Consulta línea 4???

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Consulta línea 4???

Post by cmiranda »

Hola amigos, quisiera hacer una consulta a aquellos q han tenido la oportunidad y experiencia de probar distintas líneas en número 4, a fin de conocer ventajas y desventajas de 2 q me tienen interesado.

La caña es de 8'6" y la acción es media rápida tirando un pelito más para media pero no tanto como para tener una referencia. Es una st croix imperial x si alguien la ha probado.
Hasta ahora la he usado con una gpx, pero la verdad la línea no me termina de convencer en esta numeración en particular.

Si bien es cierto busco una línea q sea multiproposito, me interesa mejorar la presentación de la caída de la línea al agua, ya q siempre he notado q otras caen más suave independiente como se les tiré (me refiero a q caen mejor :-) y obviamente no perder capacidad de lanzamientos medianos con poco viento.
No me interesan las XD o similares, ya q no busco distancias mayores.

Las 2 q tengo en vista son la Airflo Ridge Tactical y la Río Gold.
Agradecería comentarios en relación a ventajas y desventajas q encuentren en estas 2 líneas, a fin de elegir con más información.
Obviamente lo mejor sería probarlas, pero de.la gente con quien salgo todos las usan en 5 y no es lo mismo :-(

Gracias
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Re: Consulta línea 4???

Post by Emanuel Eugenio »

Hola Carlos, si lo que deseas es una multipropósito que presente bien me inclinaría sin pensarlo por la Ridge Tactical, tiene un front taper un poco más largo que la Rio Gold lo que le brinda mejor presentación y el largo total del torpedo es casi 2 metros menos que la Gold, lo que la hace más manejable y más fácil de shootear con menos línea cuando necesitas distancia. Yo la uso hace 2 años y algo y te aseguro que con esa pura línea puedes hacer la pesca que te plazca, desde secas hasta ninfones o streamers chicos/medianos. Por otra parte el core (alma de la línea) de la Río Gold es de apenas 15 lbs (Tensile Strenght) mientras que el de la Ridge Tactical es de 25 lbs, lo que te permite tironearla con más confianza si te enredas jajaja

Saludos!!

PD: yo uso esa línea en mi Echo3 4wt de 8'6'' pies y en una Echo Solo de iguales características.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Para mí, lejos la mejor línea multiproposito que hay es la SA GPX, la usé por años. Durante la pasada temporada cambié para probar a la Tecnical Trout de Airflo, ya que se hablaba harta maravilla de la línea, si bien ésta última anda bastante bien, no me terminó de convencer ya que en distancias cortas no carga lo suficiente, por lo largo del Taper. Finalmente para ésta temporada vuelvo a GPX eso sí, a la serie Textured.

Saludos!
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Re:

Post by Emanuel Eugenio »

funkouc wrote:Para mí, lejos la mejor línea multiproposito que hay es la SA GPX, la usé por años. Durante la pasada temporada cambié para probar a la Tecnical Trout de Airflo, ya que se hablaba harta maravilla de la línea, si bien ésta última anda bastante bien, no me terminó de convencer ya que en distancias cortas no carga lo suficiente, por lo largo del Taper. Finalmente para ésta temporada vuelvo a GPX eso sí, a la serie Textured.

Saludos!
Luciano, usaste la Technical o la Tactical? De ser la primera tiene un torpedo tipo Triangle Taper y efectivamente no carga casi nada en corto.

Saludos!
funkouc
Moderador
Moderador

Re: Re: Re:

Post by funkouc »

Emanuel Eugenio wrote:
funkouc wrote:Para mí, lejos la mejor línea multiproposito que hay es la SA GPX, la usé por años. Durante la pasada temporada cambié para probar a la Tecnical Trout de Airflo, ya que se hablaba harta maravilla de la línea, si bien ésta última anda bastante bien, no me terminó de convencer ya que en distancias cortas no carga lo suficiente, por lo largo del Taper. Finalmente para ésta temporada vuelvo a GPX eso sí, a la serie Textured.

Saludos!
Luciano, usaste la Technical o la Tactical? De ser la primera tiene un torpedo tipo Triangle Taper y efectivamente no carga casi nada en corto.

Saludos!
Tengo ambas, una no carga en corto, y la otra es un martillo.

Sl2
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

GPX!!!!!!
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Consulta línea 4???

Post by cmiranda »

Luciano, pero tu la usas en 3 y 5?

