caña para niño

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
Don_Alfre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 06 Jul 2010, 01:20
Location: Paillaco, Chile

caña para niño

Post by Don_Alfre »

Estimados amigos

Me gustaría regalarle una caña a mi hijo en su cumpleaños (octubre), él cumple 10 años y a pescado con mosca con el típico flotador y su caña de spinning. Favor si me pueden ayudar con alguna recomendación de cañas que no sean tan grandes y sea liviana para que se inicie un niño de esa edad.

Obvio con las BBB, jejjejeje.

Agradecido de antemano..
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: caña para niño

Post by hernan67 »

Estimado puede que le sirvan estas:

http://www.rossreels.com/fly-rods/journey.html
http://www.sierratradingpost.com/ross-r ... rFamily=01
http://www.sierratradingpost.com/ross-r ... rFamily=99

Comentan que en sierratradingpost el flete es caro. Espero que estos datos le sirvan para tener una referencia.
A mi hija de 12 el años le compré una adams N° 4 en 40 lucas. Ahora están con descuento en http://www.greyfoxoutdoor.cl
User avatar
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1026
Joined: 25 Mar 2009, 16:29
Location: Talca

Re: caña para niño

Post by alejandro_lobos »

También he visto la ECHO GECKO, que me imagino está pensada para niños por sus colores. Es de 7'9", 4/5wt y 3 piezas.

En Ebay está a 99 dolares.

Image

Image

Yo fuera cabro chico alucinaría con una caña así...


Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
User avatar
Don_Alfre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 06 Jul 2010, 01:20
Location: Paillaco, Chile

Re: caña para niño

Post by Don_Alfre »

buenos datos, los tendre en cuenta, pero me queda una duda más, la numeración de la caña debe ser bajo para que sea mas corta y liviana????
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: caña para niño

Post by hernan67 »

La medida en pies (ft) es la que determina el largo de la caña y el peso es otra medida (WT). Por ejemplo una caña de peso 4 WT puede ser de 8 pies, 8,6 pies ,9 pies etc. Una numeración baja WT y un largo menor las hace más livianas. Espero se entienda.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: caña para niño

Post by planosjr »

En primer lugar te felicito, por la iniciativa, no hay nada mejor que salir de pesca con nuestros hijos, te comento ademas que en Chaiten, cuando mi hijo tenia 8 años, comencé a sacarlo de pesca, utilizaba una caña # 5 redington de 4 tramos, con linea de flote y generalmente una mosca seca o bien una ninfa, siempre sin rebarba y usando en todo momento las gafas.

Hoy mi hijo tiene ya 16 años, y el me invita a pescar de vez en cuando, no lo presiono ya que lo atrapo el fútbol, la guitarra y claro la polola....

Pero la satisfacción es inmensa...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: caña para niño

Post by gubbins »

planosjr wrote:En primer lugar te felicito, por la iniciativa, no hay nada mejor que salir de pesca con nuestros hijos, te comento ademas que en Chaiten, cuando mi hijo tenia 8 años, comencé a sacarlo de pesca, utilizaba una caña # 5 redington de 4 tramos, con linea de flote y generalmente una mosca seca o bien una ninfa, siempre sin rebarba y usando en todo momento las gafas.

Hoy mi hijo tiene ya 16 años, y el me invita a pescar de vez en cuando, no lo presiono ya que lo atrapo el fútbol, la guitarra y claro la polola....

Pero la satisfacción es inmensa...
cuando cache que el futbol es mas entretenido jugarlo que competirlo, que la guitarra la puede llevar al rio y tocar en una fogata y que la polola le dé jugo por salir con los amigotes.... le muestras la caña y jamas saldrá de ahi (fuente: experiencia propia) :lmao: :lmao: :lmao:
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: caña para niño

Post by gubbins »

Don_Alfre wrote:Estimados amigos

Me gustaría regalarle una caña a mi hijo en su cumpleaños (octubre), él cumple 10 años y a pescado con mosca con el típico flotador y su caña de spinning. Favor si me pueden ayudar con alguna recomendación de cañas que no sean tan grandes y sea liviana para que se inicie un niño de esa edad.

Obvio con las BBB, jejjejeje.

Agradecido de antemano..
estimado... un equipo numero 5 está bien. algun kit pero con mejor linea puede ser perfecto para empezar. considera que pronto entra en la edad del pavo... mucho tiempo no creo que le dure la caña a esa edad uno se pone medio awue....o
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
Don_Alfre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 06 Jul 2010, 01:20
Location: Paillaco, Chile

Re: caña para niño

Post by Don_Alfre »

jajaja muy buenas experiencias, creo que me inclinare por un kit por ahora.

En mi caso, en la temporada pasada, mi hijo estaba desilusionado por que no había podido pescar ningún pez, así que un día en el rio que queda cerca del campo le dije, "mira hijito, inventé esta mosquita (a mi juicio era una mosca seca, pero se comportó como emergente, jejeje), nunca la he ocupado, pero me tinca que es buena, pruébala tú" y se la até a su caña, y en el segundo lance saco una fario de unos 15 cm, estaba mas contento, así que le dije que le pondríamos su nombre a la mosca y la enmarcaríamos para recordar su primera trucha.

Bueno, tengo la suerte que a mi señora y mis dos pequeños (9 y 5 años) les encanta salir a acampar conmigo. Así que los aprovechare lo mas que pueda en los ríos y lagos, antes que crezcan y no me pesquen ni pal we...o, jajaja.

un abrazo y muchas gracias por los consejos y aclaraciones.
Post Reply