Estudio sobre Didymosphenia Geminata

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Schwartz

Estudio sobre Didymosphenia Geminata

Post by Schwartz »

Estimados Foreros:

Ayer en la tarde tuve la oportunidad de conversar con un amigo investigador de la Universidad Católica de Temuco que está desarrollando experimentos con el Didymo para conocer su desarrollo, proceso y demases comportamientos. Largo seria de contar todo lo que me conversó sin embargo algo muy interesante me quedó en la retina y es que comprobado empíricamente lo único que mata a la micro alga y no deja esporas u otro residuo es el simple y humilde "Quik" y me comenta que comprobado está, que lavar con otros elementos los equipos no tiene un efecto importante y se comprueba que quedan partes vivas en el equipamiento.
Se me vienen muchísimas preguntas al respecto y una de las principales es si las estaciones de desinfección de equipos están con las condiciones necesarias y efectivas que se requieren para controlar "a lo menos" la plaga.
Dejo abierta la pregunta, y veamos que se incorpore a las estaciones de desinfección el simple y humilde Quik para poder ser más efectivos y eficientes en el control y posterior erradicación de la micro alga.

Saludos a Todos y a Todas
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Estudio sobre Didymosphenia Geminata

Post by Billy »

Podrías comentárselo a las personas o entidades que promueven la pcm, el cuidado sobre el dydimo, etc.

Saludos y gracias por la info.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Este tema es muy sensible dado que "algo" se a tratado de hacer para intentar controlar el avance o propagación de las esporas a otros cuerpos de agua, por ejemplo en la zona de Puerto Varas se instalo un sistema de desinfección frente a la capitanía de Puerto, al cual a las semanas le robaron uno de los contenedores, el cual desde que se vació nunca mas lo rellenaron con la formular de desinfección... vi otro en el río Puelo, la temporada pasada, la verdad es que estaba convertido en basurero.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Amigos , es hora de dejar de hablar del Didymo , es una plaga que es cíclica , y afortunadamente su perjuicio no es tan profundo como otras que eventualmente podrían llegar

Creo que se debe hablar de Bioseguridad y a la hora de desinfectar utilizar desinfectantes de amplio espectro biodegradables , hacerlo obligatorio , de responsabilidad del usuario y del prestador de servicio si fuese pertinente .
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Schwartz »

El tema interesante Gerardo es que no está comprobado empíricamente si los desinfectantes de amplio espectro funcionan para eliminar la micro alga o las esporas.

Eso es lo interesante.
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Schwartz »

El tema interesante Gerardo es que no está comprobado empíricamente si los desinfectantes de amplio espectro funcionan para eliminar la micro alga o las esporas.

Eso es lo interesante.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Y el caso de la sal? Habia leído tiempo atrás algunos documentos que las elimina de los equipos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Nada es 100 % efectivo , solo el cloro , pero no veo sumergiendo en solucion clorada nuestro equipamiento y moscas . Ojala pronto encuentren ese producto que permita una desinfeccion efectiva de las células , el Didymo es un alga UNICELULAR , hongos , bacterias que infectan nuestros rios y lagos . pero lo mas importante es que se norme al respecto , con sanciones duras .
Post Reply