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Estimados
Entre estos carretes, modelos fwx,litespeed y Ultralight DD, respectivamente, se agradece cualquier comentario que ayude a la decisión ... Muchas gracias
Y potencia de frenado ...que es su objetivo, también garantía, en realidad mi pregunta es tambies subjetiva..por ejemplo, si en la tierra hubiesen solo estos tres carretes y tu presupuesto alcanza para comprarlos .. Cúal compras?
Shooter, creo que es un error cerrarse a una marca o un modelo, si tienes una propuesta por favor dimela... Agua salada no lo había contemplado, error mío... Grxs
Es que no dijo para qué lo quiere... Y si es para trucha la verdad es que la potencia del freno da exactamente lo mismo. Si es para mar claro que importa, como también el sellado.
Cristobal tienes razón, pensaba en un equipo numero 6 o7 para agua dulce ir a pescar a tierra del fuego o s strobel Pero no tengo cláro el tema aun, dado que me han contado maravillas de la pesca en mar... Hoy busco información para luego decidir...en relación a los carretes antes mencionados es por un tema que a mi parecer son filete... Pero cual de ellos es mejor... Esa era la idea... O traerme uno de afuera como un Hatch...
Para trucha cualquiera de los 3 alcanza en cuanto a freno y los 3 son pintosos. El Lamson debiera ser más liviano, bien parejo con el Nautilus, pero me gusta más la forma de sacar la bobina y el sellado del freno del primero.
Para mar cualquiera con buen freno y LA sirve si pescas embarcado. Si lo vas a meter al agua o pescar vadeando, un freno sellado y libre de mantención es lo ideal. El problema con esto último es que generalmente aumenta bastante el peso... Y el precio!! Como el Hatch, por ejemplo.
Pucha quedo corto en mi opinión, porque he probado solo el Lamson Litespeed entre los que nombras.
Como comentaba previamente, me gusto como nos acortaron camino con el tema porque lo encuentro tecnicamente correcto...pero chistoso jajaja. Espero lograr explicarme.
Igual me gustaria captar si Cristobal pudiera asignar un porcentaje a los carrestes 2 y 3 de su ranking respecto al Litespeed, para cachar de cuanta diferencia estamos hablando aprox. Con ese esquema cuantitativo es mas facil comparar precios posteriormente.
Recapitulando me surgio la duda respecto al agua salada, especificamente por corrosión de las piezas pero al parecer no es tema para los modelos en consulta. ¿Nos quedamos tranquilos?.
Es interesante el tema del freno, pero nunca he escuchado a alguien que se quede "corto de freno". O que en el retro-analisis entre pescadores cuando se pierde una trucha, aparezca el freno como problema. Tal vez no estoy apuntando a lo medular, pero es hasta donde llega mi experiencia.
No puedo asignar "puntaje" entre el 2 y 3, porque tengo el ultralite CC (freno click) y no he probado la versión DD, aunque sí sé que es más pesado y engorroso sacar la bobina respecto al fwx.
Y sí me he quedado corto de freno, un par de veces que mientras peleaba una sierra la agarró un lobo de mar... Anda a frenar más de 200 kilos!!
Litespeed, FWX, el tercero no lo conozco. El Lamson para cañas livianas como la orvis helios o la Winston boron, queda espectacular. Lo mismo para el fwx. En general son carretes con buen freno y como dice Cristóbal el sellado y la rapidez para cambiar la bobina en el Lamson es de gran ayuda.
Ahora, si buscas algo para mar, el litespeed tiene numeración para eso, pero el nautilus, debes buscar otro modelo para eso.
Para caña 6 -7, los dos primeros son buena opción. Pero ojo con la caña, de pronto los carretes ultralivianos no quedan bien en cañas que no son tan livianas. En ese caso necesitas, un carrete con unos gramitos de más, de lo contrario te queda desbalanceada.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Para la caña tengo la debilidad por la Zenith y luego la NRX .. En " talla 6" así que esas son mis únicas elecciones, hoy tengo una winston im6 que para mi es una belleza y elegancia pero no es tan fácil como una NRX que castea sola... Hoy mi winston la visto con un slv y Rio 150 grain, quería cambiar al Nautilus 5-6 mismas lineas...vamos a ver... Mientras mi señora no se de cuenta de tanta sea que no va acumulando... Jajaja
Mi hermano se compro un hardy ultralite cc, se nota mucho que esta hecho en china. Las terminaciones no estan al nivel de los otros. El nautilus y el lamson tienen freno sellado asique sirven para mar.
Saludos