Parece q tendré q seguir con mi gpx hasta q pruebe otras en #4 y sacar mis propias conclusiones, ya q hasta ahora la gpx no me termina de convencer 100%. Quizá el problema está en el q sujeta el grip XD

Tapatalk

Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Bah, primero que no le gusta la tactical. Yo que la encuentro tan versátil...
In Prince we trust!
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

cmiranda:

Tengo la Airflo Tactical Trout en una caña Echo 2 #4 de 8'0''. Las presentaciones son sumamente suaves como mencionan los colegas, otorgándote un buen manejo a corta y mediana distancia de moscas sin lastre en general. También la tengo implementada en una caña Echo solo #6 de 9'0" pero aquí NO me gusto, no es buena levantando esos gatos lastrados que lanzas ya con caña #6.

Para esta temporada estoy entre una Rio Gold o una Airflo Freshwater Tactical #6, porque la diferencia en la rapidez para cargar la caña y levantar estos gatos lastrados es radical, pero no son golpeadoras si quieres volver a presentar alguna seca.

Bueno en cosa de gustos... como mencionabas es mejor probarlas personalmente y en el rio.

Saludos,
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Yo tengo la Airflo en mi equipo #4(Gloomis Eastfork) y me funciona la perfeccion, tanto en lances cortos como largos. En condiciones de viento puede faltar un poco de peso pero basta con bajar un poco la caña o realizar lances de costado. Solo debemos limpiarla terminada la jornada de pesca en ríos con mucho sedimento o arena ya q atrapa arena o suciedad en la cubierta texturizada. No e probado la inmaculada GPX para hacer una comparación.

Enviado desde mi encefalomasteroideo usando un celular.o_O
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Carlos, parece que uniste a los que usamos equipos pares, yo he usado la rio gold y para los requerimientos que dices, es justo lo que necesitas, si el core es de 15 lbs parece que esta bien, 7 kilos creo que es mas que suficiente ..... si ya no te gusta la gpx .... es por que cada cual tiene su estilo no más. yo ahora tengo la ambush y hay que andar frenandola, pero la presentacion .... cueck, es como tirar una piedra.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

He usado la GPX y la TT y me quedo con esta última. No carga tan rápido la caña, pero presenta mucho mejor y cuando le tomas la mano puedes manejar bien las distancias, pero..., es cosa de gustos y tipo de pesca que hagas.

Saludos
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

He usado la GPX y la TT y me quedo con esta última. No carga tan rápido la caña, pero presenta mucho mejor y cuando le tomas la mano puedes manejar bien las distancias, pero..., es cosa de gustos y tipo de pesca que hagas.

Saludos
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Consulta línea 4???

Post by cmiranda »

Esa debe ser como la Forcé q tengo en la 5. Corre como los dioses, así q para viento y distancia un 7. Pero no para presentaciones.

Gracias x sus opiniones.

Tapatalk

Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

a ver, a ver, a ver, ud tiene una #4 y una #5 ?? !!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
funkouc
Moderador
Moderador

Re: Re: Consulta línea 4???

Post by funkouc »

Princetóbal wrote:Bah, primero que no le gusta la tactical. Yo que la encuentro tan versátil...
No es que no me guste, pero prefiero la GPX, es aún más versátil (Para MÍ gusto). Tengo las 3 líneas en #3, las probé la temporada pasada, y llegué a esa conclusión PERSONAL

Salute
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Triangle Taper y GPX...!! :good: :good:
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

funkouc wrote:
Princetóbal wrote:Bah, primero que no le gusta la tactical. Yo que la encuentro tan versátil...
No es que no me guste, pero prefiero la GPX, es aún más versátil (Para MÍ gusto). Tengo las 3 líneas en #3, las probé la temporada pasada, y llegué a esa conclusión PERSONAL

Salute
Luciano y como andan las diferencias entre la GPX y la expert distance. Me refiero a que si sabes cuales son las diferencias y como andan en el rio?
Saludos amigos del fishbook...
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Bagual wrote:a ver, a ver, a ver, ud tiene una #4 y una #5 ?? !!
Si pues, hay que decidirse! !!

Aqui hay dos bandos no mas, pares e impares!!!

Yo uso la gpx en la 4, en la 6 la expert distance. Pero es verdad que costo encontrarle el lado a la gpx, y siempre tengo la duda si es o no la mejor opción. Voy a probar la famosa Airflo.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Mr. Mota wrote:
Bagual wrote:a ver, a ver, a ver, ud tiene una #4 y una #5 ?? !!
Si pues, hay que decidirse! !!

Aqui hay dos bandos no mas, pares e impares!!!

Yo uso la gpx en la 4, en la 6 la expert distance. Pero es verdad que costo encontrarle el lado a la gpx, y siempre tengo la duda si es o no la mejor opción. Voy a probar la famosa Airflo.
Que terrible, todo es blanco o negro... No pues! Por eso uso impares... y #4!! :mrgreen:
In Prince we trust!
Post Reply