Tecnica Chinook con mosca

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 54
Joined: 01 Aug 2012, 14:42
Real Name: Jose Saenz

Tecnica Chinook con mosca

Post by Josanz »

Hola amigos del foro, quiero abrir un debate respecto de cual es la mejor técnica y moscas para pescar Chinook plateados en los ríos grandes tipo Petrohue.
Normalmente pesco Salmones en ríos chicos con mosca huevo y da muy buenos resultados, obteniendo varias capturas .
Pero en el río grande de orilla la cosa es muy distenta , han sido solo piques muuuy esporádicos. He probado con Skagit y puntas T 11 y 14, también con puntas hundidas con cast overhead, moscas chicas, medianas y grandes, nunca moscas para Dorados: Resultado muy pocos piques aunque los salmones estén por todos lados y en partes no muy profundas. Uso una caña de 2 manos tipo Surf 7/8 Beulah , la que me permite lanzar las puntar hundidas.
Este año ya tire la esponja, pero post temporada siempre dan ganas de volver a intentarlo.
Alguno de ustedes ha dado con la técnica para obtener piques +/- en forma sostenida ??
Si se puede compartir la información se los agradecería.

Saludos
Jose
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by jc_hernaiz »

No he probado nunca esa modalidad ni ir por los chinook así que lo único que podría decirte es que vayas mas seguido a la iglesia a orar y amarrar un denario a la caña. :toungue:
a esperar a alguien que sepa y te ayude.
Saludos.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
jpcortes08
Ferretero
Ferretero
Posts: 21
Joined: 29 Nov 2011, 21:04
Real Name: Juan Pablo

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by jpcortes08 »

http://www.lavaguada.cl/reportajes/chin ... -mosca.htm aca hay info que te puede ayudar, yo vi en accion al pescador y ese dia creo que pesco 2 en el petrohue. Ya sabes como es la pesca, no es tirar y abrasarce. Jejeje yo no tengo equipo mosquero para chinook pero si los pesco con equipo liviavo de spining.
Saludos

Jota Pe
User avatar
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 289
Joined: 13 Aug 2012, 20:58
Real Name: rodrigo andrade

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by mastin »

ak pasa lo mismo en el serrano son unos bichos muy tincados generalmente ak pican bien abajo t14 y moscas fuxias y chartreuse esas an resultado pero como digo son bichos tincados hay que puro molestarlos hasta aburrirlos para que piquen
User avatar
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 01 May 2009, 21:45
Real Name: Pablo Grollmus V.
Location: Temuco

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by mosquito »

en el rio tolten e pinchado cuando están plateados con woolly y con mickey fin ( o como se escriba) en general con 200 gr y linea full sinkig 7 ipc con caña 6 .. hay que molestarlos harto para que piquen ... hay que darles hasta que uno se cansa y veras que al final tendrás tu recompensa .. saludos
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Gaushito »

Como dice mastin en el serrano es tincado en mi caso he ido cuando vienen plateados y la oportunidad de tener uno enganchado.

A estos bichos prácticamente hay que pasarle la mosca en la trompa para irritarlos.

Enviado desde mi modernizado Samsung usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 54
Joined: 01 Aug 2012, 14:42
Real Name: Jose Saenz

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Josanz »

Muchas gracias , parece que el tema es ser persistente y molestarlos y molestarlos.

Saludos
Jose
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by planosjr »

Efectivamente para pescar king, lo que mas debes tener son ganas de pescar uno y lanzar, lanzar, lanzar, lanzar...etc, etc. x1550.

Hay tips que sin duda te pueden ayudar mucho como pescar con moscas grandes y coloridas, las patas de goma igual tienen efecto, una buena linea, que tenga buen peso, te ayudara de igual forma de lo contrario te recomiendo lastrar muy bien tus moscas, con esto reduces el tiempo de espera entre la presentacion y la recogida.

Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Mauricio Tellez »

Josanz wrote:Hola amigos del foro, quiero abrir un debate respecto de cual es la mejor técnica y moscas para pescar Chinook plateados en los ríos grandes tipo Petrohue.
Normalmente pesco Salmones en ríos chicos con mosca huevo y da muy buenos resultados, obteniendo varias capturas .
Te refieres a las Egg Flies??
(dudo que un Chinook pique con una de estas.. truchas si)
Interpretando Rises!!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by planosjr »

Efectivamente Josanz, un patron de huevos es muy bueno para atraer a los king, de hecho por ejemplo en el río Yelcho y en el Simpson en Coyhaique, son uno de los patrones a utilizar durante la jornada de pesca de estos ejemplares... la temporada pasada con un amigo fuimos al petrohue a intentar pescarlos cuando aun estaban plateados, y logro pinchar 3 de los cuales solo saco uno, los demás cortaron el lider 0X que usaba, yo tuve solo un pique.

Te comento que los king son unos ejemplares muy raros en cuanto a su conducta, no hay mucha información al respeto, de hecho hace 3 temporadas atrás un colega pesco un gran king con una Chernobyl ant, la cual tomo en la superficie... Raro no?

Veré si aun tiene el vídeo que le grabo su hermano, donde se le ve casteando y presentando su chala y luego el momento del pique y la pelea de este.

Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 283
Joined: 30 Nov 2011, 11:16
Real Name: Jorge Schwartz
Location: Temuco

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Schwartz »

mosquito wrote:en el rio tolten e pinchado cuando están plateados con woolly y con mickey fin ( o como se escriba) en general con 200 gr y linea full sinkig 7 ipc con caña 6 .. hay que molestarlos harto para que piquen ... hay que darles hasta que uno se cansa y veras que al final tendrás tu recompensa .. saludos
Eso de darle hasta que uno se canse me gustó!!!!! aplicable a todo tipo de cosas!!!! Mosquito.
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by seckar1812 »

realmente es muy distinto clavarlos plateados que hacerlo cuando están maduros. La clave es insistir y probar con distintos patrones y punteras. Una vez que lo logras pasas a la segunda etapa, tan difícil como la primera, trabajarlos y tenerlos en la mano. La primera parte la podrás hacer tanto con equipo de una como de 2 manos, pero al momento de trabajarlos el segundo aumenta las posibilidades de éxito. La ventaja en la pesca de estos bichos es que no necesitamos una buena presentación en cuanto a colocar la mosca en el agua, solo debemos dejarla profundizar y probar varias técnicas de recogida, strips cortos y rápidos o lentos y pausados, deriva muerta y cuanta cosa exista en la actualidad, pero sobretodo mucha constancia.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 289
Joined: 13 Aug 2012, 20:58
Real Name: rodrigo andrade

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by mastin »

esta me a resultado con los king por lo menos en el serranno

Image
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 54
Joined: 01 Aug 2012, 14:42
Real Name: Jose Saenz

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Josanz »

Si , el patrón Egg flies es muy bueno para los King, en especial en ríos chicos como el Hueñu Hueñu puedes tener muchos piches en un rato. En el Petrohue es mas difícil, creo que mementos del día que toman cualquier cosa, y el resto del día nada de nada. ¿ Como saber que es lo que los activa ? Tengo claro que después de una lluvia con el río +/- turbio están mucho mas activos, y con río claro y día soleado es casi imposible .
Siempre he intentado en las mañanas temprano, porque están mas activos. Pero nunca en la tarde antes de ponerse el sol, porque prefiero las truchas y es hora de marrones.
¿ son igual de activos los King en la tarde?

Saludos desde Rancagua, Jose
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Mauricio Tellez »

de verdad me cag....
no tenía idea que los Chinooks salen con moscas huevo...
yo he pescado el Hueño un par de veces, pal desove del Chinook...
pero con Huevos salen solo truchas arcoiris... por montones...
no me imagino las razones por las cuales un Chinook pique un huevo..
http://www.lavaguada.cl/reportajes/egg- ... ishing.htm
por lo visto, aun queda mucho por aprender!!!
Interpretando Rises!!
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 54
Joined: 01 Aug 2012, 14:42
Real Name: Jose Saenz

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Josanz »

Mauricio, siempre pesco en el Hueñu y otos ríos chicos, con mosca huevo salen muchas trucas , pero si lanzas en deriva con un plomito chico par que baje rápido, unos metros adelante de donde están los salmones, tienes muchas opciones de tener piches. Siempre pesco con caña 5 y tippet 0.3 , cuando pincho un salmón lo disfruto un rato , lo afirmo un poco y chaoo mosca, pero así no los agotas mucha para que puedan desovar bien. Lo que vale es cuantos pinchaste, y no agotarlos mucho, si los sacas cuesta mucho reanimarlos .

Jose
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Mauricio Tellez »

Gracias Jose ... no tenía idea...
Interpretando Rises!!
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Miguelito »

yo se de pescadores, que han sacado Chinook silver con huevos de salmón (pesca con carnada con la panty medias..) :police: ..porque los toman???? territorialidad?..este huevo no es de mi descendencia!..pum pa dentro...puede ser?.
User avatar
Perry_Poke
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 81
Joined: 22 Jan 2012, 18:27
Real Name: Christopher. H.

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Perry_Poke »

Por lo que tengo entendido, no existe patrón para Chinook. Lo otro es que cuando están en desove no se alimentan, por lo que atacan tu mosca por irritabilidad, territorialidad o simplemente presentar la mosca en frente de su boca.
Esta ultima es la técnica que mas me a funcionado a mi en particular "atacarlos" desde atrás en ríos no muy profundos
linea de flote, líder de tres metros aproxx y mosca con bead head o moscas con pelo de conejo y voluminosas, porque absorben mucha agua y ganan peso y recogidas rápidas.
Ocupar harto flash y colores flúor puede ser un plus.
Pero como muchos sabrán, no existe la receta perfecta en el mundo del Fly Fishing.
Como dicen mas arriba, Puede que tome una Chernobyl en la superficie o una simple Woolly Bugger color café sin bead head en tamaño 8 (me paso).
Pero lo mas importante de todo, es tener las ganas y mucha paciencia. (modo Zen)
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: Tecnica Chinook con mosca

Post by Mustang79 »

Una pregunta técnica ya que salgo solo a las truchas, pero no esta demás saberlo ... se entiende que para la pesca de estos gigantes se utilicen cañas en numeración mas grandes, lineas de hundimiento y streamer coloridas, carretes con buen freno, etc ... Que tipo de leader usan, supongo que tiene que ser como cable de guinche :question:
Post Reply