Caddis Chewee Emerger by Toto®

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Caddis Chewee Emerger by Toto®

Post by TotoMaster »

Las Caddisflies son un grupo de insectos presentes prácticamente en todos los ecosistemas acuáticos interiores.
Pertenecientes al orden Trichoptera, ya que las adultas poseen bellos en sus alas, el momento en que las pupas comienzan su transformación a adultas se convierte en un momento muy especial para las truchas y por consiguiente para nosotros los pescadores. Acá les dejo un lindo patrón que puede ser utilizado en estas condiciones, sobre todo al cae la tarde... :wink:
Además, la mayor gracia de esta mosquita es el material Chewee UV que permite una mayor reflexión de los rayos UV del sol, pudiendo llamar, aún más la atención de las truchas...
Espero les guste...

Image

Paso a paso: http://totofly.blogspot.com/2013/08/cad ... -toto.html

Un abrazo...

Toto®
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: Caddis Chewee Emerger by Toto®

Post by seckar1812 »

Buen patron Toto, las imitaciones de caddis en sus distintas etapas no deben faltar.
Quisiera saber sobre el material del abdomen, lo vi en la pag. de Rodrigo pero no se si es un tipo de latex o algo menos elástico ¿podrias decirme q propiedades tiene?

Slds. y gracias por compartir.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Caddis Chewee Emerger by Toto®

Post by TotoMaster »

seckar1812 wrote:Buen patron Toto, las imitaciones de caddis en sus distintas etapas no deben faltar.
Quisiera saber sobre el material del abdomen, lo vi en la pag. de Rodrigo pero no se si es un tipo de latex o algo menos elástico ¿podrias decirme q propiedades tiene?

Slds. y gracias por compartir.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Master... es un material muy parecido a un scud back en su capacidad de estirarse, aunque vuelve más lento... además, es un poco más grueso...
A la vista, tiene unos brillos bien particulares que lo hacen bien llamativos.
Por otro lado, no reacciona bien a algunos pegamentos... como que tiende a deshacerse... pero anda bien con los cianocrilatos y los UV.
En particular, me gustó mucho trabajar con él... no es un material fácil... hay que agarrarle la mano para poder distribuirlo bien y para amarrarlo, pero entendiendo su espíritu pueden salir cosas bien entretenidas. Además, tiene el tema de la luz UV, que lo hacen un material bastante innovador y de seguro muy productivo con las truchitas...
Totalmente recomendado :wink:
Post Reply