Problema con producto
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Posts: 405
- Joined: 07 Jul 2012, 13:38
- Real Name: Luis
- Location: Zona central - Talca
Problema con producto
Hola amigos del foro, recurro a ustedes para hacerles una consulta y creo que a mas de alguien le ha pasado algo similar, para ver que puedo hacer.
A principio de septiembre opte por comprar un producto via online en una tienda de pesca con mosca, no dare nombres ni nada para no generar malos comentarios. Pero al recibir mi producto me encuentro con que no fue lo que pedi. Por lo que al contactarme con el vendedor no hubo ningun problema en devolverlo a su origen. Posteriormente el producto que necesito llega a fin de mes, pero ya no estoy interesado en comprar en esa tienda y necesito anular la compra, pero como la realice con tarjeta de credito (visa) en 3 cuotas, me dicen que la unica manera es que se me devuelva el dinero en esos 3 meses de cobro menos el porcentaje que cobra el banco.
Ustedes que dicen, hay manera de anular las ventas? es verdad lo que el vendedor me esta diciendo? No tengo nada en contra de la tienda solo que ya no estoy interesado en adquirir el producto, aparte que si me interesa otro producto que vale menos y tendria que rellenar con productos a la fuerza, osea gastar el dinero en algo obligadamante.
Por favor, quizas sea muy extenso el texto pero ojala alguien que le haya pasado o sepa del tema que me diga si esto corresponde, para estar seguro porque tengo muchas dudas respecto al tema.
Cualquier comentario es util, muchas gracias.
A principio de septiembre opte por comprar un producto via online en una tienda de pesca con mosca, no dare nombres ni nada para no generar malos comentarios. Pero al recibir mi producto me encuentro con que no fue lo que pedi. Por lo que al contactarme con el vendedor no hubo ningun problema en devolverlo a su origen. Posteriormente el producto que necesito llega a fin de mes, pero ya no estoy interesado en comprar en esa tienda y necesito anular la compra, pero como la realice con tarjeta de credito (visa) en 3 cuotas, me dicen que la unica manera es que se me devuelva el dinero en esos 3 meses de cobro menos el porcentaje que cobra el banco.
Ustedes que dicen, hay manera de anular las ventas? es verdad lo que el vendedor me esta diciendo? No tengo nada en contra de la tienda solo que ya no estoy interesado en adquirir el producto, aparte que si me interesa otro producto que vale menos y tendria que rellenar con productos a la fuerza, osea gastar el dinero en algo obligadamante.
Por favor, quizas sea muy extenso el texto pero ojala alguien que le haya pasado o sepa del tema que me diga si esto corresponde, para estar seguro porque tengo muchas dudas respecto al tema.
Cualquier comentario es util, muchas gracias.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Posts: 1239
- Joined: 29 Nov 2012, 15:59
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
- Location: San Pedro de la Paz.
Re: Problema con producto
Sip es correcto... me parece que es un 5% sobre el total de la compra. Pero podrías llamar al banco y te pueden dar ese dato.
Saludos amigos del fishbook...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Posts: 405
- Joined: 07 Jul 2012, 13:38
- Real Name: Luis
- Location: Zona central - Talca
Re: Problema con producto
Pero el tema de anular la venta se debe hacer en las cuotas q pague?? como q eso es mi duda el tema del porcentaje lo tengo claro. Muchas gracias Juan Carlos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Posts: 1239
- Joined: 29 Nov 2012, 15:59
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
- Location: San Pedro de la Paz.
Re: Problema con producto
Supongo que a quien le cancelaste debería devolverte el dinero ya que a él le llegará el pago menos el %. Igual quedo pillo, pero el banco podría tener esa información o más bien debería tener esa información.
Saludos amigos del fishbook...
- JuanPa_23
- Mosquero con Colihue
- Posts: 68
- Joined: 21 Apr 2012, 19:44
- Real Name: Juan Pablo Oviedo
- Location: Los Angeles
Re: Problema con producto
La tienda tendría que hacer una reversa de compra(nota de credito) y reembolsar al banco al que pertenece tu tarjeta visa, pero me párese que se demora un poquito, claro que no 3 meses como se te indico, en la próxima facturación de tu tarjeta debería aparecer reembolsado.
Si el rió suena, es por que las truchas están comiendo en las superficie.
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Posts: 405
- Joined: 07 Jul 2012, 13:38
- Real Name: Luis
- Location: Zona central - Talca
Re: Problema con producto
Amigos pero ese es mi problema, ustedes me confiman esta informacion, pero el vendedor me sigue diciendo lo mismo, que creen ustedes sera necesario llevar el tema al sernac?? porque pienso q el vendedor me esta mintiendo
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Re: Re:
Jajaa razon tiene amigo Luciano a mi me resulto...claro que despues de 4 meses...funkouc wrote:Dile que lo vas a publicar acá y Santo Remedio!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Salud...os!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
...y que la fuerza te acompañe.
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Posts: 405
- Joined: 07 Jul 2012, 13:38
- Real Name: Luis
- Location: Zona central - Talca
Re: Problema con producto
jajaja dejaria la mansaca porque es un vendedor que muchos conocen, pero es un buen metodo para presionar, muchas gracias!! cualquier cosa les cuento como me va
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Posts: 420
- Joined: 25 Mar 2012, 19:51
- Real Name: RODRIGO MORA
- Location: Concepción
Re: Problema con producto
Luis.
Cualquier producto en el mercado tienen garantía legal por 3 meses... la normativa, hasta donde sé, no dice nada acerca de la forma de pago con la que se concretó la venta. Échale una miradita a esto:
http://www.sernac.cl/wp-content/themes/ ... _LEGAL.pdf
Saludos..
Cualquier producto en el mercado tienen garantía legal por 3 meses... la normativa, hasta donde sé, no dice nada acerca de la forma de pago con la que se concretó la venta. Échale una miradita a esto:
http://www.sernac.cl/wp-content/themes/ ... _LEGAL.pdf
Saludos..
- JuanPa_23
- Mosquero con Colihue
- Posts: 68
- Joined: 21 Apr 2012, 19:44
- Real Name: Juan Pablo Oviedo
- Location: Los Angeles
Re: Problema con producto
si te vas al tema mas legal tienes todas las de ganar ya que el fue quien incumplió, enviándote un producto distinto al escogido, incluso tienes derecho a una indemnización moral o material, claro que el procedimiento es un poco largo y engorrozo por lo que me parece que la mejor solución seria contactarte con el y plantearle el hecho de que harás publica en el foro esta situación tan desagradable, si no llegan a un buen arreglo y termino del problema para ambos. que seria lo mas justo.
Si el rió suena, es por que las truchas están comiendo en las superficie.
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Posts: 405
- Joined: 07 Jul 2012, 13:38
- Real Name: Luis
- Location: Zona central - Talca
Re: Problema con producto
jaajaja A pesar de este percanse, el vendedor es muy responsable ya que al realizar la venta me despacho super rapido, asi que creo que este tema fue una excepcion, por eso prefiero dejarle asi y no dar nombres. Hable con el y me dice que las politicas de la empresa son asi en terminos de devolucion en compras con cuotas (raro), asi que preferi no seguir con este problema para generar mala onda y encargar nomas el producto inicial. Saludo a todos y gracias por sus respuestas.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"