Busco alevines de Pejerey argentino

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Eso, por encargo requiero encontrar alevines de Pejerey argentino para poblar un tranque artificial.
Si alguien conoce algun criadero de esta especie por favor pasar el datito.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Busco alevines de Pejerey argentino

Post by JML »

Estimado.

No sé, ni tengo conocimiento de la existencia de pisciculturas dedicadas al pejerrey argentino, pero si muchos años atrás un conocido que tenía una parcela en los alrededores de Melipilla pobló el tranque que ahí tenia con pejerreyes que fue a buscara a Rapel, puso un tambor de 200 lts en su camioneta, lo lleno con agua del lago y se puso a pescar y cada pejerrey lo liberaba dentro del tambor y luego en su parcela vaciaba el tambor en el tranque, repitió como 3 veces la misma operación, durante el tiempo que tuve contacto con el sabia que los pejerreyes habían poblado de buena manera el tranque. No es la manera más fácil ni rápida, pero por lo menos a mi conocido le dio resultado. Quizas le sea de utilidad.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Muchas gracias.
Este sistema también lo utilicé para poblar el tranque de mi casa y resulto muy bien y entretenido. Pero es para un campo lejano y lo quieren poblar rápido.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Yo conozco un peñi que pobló una laguna con truchas así. Y estan creciditas!!
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trucho »

yo poblé una pequeña laguna de esa forma ya estaban crecidas 4 ai y un diplomystes camposensis (toyo), pasó un guairao y sas!! fin del cuento :sad:
Siempre hay un pez más grande...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Una ardua tarea, en Chaiten, hace unos 10 años atrás con el dueño de una laguna desdimos poblar su laguna, la cual no tenia salida de agua hacia esteros o rios, estaba ubicada entre enormes cerros, lo que hicimos fue pescar truchas arcoiris y farios en el río Blanco y las transportamos en tambores, 1 año después las trucha ya alcanzaban mas de 1,5 kilos, la laguna estaba atestada de camarones y los matapiojos hacían nata...

Junto al dueño disfrutamos memorables tardes de pesca con patrones de matapiojo y addams, las truchas tomaron unos colores dorados y mejillas muy rojas, pescamos la laguna por varios años, especialmente cuando la temporada nos impedía pescar en otros sectores, nunca vimos o pescamos truchas juveniles por lo que pensábamos que la laguna no permitía el desove.

Lamentablemente la laguna sufrió con la erupción y murió toda la vegetación que la rodeaba y las aguas se tornaron espesas...habrá que esperar que la ceniza se decante y comenzar el proceso de repoblamiento nuevamente.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply