Se me fue la trucha de mi vida en Chapo
Moderator: Eduardo Peredo
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Luis Toledo Mora
Se me fue la trucha de mi vida en Chapo
En realidad no se si es el título correcto, pero ayer me pasó algo que no me había pasado antes.
Los sentimientos son encontrados, entre frustración y emoción.
Aprovechando un viaje de pega, fui a Lago Chapo al lugar de siempre. Allí con una linea sinkin tip con un polileader de hundimiento adicionado estuve casteando un buen rato sin obtener resultados.
Fui cambiando de mosca hasta colocar esa regalona, a la que siempre le tenemos fé. En mi caso una woolly naranja sin hackle, de origen humilde, chenille y cola con plunas de tareas escolares.
Como siempre en Chapo pesco truchas pequeñas puse un tipet 2x. Tamaña fue mi sorpresa cuando tras los típicos tirones, una fuerza nunca antes vista por mí, sacó en un par de segundos toda la línea mosquera. Aún cuando quedaba backing me asuste tras ver saltar un pez enorme a unos 30 metros de donde me encontraba e intente recuperer algo de mi línea mosquera. Pensé que si de metía bajo los palos perdería la línea. Tras una corta batalla de 1 minuto el típet se cortó.
Esta vez la batalla entre el pez y el hombre fue ganada por el pez.
No estoy seguro si fue una trucha o un salmón, he pescado antes truchas grandes, son fuertes pero no tan veloces.
Pido consejos y comentarios para enfrentar esta situación, tanto de manera técnica como en lo anímico.
Gracias
Los sentimientos son encontrados, entre frustración y emoción.
Aprovechando un viaje de pega, fui a Lago Chapo al lugar de siempre. Allí con una linea sinkin tip con un polileader de hundimiento adicionado estuve casteando un buen rato sin obtener resultados.
Fui cambiando de mosca hasta colocar esa regalona, a la que siempre le tenemos fé. En mi caso una woolly naranja sin hackle, de origen humilde, chenille y cola con plunas de tareas escolares.
Como siempre en Chapo pesco truchas pequeñas puse un tipet 2x. Tamaña fue mi sorpresa cuando tras los típicos tirones, una fuerza nunca antes vista por mí, sacó en un par de segundos toda la línea mosquera. Aún cuando quedaba backing me asuste tras ver saltar un pez enorme a unos 30 metros de donde me encontraba e intente recuperer algo de mi línea mosquera. Pensé que si de metía bajo los palos perdería la línea. Tras una corta batalla de 1 minuto el típet se cortó.
Esta vez la batalla entre el pez y el hombre fue ganada por el pez.
No estoy seguro si fue una trucha o un salmón, he pescado antes truchas grandes, son fuertes pero no tan veloces.
Pido consejos y comentarios para enfrentar esta situación, tanto de manera técnica como en lo anímico.
Gracias
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Re: Se me fue la trucha de mi vida en Chapo
yo en estos casos, prefiero utilizar el mejor freno de todos, la mano contraria, me permite mayor control sobre la linea. En caso de que se necesite mas freno, le ponemos un poco al del carrete... y ahí tendremos mas control sobre la trucha... Yo enganché una Sea-Run (3k) en el Maullín con un 4x, fue arto el rato que la tube trabajando, pero salió sin cortes.... entonces, eso hice.. solo utilizar la acción de la caña y el freno con la mano contraria..
A veces te sorprende si y si no estas atento, te corta igual... O.o
A veces te sorprende si y si no estas atento, te corta igual... O.o
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Seguro fue el tippet y no el nudo? En tu vida mosquera va a volver a pasar, quedate con la emoción y toma nota para seguir mejorando ;-)
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Como dice Simon, relajate, esto pasa y pasara, cuantas mas horas en el río mas truchas perderás en estas circunstancia, lo importante es seguir adelante, arriba el animo y a seguir pescando.
Un abrazo desde Puerto Varas.
Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Luis Toledo Mora
Simón tienes toda la razón. Fue el nudo. Ahora respecto al uso del freno, en un principio intenté tomar la milla del carrete pero fue imposible, giraba muy rápido.
Creo que la mejor lección es usar líder nuevo sin nudos.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Re: Se me fue la trucha de mi vida en Chapo
O practicar haciendo nudos en casa, pocas personas lo hacen. Es barato, compras monofilamento 0.25 y te pones a hacer nudos y romperlos tirando.ltoledomora wrote:Simón tienes toda la razón. Fue el nudo. Ahora respecto al uso del freno, en un principio intenté tomar la milla del carrete pero fue imposible, giraba muy rápido.
Siempre humedecerlos antes de tensar
Para frenar un pez nunca tomes la manilla, si la bobina tiene borde expuesto aplica presión con la palma de la mano. Si no tiene aplica presión en la linea, si quema usa la manga de lo que tengas puesto. Mantener la calma, si corre la linea esta tensa y puedes hacer lo anterior y/o ajustar el fresno del carrete.
Sl2
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Ademas a los consejos que te entrega Simón, le sumo cambiar la dirección de la caña, para dirigir al pez capturado hacia otro lugar y así detener su corrida recta, esto te ayudara ya que en muchas ocasiones vuelven hacia la orilla o se van paralelos y no se siguen alejando.
Pero siempre no olvides que esto es una pasión y si pierdes una captura por muy grandiosa que sea, siempre vendrán otras, relájate y disfruta!!!
Pero siempre no olvides que esto es una pasión y si pierdes una captura por muy grandiosa que sea, siempre vendrán otras, relájate y disfruta!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Buenos consejos, también yo acostumbro a regular el freno del carrete antes de comenzar a pescar dependiendo el río y que podría enganchar, así no me tomará tan desprevenido una trucha grande.
Saludos amigos del fishbook...
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
simonuca wrote:quedate con la emoción y toma nota para seguir mejorando
x2
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- M.Hernández.M
- Mosquero Iniciado
X3ctorresmol wrote:simonuca wrote:quedate con la emoción y toma nota para seguir mejorando
x2
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Real Name: RODRIGO MORA
M.Hernández.M wrote:X3ctorresmol wrote:simonuca wrote:quedate con la emoción y toma nota para seguir mejorando
x2
X4!!!!!!!!!!!
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
La gran emoción es cuando pica, mientras pelea... si al final se fué, es un pelo de la cola. Lo que sentiste mientras estuvo enganchada no te lo quita nadie...
yo iré el sábado al Chapo. no lo conozco.
yo iré el sábado al Chapo. no lo conozco.
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...