Cómo lanzo un Streamer con un equipo regular?

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Cómo lanzo un Streamer con un equipo regular?

Post by Cklaus2 »

Estimados, alguien me puede indicar la técnica para lanzar streamers con un equipo normal, Okuma #7/8, línea floating #7, líder OX de 6'.

He sabido que se utilizan otras cañas, otras líneas, shootings, etc,etc,etc. Muchas cosas a las que no les conozco ni siquiera el nombre, me gustaría saber cual es la recomendación basándonos en la experiencia de cada cual, para lanzar un streamer y poder presentarlo de la mejor manera posible.

Gracias a todos por el aporte

Slds
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Cómo lanzo un Streamer con un equipo regular?

Post by Princetóbal »

Generalmente se usan líneas de hundimiento, pero he pescado muchas veces con streamer y linea de flote en sectores bajos. No hay impedimento para hacerlo y menos con un equipo 7. Como técnica, siempre el double haul ayudará a ganar velocidad de línea y distancia con moscas pesadas.
In Prince we trust!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Sip..... X2
Saludos amigos del fishbook...
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

y la presentación no siempre importa tanto, a diferencia por ejemplo de las moscas secas, pero además de la linea que podría ser de hundimiento el equipo es perfecto para moscas grandes incluso bien lastradas, saludos!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
PolloFly
Gusanero
Gusanero
Real Name: Sergio

Post by PolloFly »

Aqui va un video de lo que necesitas....https://www.youtube.com/watch?v=xVjzHg2mlxs
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Y que les parece este?

https://www.youtube.com/watch?v=xSwvf4Pey_U
Saludos amigos del fishbook...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Puedes lanzar sin problemas streamer en anzuelos 6 extra largos sin ningun problema con linea 7.
Si quieres profundizar, compra un tippet de hundimiento.

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

En general la presentacion de stramers es para activar a las truchas que están mas al fondo y sacarlas a comer , algunos tips:

Linea de hundimiento de preferencia.
Lider corto, uno largo hace que la linea baje mas que la mosca.
Idealmente mosca lastrada.

Lanzamientos rio arriba del objetivo , para que cuando la mosca llegue a este haya bajado lo suficiente.

Recojidas largas y rápidas con pausa entre una y otra, para que simule nado.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Me ayuda mucho en el momento de castear moscas pesadas, me preocupo especialmente de esperar a que la linea se desenrrolle atras antes de hacer el cast hacia adelante. Si le sumas el double haul mucho mejor.
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Post by Cklaus2 »

Bueno estimados, llegó el día y se aplicaron todas las técnicas sugeridas por ustedes, además de todo lo visto en videos de youtube y el resultado fué genial, ningún problema en lanzar streamers, al principio me costó un poquito lograr distancia y precisión, pero luego de unos 100 casteos (en algunos momentos con mucho viento) logré mejorar la técnica y tuve dos días de buenos lances.
Lamentablemente en el río grande de Isla Riesco, hay una abundancia de ramas y troncos hundidos, perdí muchas moscas ... y de peces.... ¬¬ nada a la vista, creo que una trucha de 7 cm fue todo lo que vimos.
Gracias por sus aportes, son siempre muy valiosos.

Slds
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Cklaus2 wrote:Estimados, alguien me puede indicar la técnica para lanzar streamers con un equipo normal, Okuma #7/8, línea floating #7, líder OX de 6'.

He sabido que se utilizan otras cañas, otras líneas, shootings, etc,etc,etc. Muchas cosas a las que no les conozco ni siquiera el nombre, me gustaría saber cual es la recomendación basándonos en la experiencia de cada cual, para lanzar un streamer y poder presentarlo de la mejor manera posible.

Gracias a todos por el aporte

Slds

Si tuviera que darte un solo consejo (más allá de los principios del lanzamiento), el principal consejo que puedo darte (independiente de si la línea es de flote o no), es que con seguridad vas a lanzar moscas más pesadas y a mayores distancias de lo normal. Esto implica un ajuste necesario en el arco de lanzamiento.

Para un lanzamiento más eficiente es recomendable seguir una recorrida lo más recta posible en la puntera de la caña a lo largo de todo el arco de lance, según ha sido señalado por casi todos los instructores reconocidos del mundo sin excepción (Mel Krieger, Bruce Richards, Joan Wulff, Denise Maxwell, Mac Brown, Gary y Jason Borger, Al Kyte, Al Buhr, por nombrar algunos).

Cuando ocupas moscas más pesadas, y aumentas la cantidad de línea fuera de la puntera, tu caña se flexiona más (se flexiona mucho más aún si aumentas la velocidad de la línea con double haul), por lo que es necesario aumentar el arco de lanzamiento para ajustar el arco a la flexión de la caña, para que se desarrolle en una trayectoria lo más recta posible. De lo contrario, si continúas con la misma carga, la flexion no podrá igualar una trayectoria recta, y por el contrario hará una trayectoria concava causando un tailing loop (mal llamado nudo de viento) o loop cruzado.

Ese sería mi primer consejo, feliz si me mandas un mail de ayudo más (los MP no los puedo leer),

Abrazo,
Last edited by Martinfly on 09 Apr 2013, 15:54, edited 2 times in total.
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Una técnica que me ha resultado muy efectiva para pescar buenas truchas con streamer y línea de flote es colocar uno o más split shots a un líder largo, conviertes tu floating en un sinking tip, aunque mucho más difícil de castear que un sinking tip normal, la mosca baja mucho más rápido y logras llegar a lugares inalcanzables por una línea de hundimiento. Lo anterior para derivar streamers a media y corta distancia en corrientes grosas.

Saludos.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Que buenos consejos.

Yo lo hago así:
Linea hundimiento leader corto, de a lo mas 1,5 mts y tipet de 30 cm 2x. Nunca menos.

Linea flote leader del largo de la caña y como hago mis leader, trato q el degrade de disminución de diámetro sea mas hacia el final de la linea y termino siempre en tippet 2x. Nunca menos.

El Casteo comienzo mirando la mosca y con mayor pausa para asegurar q se estire el líder al máximo antes de continuar con el casteo, siempre suave al principio y ahí uno le toma la mano al lanzamiento.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Jose Saenz

Post by Josanz »

Otra buena alternativa es el uso de cañas spey, para truchas yo uso spey 5 y 6 según tamaño del río y viento. Puedes lanzar moscas grandes y puntas hundidas sin mayor esfuerzo, ideal con línea Skagit , puedes lanzar todo el día,con viento, con árboles atrás, es fascinante. Pero no vas a lanzar mas que con caña de 1 mano, y necesitas ríos con corrientes mas o menos parejas, como Petrohue, Puelo, Allipen , etc. Las cañas de una mano son mas versátiles , pero cuando ya te comienza a doler el hombro después de mucho lanzar, prueba con las Spey y Switch, pero en números chicos 4, 5 o 6.
saludos
José
Post Reply