Apertura 2013-2014 en Puelo

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
HIGHLANDER
Ferretero
Ferretero
Posts: 19
Joined: 01 Mar 2008, 22:18
Real Name: Christian Gerhard
Location: En la montaña de Santiago...

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by HIGHLANDER »

No pasa na....? Jajajajaja
Saludos...

Christian

PD: Tu peor día de pesca siempre es mejor que tu mejor día en el trabajo...
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Nicoanglers »

UHHHHHHH..! Las noches pa¨ Largas de Sonia.......... :bored: :bored: Aun esperando el reporte...! :0: :0: :0:
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by TARZAN »

Ya pueeee!!

Deje un rato de ver "Soltera Otra Vez" y pongale wendy al reporte!


:mrgreen: :mrgreen:
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Bagual »

deje las sombras de Gray y escriba el reporteeeeee !!!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by JML »

Mmmmmmm..... :huh: :huh: :question: :question: :bored: :bored:

JML-.
Querer es poder !!
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Mustang79 »

Jjajajajajajajaja 500 visitas y subiendo, juran que sonia les va a subir fotos
en bikini con sus amigas :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by TARZAN »

Mustang79 wrote:Jjajajajajajajaja 500 visitas y subiendo, juran que sonia les va a subir fotos
en bikini con sus amigas :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
La esperanza es lo ultimo que se pierde......
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 283
Joined: 30 Nov 2011, 11:16
Real Name: Jorge Schwartz
Location: Temuco

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Schwartz »

ahhh. no vale no hay fotos????
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Bagual »

puede ser sin bikini tambien .....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 617
Joined: 04 Apr 2012, 17:34
Real Name: mauro

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by mauro schiappacasse »

:shock:
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by SONIA »

Jajajajajaja..........pucha chicos, sorry, la verdad lo siento....soy un poco dispersa, entonces, entre las diversas actividades de montaña y compromisos que tengo, me distraigo. Pero para partir les aclaro que no veo televisión, por ende no veo novelas…leo muchos y nada romántico como piensan….( aunque por lo que dicen ese libro no es “ romántico “ propiamente tal jajaj ) además mi vida ya es una teleserie jajajaja ( chiste interno )
Y como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague acá vamos:

Bueno…..nuestra primera jornada partió abajo del puente del rio Puelo, quisimos aprovechar el día pescando antes del llegar al Lodge……nos recibe una embarcación que albergaba a 10 pescadores provenientes de Puerto Montt y que atravesando el Seno de Reloncavi, llegaron a encallar ahí desde hacía una semana ( pescaban poco decían, porque se acostaban tarde…..nunca entendí por que ….)también estaba un solitario pescador con sus perro en su casa rodante……..todos…..ya estaba en el rio cuando llegamos……desde lejos nos sentíamos observadas…..luego sabríamos por confesiones que dan la amistad….que apostaban a si éramos gringas, minas o simplemente gay…….Dudaban a cada paso que nos acercábamos, la pinta Mosquera desdecía con los colores, wader con pescaditos, chaquetas colorinches y pañuelo en el sombrero…..todo, fue motivo de suposiciones, hasta que estando al frente, los saludos correspondientes, preguntando como estaba la jornada y el tiempo….metí mis botitas al agua, saque mi línea, mire mi cajita y quise partir probando mi creación ( pancorita verde )……estrenaba línea una streamer express cientific Angles linea de hundimiento rapido 4.5 ips, taper de 7 metros y running de 20 mts......un par de casteos para soltar la mano, era la primera pesca de la temporada, y en el segundo lance enserio, sentí de nuevo lo que me enamoro de la pesca………..un grito de alegría ….yuuuuuuujuuuuu…!!!!...sentí las miradas……automáticas……y la envidia de mis amigas…..siempre pincho la primera……un salmoncito del atlántico me dio la bienvenida……. Esto finalizo las apuestas y dudas, el comentario final sello la discusión: “….y más encima pesca…”
Una mañana lenta pero redondita con 3 capturas, porque la conversa fue más importante.

