Depredeitors

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Depredeitors

Post by Eliogabalo »

http://es.youtube.com/watch?v=zgIb-GlB2t4

http://www.youtube.com/watch?v=zgIb-GlB2t4
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ejpacheco »

Sin el ánimo de polemizar...

Estoy seguro de que a muchos nos trae recuerdos de cuando no nos inundábamos con tanta parafernalia... y simplemente pescábamos sin importar el cómo.

(Seguro que más de algún grave ha de saltar con un comentario pesado).

Saludos,

:chileno:
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

ejpacheco wrote:(Seguro que más de algún grave ha de saltar con un comentario pesado).
Ejpacheco, creo que ese comentario gratuito está de más. Por lo demás, no creo que no estar de acuerdo con tu comentario sea ser "grave". Simplemente puede ser otro punto de vista, no por eso menos válido que el tuyo.

Saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

fibanez, estoy de acuerdo con tigo, aunque no debemos desconocer que somos minoría, me refiero a que las personas que cuidamos o preservamos el ecosistema del rio frente a las que pescan con cualquier fierro que brille o suene con la finalidad de atrapar todo o que se cruce al señuelo son mas, aunque creo que si de apoco vamos cambiando a esos "pescadores" que matan todo, eso realmente esta bien. las grandes tareas se deben realizar de a poco y no por la fuerza.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Así como por curiosidad ¿que sabor tendrán esos bicharracos? :redface:
Siempre he escuchado que son re malos.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

yo no los he comido pero he escuchado que son pura grasa...
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ejpacheco »

Dicho era que aparecería algún grave...

FIbañez, estoy de acuerdo contigo en que tenemos o tuvimos alguna vez puntos de vista diferentes... se agradece tu opinión.

José Luis, yo empecé en la pesca como la gran mayoría de las personas comienza... con un sedal y un gusano, para ir avanzando y aprendiendo, luego fueron las cucharas y spinners, de los cuales te aseguro que me dediqué a aprender al máximo, para finalmente entrar en la pesca con moscas. Todo este paseo de conversión creo, es necesario para saber de qué estamos hablando, cuál es el origen de nuestra afición u obsesión y poder concluir en un sólo punto de vista: el fundamentalismo no es bueno.

No puedes decir que una persona que pesca con "fierros", como tú llamas despectivamente, no cuide el ecosistema, muy por el contrario aquel pescador que cumple con la norma, toma sus precauciones y extrae lo que la ley le permite, considero que hace el mismo daño que puedes producir tú al no sacar la rebarba del anzuelo, pinchar mal a una pequeña trucha o hacer una mala devolución. Lo importante es la intención. Ahora, si esta persona saca 20 kg. o mata 10 truchas ahí ya hablamos de otra cosa... eso está fuera de todo orden.

Lo importante es la ética en todo este cuento, es saber porqué estamos ahí. Seamos menos graves y tratemos de enseñar abiertamente nuestros conocimientos, pero no obliguemos ni mucho menos nos distanciemos de aquellas personas que no practican nuestro arte.

Mapache e Imatte, tampoco los he comido porque sí... tienen mucha grasa.

Saludos,

Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Estoy muy de acuerdo con ejpacheco, por mi parte tb pasé por todas las etapas que el señaló, tebos, lombrices, bagres, pochas plateadas (para los que no saben son ciprinidos de pequeño tamaño), langostas, despues toda la parafernalia de rapalas, caimanes, cucharas y spiners, finalmente las moscas (artificiales eso si) y debo decir que antes de pescar con mosca ni pasaba por mi mente devolver peces, al contrario, mientras mas y mas grande llevaba mas orgulloso de mi canasto de pesca me sentia, ahora cuando devuelvo las truchas es con una mayor comprensión y satisfacción tb y creo que si hubiera partido pescando con mosca seria diferente mas como una costumbre, la idea creo es traspasar este sentido ecológico educando al resto, no menospreciando...

saludos mosqueros!!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

imatte wrote:yo no los he comido pero he escuchado que son pura grasa...
Amigos , no concuerdo con ésto . Los Salmones cuando vienen a desovar ya no tienen casi nada de grasa , lo que si tienen un sabor y un olor distinto y sin duda las truchas son mas sabrosas . A mi no me gusta mucho comer pescado , ni limpiarlos ni transportarlos y por eso tengo menos inclinación a matar pero la diferencia de sabor entre ambos es notable .

A las que no les hago asco y de repente me llevo una son las truchas de piscicultura que regularmente salen en el Puelito . Truchas gordas , cortas , esas si que son grasientas pero muy sabrosas , en cebiche , a la parrilla o ahumadas . En todo caso creo que son grasas buenas , con Omega3 incluído .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

ejpacheco wrote:Dicho era que aparecería algún grave...
Te repito que no veo ningún grave por aquí, sólo diferentes puntos de vista. Tampoco leo "comentarios pesados".

Yo también pesqué con gusanos. Y con pancoras, y con cucharas. Desde que pesco con mosca, no he vuelto a ninguna de esas "modalidades". Pero no sé si todo este proceso sea necesario como planteas. Muchos de nosotros lo vivimos, pero eso no quiere decir que sea la única manera, ni la mejor. Simplemente nos tocó.

Es cierto que el hecho de pescar con mosca no nos califica de "ecológicos" ni mucho menos, y un pescador con mosca que extrae todo lo que logra pinchar es un desastre medioambiental. Pero concordaremos en que la norma general es que el pescador con mosca tiene más conciencia medioambiental, ¿no?
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

fibanez wrote:
ejpacheco wrote: Es cierto que el hecho de pescar con mosca no nos califica de "ecológicos" ni mucho menos, y un pescador con mosca que extrae todo lo que logra pinchar es un desastre medioambiental. Pero concordaremos en que la norma general es que el pescador con mosca tiene más conciencia medioambiental, ¿no?
Compadre , uno esperaría que así fuera pero me he sorprendido con algunos que les llega a faltar bolsillos para echar mas pescados .

Una lata porque esos son los peores y los que causan mas daño . Un tipo con spinner en un buen día de pesca no iguala por ningún lado lo que pincha un mosquero en un buen día de pesca . Entonces un "convertido" a medias es lo peor. Es como un Jedi que se pasa al lado oscuro .
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Pin Pon, hay excepciones, pero hay un porcentaje alto de pescadores con mosca que practica el catch & release. Más alto que entre los ferreteros, creo. Por otra parte, el catch & release con terribles, caimanes y otras artes no suena muy prometedor. Para los peces, digo.

Y claro, los convertidos a medias siempre han sido lo peor. Esos que se guían por la premisa de que "si bien es cierto no es menos cierto". Las cosas a medias siempre guatean.

¿Andas de pescador Jedi por la vida? ¿Cómo va la Fuerza?
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Hasta aquí me acompaña compadre .

Concuerdo contigo.

Si somos hermanos¡¡¡¡¡¡
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

al igual como dice PIN PON, me han tocado muchos pescadores con mosca que se llevan todo lo que pescan, pero concuerdo con fibañez en que son mas los mosqueros que devuelven que los que se llevan todo y ademas los llamados "ferreteros" tienen menos opciones de practicar el catch and release dado la cantidad de anuzuelos que tienen los camianes, rapalas, cucharas, etc y el daño que le hacen al pez
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ejpacheco »

En más de alguna oportunidad tabién me ha tocado compartir la pesca con algún mosquero que en sus inicios se llevaba la trucha, ya sea para llevarla a su mesa y gozar de su captura con la familia, o simplemente para poder justificarle a la señora dónde estuvo todo el bendito día.

Creo haber convertido definitivamente a varios de ellos, sacándole fotos al momento de la pesca y remitiéndosela después a su correo electrónico, a cambio de que devuelvan el pez al agua. Así le justifican a la señora y se vanaglorian frente a los hijos y demás familiares.

Personalmente, al ingresar a la pesca con mosca decidí hacerla completa: con devolución incluida, aún cuando he sufrido por años y sigo sufriendo los comentarios de familiares y amigos (en especial de mi suegro), pero considero que ahí está la gracia de todo esto y de lo que comentaba anteriormente: está en nosotros el cambiar y enseñar a los demás que hay más de una forma de hacer las cosas, y está en uno el decidir cuál es la correcta. Por nuestra parte queda el inducir insistiendo en que lo que hacemos es lo que corresponde.

Saludos a todos... de un tonto grave

PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Oye , y para aprovechar de reirnos nosotros de los pesados que se juran chistosos gueveandolo a uno porque llega sin pescados que mostrar que les parece si hacemos un resumen de las tallas mas recurrentes de éstos increíblemente creativos personajes en donde se cuentan , hermanos , amigos , suegros , hijos y toda parentela .

De lo que me han dicho a mi :

-Este lo único que pesca son resfriados ( dicho mas común de creatividad máxima)
-Para mi que no le pican ni los zancudos ( guau¡¡¡)
-Para mi que llevan las cañas pero van a puro comer y chupar .
-Tus pescados también crecen después de muertos???
-Para que tanta parafernalia , un tarro y un gusano es suficiente.

Y cuando te analizan el equipo.

-Oye , esos zapatos no se pasan cierto???
-Y para que tienes tantas moscas , las ocupas todas???
-Y tan chiquitiiiiitas las moscas . Como te pican eso???
-Oye , uds. parecen marcianos con tanta cuestión encima.

Etc
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Uhhh, la de "pescar resfriados"... dan ganas de pegarle a los chistosos que salen con esa talla.

Ejpacheco, yo cuando me cambié a las moscas también me cambie a la devolución. Salvo contadas y honrosas excepciones, en que sacar un par de truchas ha sido necesario para alimentar a los pescadores perdidos lejos de la civilización.
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ejpacheco »

Algunas otras:

- Si lo sueltas te tiro del bote!!!
- Con el mameluco pareces huequito bailarín!!!
- Así como andas de apretado (el wader de neopreno) piensas tener hijos???
- Andas puro hue....!!! Otra vez no pescaste ni uno!!
- Otra vez vamos a comer cancato???
- Te voy a regalar una caña de hombre...
- Pasa la foto para freirla!!!
- Por lo menos te trajiste una escama!!!
- etc... etc... etc...

Saludos,

imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

jaja pasa la foto pa freirla...
esa no la habia oido nunca..
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

imatte wrote:al igual como dice PIN PON, me han tocado muchos pescadores con mosca que se llevan todo lo que pescan, pero concuerdo con fibañez en que son mas los mosqueros que devuelven que los que se llevan todo y ademas los llamados "ferreteros" tienen menos opciones de practicar el catch and release dado la cantidad de anuzuelos que tienen los camianes, rapalas, cucharas, etc y el daño que le hacen al pez
Eso es por que no tienen conciencia, hay unos artefactos que se llaman alicates re buenos para cortar anzuelos, sacar anzuelos y matar la rebaba... los han escuchado? tambien sirven para tuercas y otras cosas mas profanas :lmao:

El asunto que cuando yo era ferretero procuraba sacar las aranas de los caimanes, spinners, rapalas....

Al final es un tema de principios, valores y GANAS de hacer las cosas de la forma correcta.

Saludos
Post Reply