Trolling con mosca

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Trolling con mosca

Post by mapache »

Estimados, se que me van a querer linchar, pero como suelo salir con mi polola o mi viejo, los cuales no son muy fanáticos de la dinámica de la mosca, además que tienen menos ritmo que una gotera para lanzar, aunque yo tpko lo hago tan bien, es que muchas veces debo resignarme a llevar mi mosquita a la rastra no mas, el 98% de las veces, ni siquiera pica, con un 2% de margen de error, ajajaja
Mi consulta a los expertos, intermedios, novatos y a todo el mundo de este foro que sepa algo o que tenga una opinión es ¿Alguien sabe si existe alguna técnica para hacer trolling con mosca? ¿Cuantos metros hay que dejar la mosca atras? Moscas utilizadas, lineas ¿Hay que pegarle tirones de vez en cuando? Etc.. Cualquier referencia u opinión será bienvenida.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Trolling con mosca

Post by Princetóbal »

Línea de hundimiento rápido, ojalá full sinking, moscas lastradas tipo woolly, zonker, deceiver, etc., largando toda la línea y parte del backing. Ojalá velocidad lenta para que la mosca no suba tanto.
In Prince we trust!
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

En bote a remos, que no fue muy rapido, en una laguna (7 - 10 metros de profundidad) tuvimos que hacer una especie de trolling, pero hubo mas piques en aquel que le daba mas acción a la mosca que el que remaba y dejaba la mosca al ritmo del remado, ambos con linea sinking tip.
Mejor con full sinking como dice Cristobal.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Trolling con mosca

Post by chino mosquero »

Te recomiendo sacar a lo menos 40 metros de linea si vas troleando con motor a combustión. De vez en cuando , parar el bote, esperar un par de minutos y continuar.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

jefe, yo hago siempre esto, por las mismas razones que cuentas tu, la linea completa y varios metros mas, uso lineas de todo tipo, lo mas liviano son 300 grains, ese es el desde, motor al minimo, tener cuidado al hacer la vuelta ya que se pueden juntar la linea con el señuelo (da la vuelta mas corta). para cualquier consulta, a sus ordenes.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Hágale caso que Bagual es el más trolo... Bueno pal trolling me refiero.
In Prince we trust!
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Wow! no tardaron nada en responder, gracias a todos por sus sugerencias y comentarios, tengo una linea sinking fast creo que esa ocuparé, también he visto algunas moscas con babero, similares a las rapalas, voy a ver si logro armarme algo parecido, no me gusta dejar a mis compañeros de pesca mirando mientras yo casteo, prefiero dar las cachas yo, total el echo de estar en el agua mojando un señuelo, ya es bueno para mi, y si además pica algo, mejor.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Busca mi humilde Sardina con babero en seccion atado. No es muy elegante pero infalible.

Aqui unas mejoradas
Image

A estas les agregue fibras fluorescentes (glo), muy buenas para Sierras flojas de subir o medias "pitis".

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

dele no mas, le va a ir igualito, q no pesquen a profundidad no mas los otros, todo superficial. Mas consultas por MP.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Post Reply