El rio muy crecido, como nunca lo habían visto decían los asiduos visitantes al lugar, mucho frio, clima inestable, pero nada mermo las ganas de estar en el agua……ya al medio día todos regresaron a almorzar, había que esperar a las tardecita para volver a intentarlo, amena charla y tecito con el amigo del remolque…le venía bien un poco de compañía luego de varios días de soledad…..y seguro si era femenina ( parece que los amigos de la embarcación ya no le eran atractivos jajajaj ), además llovía mucho y el resguardo era mejor que encerradas en el jeep.

La tarde productiva con 3 truchitas interesantes, pero el comentario unánime es que el rio estaba mezquino, el clima había hecho lo suyo

Ya de tarde nos fuimos a Victoria Lodge, los ambles guías nos reciben e indican el que sería nuestro refugio nocturno por 4 días, al parecer nos esperaban porque el hot tub hervía, la noche y el frio nos dio la valentía suficiente para atravesar el recinto en pinta muy poco digna de pescadora, pero según los comentarios, más apropiada para un buen baño a la luz de la luna……sentíamos que éramos un espectáculo, más de 2 manos corrían por atendernos, servirnos una copa de vino y mejorar la temperatura del agua……al punto que se nos cayó uno, él dijo que fue producto de la falta de luz….confesaría luego que los nervios se lo comieron….raro, 3 mujeres pescadoras y solas…….
Los días empezaban muy temprano, con un desayuno exquisito y reponedor, sobre todo para mí que aprovechaba de salir a trotar cada mañana para liberar el estress que me provocaba el paisaje, la rica cena, el bar abierto y las largas jornadas de conversa y risas frente al fogón.

El guía nos esperaba, la embarcación estaba lista y todo se desenvolvía entre risas y tallas a ese pobre y estoico guía argentino que resistió, digno, hasta la última talla en tripe sentido de estas pescadoras…confeso el ultimo día que se fue a casa porque termino con dolor de ovarios.

Nos trasladaban a playas y muchos sectores donde para variar inaugure la jornada…..claro….fue el único pinche de la mañana….no importaba, ya había pescado ( wolly verde esta vez )

El retorno era cerca de las 14:00 hrs para disfrutar un rico almuerzo con los otros 2 pasajeros que no dejaban de preguntar y contar historias muy entretenidas.
Las tardes eran más productivas, pero pase horas probando casi todos lo de mis cajas…si hasta probé con miguitas de pan y nada…..al final me recostaba en la lancha y capeaba el frio y muchas veces la nieve saltando.

Los días estuvieron fríos nevados, y lluviosos, pero todas pescamos, no una gran cantidad pero cada captura era aún más valorada y considerada un premio al esfuerzo y dedicación………….el agua roe la roca no por su fuerza sino por su persistencia no ¿ por algo me gusta la pesca decía….si buscara comodidad me habría casado con alguien que me mantenga cierto ¿ jajajajaj

Bueno y como Murphy siempre me persigue, el ultimo día, cuando nos íbamos, el sol brillo y todos lo maldecimos…..afortunadamente nos quedaba una jornada de pesca guiada así que salimos a disfrutar …..fue muy divertido porque esta vez no tuve la misma suerte…..salimos a una isla y nada de nada…por lo menos yo….mis amigas pinchaban y yo nada……Fabián, nuestro guia….de pronto al ver que no decía ni pio, se acerca y me pregunta que pasaba, no se le dije yo…….y el me respondió : “ …APURÀTE CHE….QUE VAS DE ULTIMA….” Y se dio media vuelta y se fue……. Jajajajaja…….quedo claro que muy atinado no era jajajaja.
Me reivindicaría luego cuando elegí una wolly morada con chenille brillante….esa, resultó la mejor mosca del día…..mis mejores truchas fueron atraídas por ella.

