USPS dolores de cabeza o Casillas?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by Manuel Jose »

Estimados,

Más de alguno habrá tenido ya muchos dolores de cabeza con cosas mandadas de USA cons ervicio USPS, la verdad varios tipos no se pueden rastrear y muchas veces se demora más que los pedidos de China!!!

Por ejemplo yo ahora tengo un pedido que mandaron por USPS: LJ905009227US que dice que el 16 de septiembre estaba en USA y de ahí para adelante es un misterio... https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction.action

La pregunta del millon para todos los conocidos...es:

¿Vale mas la pena usar casilla? eShopex o el mismo Casilla Miami de Correos de Chile? Es más caro? y lo más importante!! Es más rápido!?!?!? Cuanto??


A quien le pregundo donde cresta esta mi paquete?

Saludos


Atte

Item# LJ905009227US en algun rincon del mundo.
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by funkouc »

Sí el envío empieza con LJ, es el envío más barato, no tiene número de seguimiento una vez que sale de USA, sólo tendrás novedades si es que llega a Chile, llamando a Correos y se demora más que la C/&·/)(&$. Ah, y al no tener número de seguimiento, si el envío se extravía, nadie responde.

Lo mejor es USPS Priority Mail, un poco más caro, pero con número de seguimiento continuo, más expedito, y por sobre todo seguro.

Saludos y a rezar !!
User avatar
HIGHLANDER
Ferretero
Ferretero
Posts: 19
Joined: 01 Mar 2008, 22:18
Real Name: Christian Gerhard
Location: En la montaña de Santiago...

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by HIGHLANDER »

Estimado, yo pasé por eso ene veces y al final la casilla de correos de Chile es la que mejor me ha resultado.
Ojo, no tiene cargo fijo ni nada, por cada vez que la usas...
Si te fijas, todo el taco maldito no es en USA, es en nuestra aduana, por lo tanto, eso es drama parejo para cualquier sistema... la maldita y burrrrrocratica aduana de Chile.

Cual es la ventaja de la casilla de correos de Chile para mi? Es más barato el flete, aprovecho el despacho gratis dentro de USA de casi todas las tiendas, el trackeo es mejor y por último, si yo lo autorizo, correos carga directamente a mi tarjeta de crédito todos los gastos, incluidos aduana y todo... no tengo que ir yo a pagar... lo que antes era una soberana lata y era sólo en efectivo, lo que siempre se me olvidaba...
Bueno esa es mi experiencia.

saludos,
Saludos...

Christian

PD: Tu peor día de pesca siempre es mejor que tu mejor día en el trabajo...
mfernandeze
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 182
Joined: 23 Mar 2012, 16:44
Real Name: matias

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by mfernandeze »

Manuel Jose wrote:Estimados,


Por ejemplo yo ahora tengo un pedido que mandaron por USPS: LJ905009227US que dice que el 16 de septiembre estaba en USA y de ahí para adelante es un misterio... https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction.action


A quien le pregundo donde cresta esta mi paquete?


Item# LJ905009227US en algun rincon del mundo.

Me paso lo mismo! Tengo uno desde el 26 de Julio. He llamado a todos las sucursales de correos que están en mi comuna y nada... Hablé con el proveedor (the fly stop) y me cobró US$ 50 y me despacho el mismo pedido, pero ahora con tracking. Me comento que correos y aduanas chilenas siempre tienen el mismo problema y no ayudan a nadie.

Saludos y suerte con eso.

Matías.-
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by pmf »

A mi USPS nunca me ha fallado. Alguien del foro hace una año más menos posteo algo similar que me motivo a abrir una casilla Miami, pero encuentro que es más caro porque tienes que pagar todos los impuestos habidos y por haber. Además se demora casi lo mismo que por usps normal, o sea 30 días promedio. No es mucha maravilla.
Prefiero USPS y negociar con el vendedor o tienda, así logro algunas ventajas con el envío, paquete, etc. A veces tengo suerte con la aduana, y otras veces me han robado hasta el alma. Pero en cualquier caso siempre tengo seguimiento y se demora un mes promedio. Una vez compre en una tienda que me envio un paquete por FedEx, se demoro 6 días puesta en mi casa, pero es caro.
Es mi humirde esperiencia, jejejeje
Saludos.
PMF
User avatar
ltoledomora
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 150
Joined: 09 Jan 2012, 20:14
Real Name: Luis Toledo Mora
Location: Puerto Montt

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by ltoledomora »

Yo pedí una moscas a The Fly Stop el miércoles 2 de octubre vía USPS Priority, con tracking y todo. El envío llegó la mañana de hoy10 de octubre. Demoró 8 días. Ni un drama.

