo que sí puedo decir que la presentación a penas en los mejores lances llega a ser aceptable y ésa es mi apreciación y la pregunta es si es posible de mejorar. Como comentaba he usado solo leaders normales hasta ahora y encargué versi leaders de 7,5" de RIO.
La línea flight que mencionas podría ser una opción más adelante, pero por ahora quiero seguir con lo que tengo y mejorar la técnica antes de cambiar.
Saludos
Beulah Platinum Spey Rod Series 13’2″ 7wt. 4 PIECE
FLY LINE RECOMMENDATIONS:
Scandinavian: Beulah ELixir425-475 Spey
Skagit: Beulah Tonic 475-550 Spey
Mid Belly: 515-575 grains, Airflo Delta 7/8, Rio Windcutter 7/8/9
Long Belly: 515-595 grains, CND GPS 6/7 or 7/8 for deep load
Y la tengo hasta ahora equipada con una línea skagit short de 475gr de 22' de largo total. Esto con los MOW tips medium de 10" en 4 combinaciones de intermedio 100% e intermedio y sinking tips, estos tips son T11 con tasas de hundimiento de 7-8 ips y 115 a 120gr. El conjunto equilibra muy bien y el problema del lance al comienzo era yo..., pero ha ido mejorando..., lo que sí puedo decir que la presentación a penas en los mejores lances llega a ser aceptable y ésa es mi apreciación y la pregunta es si es posible de mejorar. Como comentaba he usado solo leaders normales hasta ahora y encargué versi leaders de 7,5" de RIO.
La línea flight que mencionas podría ser una opción más adelante, pero por ahora quiero seguir con lo que tengo y mejorar la técnica antes de cambiar.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Bonita caña y buen numero, te felicito!!!
Seguro podrás hacer muchas cosas con ella y te dará grandes satisfacciones.
Quizas ya conoces esta pagina, es muy buena..
En ella salen muchas especificaciones de lineas.
http://www.flyfishusa.com/lines/rio-skagit.htm
Esa cabeza no es tan corta, otros fabricante han sacado hasta de 18ft.
a la cebeza se pueden agregar versileader normales, yo probaría con uno de 15 ft. Tu linea demas se lo puede.
1.-tip 15ft 95 greins para 7wt
http://www.ebay.com/itm/Rio-15ft-Sink-T ... 589ec01c3b
2.- versileader 15ft 7ips 100 greins
http://www.ebay.com/itm/Rio-Spey-VersiL ... 2ec7182e98
Deberias probar uno de 15ft, ultrafast sinking, es lo que mejor resultado me da aqui en el sur.
Tienes los dvd de instruccion de RIO?.
Lo mejor si eres autodidacta es grabarse, muchas veces sabemos que hacer, creemos hacerlo, pero al ver nuestros videos vemos cuan equivocados estamos y los errores que cometemos.
Recuerda que los movimientos skagit son distintos a los scandi y spey.
Saludos
Seguro podrás hacer muchas cosas con ella y te dará grandes satisfacciones.
Quizas ya conoces esta pagina, es muy buena..
En ella salen muchas especificaciones de lineas.
http://www.flyfishusa.com/lines/rio-skagit.htm
Esa cabeza no es tan corta, otros fabricante han sacado hasta de 18ft.
a la cebeza se pueden agregar versileader normales, yo probaría con uno de 15 ft. Tu linea demas se lo puede.
1.-tip 15ft 95 greins para 7wt
http://www.ebay.com/itm/Rio-15ft-Sink-T ... 589ec01c3b
2.- versileader 15ft 7ips 100 greins
http://www.ebay.com/itm/Rio-Spey-VersiL ... 2ec7182e98
Deberias probar uno de 15ft, ultrafast sinking, es lo que mejor resultado me da aqui en el sur.
Tienes los dvd de instruccion de RIO?.
Lo mejor si eres autodidacta es grabarse, muchas veces sabemos que hacer, creemos hacerlo, pero al ver nuestros videos vemos cuan equivocados estamos y los errores que cometemos.
Recuerda que los movimientos skagit son distintos a los scandi y spey.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Sabes!!! Mauricio Hinojosa de pto varas, tiene una caña con una linea iflight de 500 greins o 525.
Esta iniciándose igual que tu, por ahí puedes encontrar partner y otra forma de experimentar con lineas, antes de comprar. Saludos
Esta iniciándose igual que tu, por ahí puedes encontrar partner y otra forma de experimentar con lineas, antes de comprar. Saludos
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
Conozco a Hinojosa, voy a contactarlo para programar una salida, y voy a buscar leaders más largos como los que posteaste y un tip ultrafast, gracias por los consejos
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Prueba los versi tips y adecúate de acuerdo a donde pescarás. El tema del grosor del leader no es menor para anclar y luego desanclar a este del agua al realizar el lanze. La linea de 475 es muy adecuada para 7wt. Trata de partir con leaders no muy pesados pero si delgados, mejorarás el arranque y la distancia. Probablemente para presentación debas ampliar el rango de movimientos de tus brazos.
Saludos
Saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Acabo de leer el msg...bueno creo que esta dicho mas arriba en los comentarios. Si bien los polys o versi estan mas enfocados para estilo escandinavo no quiere decir que no se puedan ocupar con skagit pero dependiendo de los ips y de las diversas marcas podras ver que los tips de hundimiento (no en todos los casos) hunde mas rapido un tip de los mismos ips que un poly ahora obviamente influira las correntadas hacia donde lanzas (rio arriba perpendicular o abajo). Si bien puede que cueste mas sacar un tip comparado con un poly o versy es cosa de ajustar los largos del tip de forma adecuada y que tan abajo quieras llegar.
Saludos
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...