Consulta novato pesca

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
etereokiller
Gusanero
Gusanero
Real Name: luis castillo

Consulta novato pesca

Post by etereokiller »

Buenas hoy fui a pescar a la laguna grande de san pedro y nada pico probe con rapala y spinner de colores brillantes que me pueden aconsejar a usar para la pesca en este lugar, incluso pase con el spinner por delante de una trucha y ni lo pesco paso por el lado, esperando que ayuden a este principiante.

atte

Luis Castillo
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Consulta novato pesca

Post by erih2005 »

Hola estimado le cuento que la temporada de pesca de truchas término ahora a esperar a noviembre.. Saludos
etereokiller
Gusanero
Gusanero

Re: Consulta novato pesca

Post by etereokiller »

algun otro pez para pescar en este mismo sector
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Estimado este foro esta enfocado a la pesca con mosca. A lo mas por temporada puede ser pesca en el mar o alguna especie qu no se encuentre en veda.

Enviado desde mi modernizado Samsung usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Estimado este foro esta enfocado a la pesca con mosca. A lo mas por temporada puede ser pesca en el mar o alguna especie qu no se encuentre en veda.

jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Estimado Luis, tal como comentaron más arriba la temporada de pesca de truchas ya terminó, además este es foro de pesca con mosca, tratamos de hacerle el menor daño a estos especimenes que nos entretienen tanto en la temporada veraniega, me da la impresión que como no sabes de las temporadas de pesca tampoco debes tener licencia de pesca, espero que para la próxima temporada de pesca de truchas ya te hayas cambiado a la modalidad de pesca con mosca y no habrá ningún problema en ayudarte en ese problema, algunos sabemos muy bien cuales son las moscas que funcionan en la laguna de San Pedro.
Saludos amigos del fishbook...
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Ja ja troll a la vista, no eres gracioso.

saludos y ojala te ahogues.
etereokiller
Gusanero
Gusanero

Post by etereokiller »

Estimados

Disculpen cualquier inconveniente por la pregunta en este foro, era solo con el hecho de aprender mas sobre la pesca con mosca, en vez de spinner, otra cosa tengo licencia de pesca en aguas continentales y por lo que averigüe en el sernapesca (oficinas en talcahuano) se extendió el periodo de pesca de salmonideos apertura de la temporada de la trucha se llevará a cabo el tercer domingo de marzo y durará hasta el 31 de julio del 2013 creo estar dentro de la fecha, igual gracias por sus comentario.

atte

Luis Castillo
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Espero que no lo haya tomado en mala. Pero como ve algunos son mas directos que otros.

Si quiere entrar en el tema de la la pesca con mosca lo invito a echarle una mirada a las reglas del foro y cualquier consulta no dude en preguntar.
Saludos

Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Post by Rokompatzki »

no se lo tome a mala estimado, solo que en este foro se cuida la pesca, para el futuro, lo invitamos a acercarse mas a la pesca con mosca, a la devolucion de los peces. Mal que mal todos o la gran mayoria empezo con spiner y rapalas. Si quieres aprende de la pesca con mosca consulte hasta cansarse hay un buen ambiente en el foro. Nadie nace sabiendo, asique a preguntar! Saludos desde conce.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

etereokiller wrote:Estimados

Disculpen cualquier inconveniente por la pregunta en este foro, era solo con el hecho de aprender mas sobre la pesca con mosca, en vez de spinner, otra cosa tengo licencia de pesca en aguas continentales y por lo que averigüe en el sernapesca (oficinas en talcahuano) se extendió el periodo de pesca de salmonideos apertura de la temporada de la trucha se llevará a cabo el tercer domingo de marzo y durará hasta el 31 de julio del 2013 creo estar dentro de la fecha, igual gracias por sus comentario.

