Saludos estimados quiero consultarles lo siguiente. He estado leyendo que algunos pescadores "hacen" sus propias lineas, EJ: uno ocupaba la parte sinking de una teeny 200 ( shooting head) y la unia a un running line ( amnesia, rio slickshooter o powerflex, etc). Mis dudas son si esto se usa exclusivamente para caña de dos manos? el beneficio es solamente mas distancia? alguien puede compartir experiencias? He estado leyendo del tema pero un poco de feedback ayudaria.
Gracias
Shooting heads, running lines, etc
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Shooting heads, running lines, etc
Yo tengo una linea vieja que deje solo el taper para usarla como shooting con slickshooter (para caña de una mano) y li quense gana es distancia que dependiendo del shooting y su pesi puede aumentar considerablemente la diatancia a alcanzar claro que igual influye la tecnica y el buen uso del doble haul . Eso si se pierde algo de presentación. Creo que el vasco huebra publico tiempo atras un video usando shooting con amnesia verr si lo encuentro y lo anexo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Los "Shooting Head" en el fondo son el tramo que "pesa" en la linea , que se le ponea atras para que corra depende del gusto de cada uno.
La denominadas Teeny son un shooting mas un running de flote.
En argentina se usa mucho la amnesia, permite lanzar mas lejos por que pone menos resistencia , pero se arman unas pelucas que te las encargo.
La denominadas Teeny son un shooting mas un running de flote.
En argentina se usa mucho la amnesia, permite lanzar mas lejos por que pone menos resistencia , pero se arman unas pelucas que te las encargo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Concuerdo con Carlos.
Ahora, hay unos running espectaculares de rio y orvis, corren como bala por las anillas y los shooting heads los puedes encontrar en distintos largos. Si lo que deseas es distancia de 24 a 30 pies ideal. Si los quieres para profundizar en corrientes o barras de rios pueden ser de 15 a 24 pies y se van a pique super rapido.
En orvis estan rematando unos shooting super buenos en 11 dolares de 30 pies y la bobina de running en 50 dolares.
http://www.orvis.com/store/product.aspx?pf_id=31K7
http://www.orvis.com/store/product.aspx?pf_id=3H5Y
En todo caso, estas lineas las ocupas como dice Gaushito para distacia, en Argentina los usan bastante porque hay mucho viento en la patagonia y la estructura de los rios tambien es bastante mas extensa que la nuestra.
Para nuestros rios en algunos casos andan bien los shooting, pero por lo general las sinktip son ideales.
Saludos.
Ahora, hay unos running espectaculares de rio y orvis, corren como bala por las anillas y los shooting heads los puedes encontrar en distintos largos. Si lo que deseas es distancia de 24 a 30 pies ideal. Si los quieres para profundizar en corrientes o barras de rios pueden ser de 15 a 24 pies y se van a pique super rapido.
En orvis estan rematando unos shooting super buenos en 11 dolares de 30 pies y la bobina de running en 50 dolares.
http://www.orvis.com/store/product.aspx?pf_id=31K7
http://www.orvis.com/store/product.aspx?pf_id=3H5Y
En todo caso, estas lineas las ocupas como dice Gaushito para distacia, en Argentina los usan bastante porque hay mucho viento en la patagonia y la estructura de los rios tambien es bastante mas extensa que la nuestra.
Para nuestros rios en algunos casos andan bien los shooting, pero por lo general las sinktip son ideales.
Saludos.
PMF
- boris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: BoByONe
alguien sabe donde poder comprar shooting head ... bbb????
aca en chile eso si...
gracias
aca en chile eso si...
gracias
Osorno city..
Un lugar lleno de encantos...
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Donde Julio me pareció ver unas. O donde el Coño Climent tambien.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- boris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: BoByONe
VAMOS A PREGUNTAR CARLOS... gracias por el dato...
Osorno city..