Bueno, luego nos dieron la opción de ir a un paseo, llegamos hasta el pozón de las bestias, recorrimos cascadas y bellos parajes, fotos videos, risas emoción por las pasadas a toda velocidad por los rápidos, hasta que nos detuvieron, la policía decía yo…….noooo…..los fiscalizadores que nos habían amenazado el día anterior con que nos fiscalizarían, porque yo les dije que mi permiso siempre lo llevaba abajo del wader ……obvio me dijo…la tenía que seguir para comprobar jajajaja. Los felicitamos y agradecimos su presencia.

Y bueno, estaba feliz, lindas fotos, muy lindas historias, con amigas, en el lugar ideal, haciendo lo que me apasiona….era perfecto…..ansiosa quería llegar a casa para mostrar mis fotos y videos….lo que vieron mis ojos y contar la historia……..Pero como no todo es como uno quiere y lamentablemente el destino tiene para cada uno algo que no siempre va de la mano de sus expectativas, el domingo llegue a casa y fui al super y me robaron mi IPONE.

Ahora les dejo mi historia, que es lo único que tengo, mi memoria y mis recuerdos van conmigo, tengo testigos, si es verdad, pero no están acá para validar la información entregada………ahora es su parte el juzgar y creer o no……….


....la única foto del Puelo....jaaa....

Image

Saludos

Sonia

“…el rio y la montaña me hacen muy feliz…”
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
HIGHLANDER
Ferretero
Ferretero
Posts: 19
Joined: 01 Mar 2008, 22:18
Real Name: Christian Gerhard
Location: En la montaña de Santiago...

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by HIGHLANDER »

Jajajaja buen final para una buena historia... (Menos lo del cel)
Muy entretenido y muuuuy aperradas...
No nos conocemos, pero Las felicito y envidio la aventura.
Que lastima que no tengas las fotos... Pero no creo que alguien dude nada.

Ojala que se repita luego,
Chau
Saludos...

Christian

PD: Tu peor día de pesca siempre es mejor que tu mejor día en el trabajo...
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 335
Joined: 13 Jul 2013, 20:25
Real Name: Sebastian

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Trinchera »

No te salío ningún día el lobo...?
User avatar
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 283
Joined: 30 Nov 2011, 11:16
Real Name: Jorge Schwartz
Location: Temuco

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Schwartz »

Sonia:

En sencillas palabras, simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR, cuando avanzaba tu relato te acompañaba en la embarcación, ahora tengo que traer un estropajo pa secarme las babas!!!!!

P.D: Que llegue luego el 8 de Noviembre!!!!!!!!
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by SONIA »

Ohhh....graciassss Schwartz.....me alegra que mi relato te transportara, era la idea. Highlander, gracias, si la verdad somos aperradas, y en lo personal, prefiero estar en el rio que en un mall jajaja y para Trinchera, no amigo, no salio el Lobo, pero si un par de Chinook medios jotes jajajaja...pero el destino de ellos, como ustedes saben, es siempre subir para morir.

Saludos

PD: ...me avisan por interno que quiza hayan unas fotos que tomo el guia y mis amigas.....veremos si sirven por que las del hot tube, seguro no les importan.

Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Bagual »

hot tube es una variante de you tube pero hot ??
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by SONIA »

Jajaja Si Bagual, algo asi, solo que es sin la e final....este corrector es como....


Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by ricardorancagua »

pucha le cosa no, justo cuando queria ver fotos estos #&/()&#" se roban el celu, pero na el relato las hace innecesarias , una buena jornada sin dudas. Me encanto leer sobre tu aventura.

saludos desde Copiapo.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by Miguelito »

Muy bueno tu reporte Sonia, cada relato de estos a uno lo transporta al lugar y te vas imaginando, hubo pesca y lo pasaron genial. Felicitaciones!


Saludos
Miguel
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Apertura 2013-2014 en Puelo

Post by SONIA »

Gracias Miguelito y Ricardo, la idea es esa, probablemente de tecnico tiene muy poco, pero las emociones y sensaciones, muchas veces, superan la pesca propiamente tal.....

Gracias chicos por motivar a que les siga contando mis aventuras.......

Saludos

Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz,,,"
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Post Reply