atte

Luis Castillo
Luis que bueno que tengas tu licencia de pesca y no sabía nada sobre la extensión de la temporada de pesca, busque en la pagina de Sernapesca pero no encontré nada al respecto, con respecto al inicio anotaste que será desde el tercer domingo de marzo creo que hay un error, podrías rectificarlo porfa.
Con respecto a lo de la pesca ningún problema en ayudar pero somos pescadores con mosca no te puedo ayudar con respecto a spinner o rapalas, además debes tener en cuenta que a medida que las aguas se ponen mas frías las truchas se ponen más inactivas (aunque en esta laguna la temperatura por lo general es bien elevada)
Saludos amigos del fishbook...
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Mmmmmmm, los pescaditos estan siempre activos.

Nosotros reposamos

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

Mr. Mota wrote:Mmmmmmm, los pescaditos estan siempre activos.

Nosotros reposamos

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
x2 solo su tránsito intestinal se vuelve más lento jaja (no es leseo, les disminuye el metabolismo). Me llamó la atención eso de la extensión de la temporada, alguien más puede dar fe de ello? No digo que el amigo esté mintiendo, pero sería bueno aclarar eso y que regiones y cursos de agua estarían afectos de ser efectiva la información.

Saludos!
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Menos mal que las truchas no tomaron tus engaños...!!!
veo bien poco probable que extiendan la temporada... las truchas tienen fechas de desoves... no creo que la cambiaran excepcionalmente esta temporada....

Bienvenido al mundo de la Pesca con Mosca estimado!!!
Interpretando Rises!!
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

etereokiller wrote: se extendió el periodo de pesca de salmonideos apertura de la temporada de la trucha se llevará a cabo el tercer domingo de marzo y durará hasta el 31 de julio del 2013 creo estar dentro de la fecha, igual gracias por sus comentario.

atte

Luis Castillo

¿? ¿?
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Jose Saenz

Post by Josanz »

En los muchos ríos argentinos la temporada se cierra a fines de mayo, pero todo con devolución, a nadie se le pasa por la mente sacar truchas. Si sacas una sola, te caen encima un par de guarda parques y varios pescadores.
En Chile sería lamentable que se extendiera la temporada, matarían muchas truchas cuando estén a punto de desovar.
Parte de la pesca con mosca es cuidar nuestras truchas.

Jose
Rodrigo Lezano Lagos
Gusanero
Gusanero
Real Name: Rodrigo

Post by Rodrigo Lezano Lagos »

bla bla wrote:Ja ja troll a la vista, no eres gracioso.

Considero destinado el comentario de este ciudadano..... en la pesca con mosca, Al parecer, también hay personas mala clase....
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mauricio Mercado

Post by brayan »

Rodrigo Lezano Lagos wrote:
bla bla wrote:Ja ja troll a la vista, no eres gracioso.

Considero destinado el comentario de este ciudadano..... en la pesca con mosca, Al parecer, también hay personas mala clase....
por su puesto amigo, "hay de todo en la viña del señor" jajajaja, de hecho aveces cuando salgo de pesca veo a muchos pescadores con mosca desde la punta de la cabeza hasta los pies vestidos con simms y cuando tienen una captura en lo ultimo que piensan es en devolver el pez.

saludos y cámbiese a la pesca con mosca!! no se arrepentirá!
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Jose Saenz

Post by Josanz »

Que no se entienda mal, no me cabe la menor duda que los pescadores deportivos y en especial en este foro, tienen cuidado de nuestro ambiente.
Pero en la zona central, los campesinos han tomado la moda de la pesca con mosca, porque es mas eficiente, usan un sistema parecido a la carnada, con plomo y 2 moscas, son muy efectivos y sacan las truchas mas grandes y muchas, y las matan todas.
Además pescan todo el invierno. Que podemos hacer ???

Jose
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

Toma en cuenta que te trataron con cariño, nunca preguntaste sobre la pesca
con mosca, si de spiner brillante y rapala ... :lmao:
Post Reply