Línea GPX o Rio Gold??
Línea GPX o Rio Gold??
Estimado, Agradecería cualquier comentario para poder elegir bien. Es para una caña Orvis TLS N°3 mid flex.
Saludos.
Saludos.
Pablo Osman
Loncoche, IX Region
Loncoche, IX Region
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Re: Línea GPX o Rio Gold??
Pedro, pero las midflex de Orvis , son rápidas. Por lo menos la mia.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Que modelo de orvis tienes en mid flex?? Al menos en las tls se nota la acción. Yo tuve la tls en 5 mid flex y en 7 tip flex y la diferencia se notaba. En T3 tengo mid y tip y se notan bien las diferentes acciones. Por ejemplo en mi T3 #6 tip flex una línea como la gold no carga bien a diferencia de la grand que tiene el torpedo más pronunciado en la punta. Por lo mismo uso la orvis power Taper y en la mid, la trout. A la tip también le queda bien la expert distance de SA.
Al menos esa es mi experiencia con esas líneas y acciones.
Saludos
Al menos esa es mi experiencia con esas líneas y acciones.
Saludos
PMF
Estimados, justamente esa es mi duda, yo tenia entendido que era mid flex (aun no me llega la caña) por eso quiero comprar la rio gold, ya que de ser rapida creo que quedaria mucho mejor la gpx.
Pablo Osman
Loncoche, IX Region
Loncoche, IX Region
Pablo, dale con la Gold, apoyo a Pedro.
Pedro, que rica es la T3 6 tip flex, con empuñadura de agua salada, con que carrete y lineas la tienes ??
Pedro, que rica es la T3 6 tip flex, con empuñadura de agua salada, con que carrete y lineas la tienes ??
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Pablo, te la compradera en eBay?
No, pensaba comprarla en fly fishing store? pq??
Pablo Osman
Loncoche, IX Region
Loncoche, IX Region
Bagual, ya no tengo la 6 salt water, tengo la T3 fresh water, que es exquisita!! Carrete battenkill large Arbor 3 y línea power Taper, la disfruto mucho porque me queda perfecta.
Posman, no recuerdo si la tls #3 viene tip flex, yo creo que ese modelo es acción media, y en ese caso la Rio Gold anda bien, y como tu bien dices, si es rápida una buena opción es la GPX..
Saludos.
Posman, no recuerdo si la tls #3 viene tip flex, yo creo que ese modelo es acción media, y en ese caso la Rio Gold anda bien, y como tu bien dices, si es rápida una buena opción es la GPX..
Saludos.
PMF
Preguntaba por la caña
No, la compré usada aca en chile.Trinchera wrote:Preguntaba por la caña
Pablo Osman
Loncoche, IX Region
Loncoche, IX Region
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Pedro, tengo la Hydros #4 8, 6 mid flex. Una caña rápida.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Mr. Magnánimo, le aseguro que la mid flex es acción media 7.5 o menos. La tip flex es mucho más rápida sobre 9.0.
La hydros no la he probado, por lo que no podría dar una opinión sobre ella. Pero si vez la info del fabricante veras, que su acción es más moderada que la tip.
Saludos.
La hydros no la he probado, por lo que no podría dar una opinión sobre ella. Pero si vez la info del fabricante veras, que su acción es más moderada que la tip.
Saludos.
PMF
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: Línea GPX o Rio Gold??
Yo creo que es tema propio de Orvis. Yo tuve la oportunidad de probar la caña de Mota, si bien es denominada como Mid Flex, es igual de rápida que la Winston Boron IIIx la cual es denominada como caña de acción rápida.pmf wrote:Mr. Magnánimo, le aseguro que la mid flex es acción media 7.5 o menos. La tip flex es mucho más rápida sobre 9.0.
Saludos.
Algo así sucede con las líneas SA, ellos no se rigen estrictamente por la denominación AFTMA para determinar el peso de sus líneas, ésta establece que los primeros 9 mts de la línea determinan el peso, en cambio SA pesa los primeros 9 y medio o 10 mts.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
luciano, sabes por casualidad que tan lenta es la ful flex super fine de orvis,sabes algo de esa caña, y si alguna vez usaste alguna en #3 la pondrías en algún rango de buena elección,como caña de números bajos?,por acá en estos momentos no te queda mucha opción de compras, pero existe la posibilidad de adquirir una de esas, el tema es si vale la pena correr el riesgo .