Acerca de utilizar una casilla, saqué los cálculos monetarios para productos enviados a través de UPS, que si es un drama, y pueden ver mis conclusiones en este post:

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... st#p127886
Last edited by ltoledomora on 10 Oct 2013, 22:51, edited 1 time in total.
User avatar
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 134
Joined: 18 Jan 2008, 12:07
Real Name: Andrés
Location: Santiago

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by greel »

Aeropost (casilla) es una muy buena opción, tiene cargos fijos un poco más altos que las otras casillas, pero tiene dos grandes ventajas: Los productos se aseguran por el precio declarado y no cobran el famoso peso volumetrico (salvo cosas muy muy grandes).
A modo de ejemplo pedí un casco de bicicleta, el peso total casco+caja era de 0.4kg (valor flete $4680) incluido el embalaje, pero el peso volumetrico era de 7.2kg. Donde se paga el peso "fisico" me cobraron solo $4680, por el flete.

Tienen un programa de referidos donde si los invita una persona registrada, el gana 10 Us y ustedes 10 US, por lo que si se van a inscribir o quieren un poco de ayuda con el tema mandame pm.

Saludos
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by greenmachine »

USPS hasta el final ¡¡¡
Mosquero adiadococinésico
User avatar
tijani
Ferretero
Ferretero
Posts: 13
Joined: 25 Apr 2012, 10:19
Real Name: Adrian Tijani Paillán Leal
Location: Santiago - Valdivia -Temuco

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by tijani »

Estimado, los envíos que comiencen con la letra "L" son envíos depositados en los Estados Unidos, los cuales son manejados a granel desde su origen, así como todos aquellos que presentan únicamente caracteres numéricos, esto me le contó alguien de correos, y por lo general el tiempo de demora en que llegue es 1 mes, pero 1 mes contado desde la fecha que sale de USA, por tanto si la fecha que tu mencionas del 16 de Septiembre es la fecha de salida, debiera llegar a partir del 16 de Octubre en adelante.

A mi siempre me llegan exactamente al mes o pasado un par de días!!!!, aún no se me ha perdido ninguna compra.

Saludos!!!
User avatar
tijani
Ferretero
Ferretero
Posts: 13
Joined: 25 Apr 2012, 10:19
Real Name: Adrian Tijani Paillán Leal
Location: Santiago - Valdivia -Temuco

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by tijani »

funkouc wrote:Sí el envío empieza con LJ, es el envío más barato, no tiene número de seguimiento una vez que sale de USA, sólo tendrás novedades si es que llega a Chile, llamando a Correos y se demora más que la C/&·/)(&$. Ah, y al no tener número de seguimiento, si el envío se extravía, nadie responde.

Lo mejor es USPS Priority Mail, un poco más caro, pero con número de seguimiento continuo, más expedito, y por sobre todo seguro.

Saludos y a rezar !!

...y como menciona funkouc, una rezaita poca o una velita nunca están demás!!!
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: USPS dolores de cabeza o Casillas?

Post by TARZAN »

Yo he comprado por USPS tanto de Cabelas como de Ebay , pero cosas chicas y no he tenido dramas.

Además tengo Hotbox y la casulla de Correos de chile . Hace dos meses tuve que traer un repuesto para mi Chrysler Caravan y coticé y era mas barato por Hotbox, al final entre flete , impuestos y aduanas y etceras me salio 84 lucas ( el repuesto solo costaba 85 US$), el tema es que pesaba casi 10 kilos y el paquete era grande tipo 120 cm x 30 x 30.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply