Las Moscas Vivas del Cholo

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
PolloFly
Gusanero
Gusanero
Real Name: Sergio

Las Moscas Vivas del Cholo

Post by PolloFly »

Interesante video, a ver que opinan los amigos del foro...

http://youtu.be/s987w2-79uU
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: Las Moscas Vivas del Cholo

Post by seckar1812 »

mish, que interesante técnica, habrá que probarla esos días de calma en los posones locales. Gracias por compartir.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Don_Alfre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don_Alfre »

Bastante fuera de lo tradicional, ya que se escapa de lo que comúnmente conocemos como Pesca con Mosca, sin embargo es muy el movimiento de estas en el agua, la idea es imitar el alimento de las truchas y veo que éstas si lo imitan muy bien.

Interesante aporte para ampliar la mirada.
saludos
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Horrible! !!
Es como pescar con un "Terrible" con caña mosquera, sin hablar de la kg que te queda en el lider o línea. ..
Es indiscutible que los movimientos atraen los peces, pero no la usaria.
Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Feo. Es como volver a la ferreteria.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

le faltó el puro destorcedor....
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Don_Alfre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don_Alfre »

jajajaja no quería ser tan tajante, veo que los compañeros fueron más claros, la vedad es que si parece que volviéramos a la ferretería, pero de igual modo hemos aceptado incluir atributos de los señuelos de ferretería en nuestras moscas, como por ejemplo los baberos para profundizar y dar mejor movimiento.

Por mi parte no lo usaría.
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

interesante, pero para eso ya no sería necesario una caña, reel y linea mosquera.
Saludos
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Interesante el método .... pero concuerdo con los demás seria pescar con flyferreteria ....
De hecho no me gustan las moscas que llevan artilugios como las cucharitas para profundizar o darle otro movimiento a la mosca .,.. prefiero lo tradicional ... :good: :good: :good:
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

Muy interesante, excelente el concepto y diseño. Personalmente no soy tan "purista" y encuentro que calza perfecto en la modalidad. Sino pensemos en el mismo ejemplo que dijeron más arriba de los baberos para profundizar, que no es más que una rapalita mosquera ultraliviana, ni hablar de los patrones super lastrados con fish skull y sculpin head, las grandes cabezas de epoxi, los mismos tubos de cobre y de bronce para las tubeflies, los poppers de corcho en la pesca del bass, los patrones para la pesca de lucios, algunas moscas para especies de mar, etc etc etc, son moscas que facilmente pasan por señuelos UL o L. Sin ir más lejos las mismas patas de goma simulan muy bien las vibraciones que producen los señuelos de vinilo. Así que si esto lo consideramos "ferretería", mejor ni hablar de los ejemplos que mencioné antes.

Saludos!
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Yo creo que se lo acercan a la pesca con mosca solo por el hecho de usar caña mosquera, lo de las moscas yo me quedo solo con las plumas, meterle fierros se escapa de este deporte, pero muy interesante y bueno que este amigo se haga famoso por innovar tecnicas de pesca que se ven bastante atractivas en la superficie.

Mas bien el video es para conocer otras modadilades, pero no creo que sea para criticarlo tanto si al final cada uno elige su tecnica que mas lo conforta.

Saludos a todos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

Cuales fierros ? :question: Yo creo q varios q reclamaron se armar un par :lmao:
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

tatan_reyes wrote: Mas bien el video es para conocer otras modadilades, pero no creo que sea para criticarlo tanto si al final cada uno elige su tecnica que mas lo conforta.
x2, siempre he dicho que la pesca con mosca es la más versátil y por eso la infinidad de técnicas que se pueden aplicar con ella: presentar secas, darle vida a un streamer de la misma forma que a un señuelo en modalidad spinning, ninfear al estilo europeo que es muy parecido a la pesca al hilo o al tiento (de hecho algunos ni línea mosquera usan). Aquí lo fundamental, tal como lo manifestaste, es elegir la técnica que más nos conforte.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Leyendo los comentarios mi opinión va en lo siguiente si vien me gusto los invento es cosa de revisar nuestras moscas en las cajas y tengo certeza que la mayoria tiene cualquier engendro como cabllito de batalla con las que pescan y que no imita nada o no? Algunos optan por tecnicas mas ortodoxas y otros no...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Si lo hiciera Marc Petitjean harían fila pa' comprarlo! :lmao: :lmao:

Emanuel Eugenio wrote:Muy interesante, excelente el concepto y diseño. Personalmente no soy tan "purista" y encuentro que calza perfecto en la modalidad. Sino pensemos en el mismo ejemplo que dijeron más arriba de los baberos para profundizar, que no es más que una rapalita mosquera ultraliviana, ni hablar de los patrones super lastrados con fish skull y sculpin head, las grandes cabezas de epoxi, los mismos tubos de cobre y de bronce para las tubeflies, los poppers de corcho en la pesca del bass, los patrones para la pesca de lucios, algunas moscas para especies de mar, etc etc etc, son moscas que facilmente pasan por señuelos UL o L. Sin ir más lejos las mismas patas de goma simulan muy bien las vibraciones que producen los señuelos de vinilo. Así que si esto lo consideramos "ferretería", mejor ni hablar de los ejemplos que mencioné antes.

Saludos!
Concuerdo totalmente! :good:
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Post Reply