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Que tal Nemesio, la tuve en la mano esa caña, pero no la pude probar con línea, así que quedamos igual. Si no me equivoco Chino mosquero y Simonuca tienen esa caña, quizás te puedan dar una mano.nemesio espinoza wrote:luciano, sabes por casualidad que tan lenta es la ful flex super fine de orvis,sabes algo de esa caña, y si alguna vez usaste alguna en #3 la pondrías en algún rango de buena elección,como caña de números bajos?,por acá en estos momentos no te queda mucha opción de compras, pero existe la posibilidad de adquirir una de esas, el tema es si vale la pena correr el riesgo .
Saludos !
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
gracias de todas maneras ,nunca las probé ni tampoco una mid flex,como la orvis acces ese es un problema que tenemos los que usamos solo cañas de acción rápida y queremos cambiar a otro tipo de acción ,pero temo que si corro el riesgo luego me arrepienta y haya malgastado dinero, ojala que los que la tengan y les guste este tipo de acción expliquen por que las eligen se agradecen datos, sino esperare para comprar otra cosa,ojala los mosqueros aficionados a las cañas ful flex respondan, estaremos esperando este tipo de reportes.
Habria que probar la Hydros porque no la conozco para nada, pero sí estoy seguro que casteando la winston boron 3x #6 y la orvis helios #6 tip flex, esta ultima es bastante mas rigida y rapida que la boron.
Ahora bien, cuando comence a probar las acciones de las cañas orvis, al principio notaba las mid flex mas sueltas y dociles al castearlas, luego las tip flex las sentia un poco mas duras y rigidas, por eso me gustaban menos. Sin embargo, con el tiempo me fui acostumbrando y ahora me gustan las dos acciones, sobre todo las de mis cañas T3 que son las que mas he usado. Cuando casteas una orvis mid flex notas la sensibilidad y su arco desde la mitad hacia la punta, mientras que un tip flex, sientes de verdad como la punta es mas rigida y al mismo tiempo te permita lanzar mas lejos y con mayor potencia lineas mas pesadas y moscas mas grandes.
Otra cosa importante es la linea, si pones una trout por ejemplo en una mid flex, notaras que la presentacion es mas suave y delicada, mientras que en la tip flex no podras lanzarla con la misma precision, ya que al ser una linea para presentaciones delicadas, esta no correra bien y lo mas probable es que se cargue menos. En ese caso, deberas cambiar a una linea de mayor densidad en la punta como las power taper, gpx o grand por nombrar algunas que he probado en orvis tip flex.
Pero bueno, finalmente es cuestion de gustos, las acciones de las cañas orvis estan desde las numeraciones mas chicas hasta las big para mar, de modo que es cuestion de probar.
Saludos.
Ahora bien, cuando comence a probar las acciones de las cañas orvis, al principio notaba las mid flex mas sueltas y dociles al castearlas, luego las tip flex las sentia un poco mas duras y rigidas, por eso me gustaban menos. Sin embargo, con el tiempo me fui acostumbrando y ahora me gustan las dos acciones, sobre todo las de mis cañas T3 que son las que mas he usado. Cuando casteas una orvis mid flex notas la sensibilidad y su arco desde la mitad hacia la punta, mientras que un tip flex, sientes de verdad como la punta es mas rigida y al mismo tiempo te permita lanzar mas lejos y con mayor potencia lineas mas pesadas y moscas mas grandes.
Otra cosa importante es la linea, si pones una trout por ejemplo en una mid flex, notaras que la presentacion es mas suave y delicada, mientras que en la tip flex no podras lanzarla con la misma precision, ya que al ser una linea para presentaciones delicadas, esta no correra bien y lo mas probable es que se cargue menos. En ese caso, deberas cambiar a una linea de mayor densidad en la punta como las power taper, gpx o grand por nombrar algunas que he probado en orvis tip flex.
Pero bueno, finalmente es cuestion de gustos, las acciones de las cañas orvis estan desde las numeraciones mas chicas hasta las big para mar, de modo que es cuestion de probar.
Saludos.
PMF
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Orvis Mid Flex 6.5 es media rápida, Mid Flex 8.0 ya es derechamente rápida y Tip Flex 9.5 es un poste... Pero un poste espectacular, liviano y preciso. Tengo Hydros #5 y Helios #3, ambas Tip Flex 9.5 y no las cambio por nada.
In Prince we trust!