Chinooks en el Simpson

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
victorh
Ferretero
Ferretero
Real Name: Víctor Hernández Valdebenito

Chinooks en el Simpson

Post by victorh »

Amigos:
Les escribo para comentarles y consultarles lo que me sucedió el día domingo 17 en el río simpson en las cercanías de El Blanco. (llevo un año en al zona y no me había pasado anteriormente)
Repetí mi salida del día viernes debido a la gran cantidad de truchas pescadas en el sector, alrededor de 20 enganchas y de esas 10 se me soltaron, upsss (pesos que fueron desde 500 gr a 1,5 kgr) excelente día pesca (3 hrs aprox).
Entonces volvi el domingo al mismo lugar y comenzó lento, hasta que en un remanso aparecen 3 aletas inmensas sobre el agua moviéndose en contra de la corriente y como el río llevaba super poca agua se vieron claritas y ante mi sorpresa eran 3 o 4 salmones al parecer chinooks, quienes se mantuvieron chapoteando frente a mis ojos por un largo rato en el remanso, igual seguí pescando en el sector y continuaron los piques pero de truchas pequeñas +- 300 gr. no les tire nada ya que solo andaba con mi caña #2 y si se enganchaba uno seguro me rompía todo el sistema.
Mi duda es si alguién tenia antecedentes de chinooks en el simpson???, por lo menos yo vi 4 y grandes, +- 8-10 kg.
Que mosca se les puede lanzar, haber si están aún cuando vuelva a Coyhaique en la semana santa.
Saludos gracias.
www.delfoz.net
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Delfoz Lara Espinoza

Re: Chinooks en el Simpson

Post by www.delfoz.net »

Yo tenía entendido que estaban subiendo hace años O.o... no se si es una fuente segura de donde lo saqué, pero eso tenía entendido por lo menos O.o
Nací en un SpringCreek!

http://www.delfoz.net
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola,
suben de hace quizas mas de 10 años, si vas al salto del huemules rio arriba de donde estuviste, seguro encuentras un buen cardumen o si sigues el rio blanco aguas arriba.
encuentras en toda la cuenca del simpson donde una cascada no les obstruya el paso.
esta claro que en el claro tb hay.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

cierto es lo q dice castor, suben hace mucho tiempo, vi un salmon embalsamado de 28 kilos q fue maleteado justamente en el salto del huemules, y segun la gente fue hace muchos años atras. junto a un grupo de amigos este verano, acampamos en la junta del blanco con el huemules, se forma un muy lindo y profundo pozon, tiramos un buen rato en esa parte sin obtener ninguna captura, y un dia en la mañana llegan un par de lugareños con su nefasto maletero, 5 tiradas y 2 grandes salmones de mas de 5 kilos cada uno, en esa misma parte.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Así es suben ya por cerca de una década, por lo menos por los recuerdos que tengo, luego de eso entraron a otros ríos y esteros de la patagonia.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

La FACH alrededor de los años 78`80`llevaron alevines de chinnoks a la región. Siendo el rió Simpson uno de ellos.
Lo comento con toda seguridad ya que mi viejo participo en tal operativo.

Saludos
Post Reply