Dudas sobre equipo....

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero
Real Name: kail Rucker

Dudas sobre equipo....

Post by Chele-Cheleado »

hola a todos, soy nuevo y me gustaria ser parte de esta hermosa comunidad...
Estoy en proceso de aprendizaje en la pesca con mosca y me gustaria comprar un kit mosquero (caña, reel, mosca, linea). y encontre uno en mercado libre... ya que no tengo mucha plata (tengo 15 años) :redface: . me gustaria poner unos links pero nose si puedo...

el primero pero lei que no era muy buen rell y caña..
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407 ... ricana-_JM

el segundo que me gusto harto y me contaron que era bueno:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-408 ... estionText

AGRADEZCO SU AYUDA!!!!!! :clap: :clap: :clap:
La Trucha es como un hijo...duele dejarlo ir..pero sabes que si lo haces te convertiras en algo mas que un simple pescador de mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Dudas sobre equipo....

Post by funkouc »

Que tal!! Bienvenido al foro..
Sobre tú pregunta, si las lucas te alcanzan anda por el 2do, entre los 2 que presentas es lejisimos mejor, el Eagle es todo plástico!!

Saludos!
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Bienvenido al foro amigo Chele, yo me inclinaria definitivamente por el segundo link, también he escuchado que la marca Adamas tiene muy buenos productos y a un buen precio. Te aconsejo también que le des un vistazo a esta link:

http://www.planetaoutdoor.cl/index.php? ... &Itemid=38

En esa pagina hay bastantes combos que los considero bastante buenos, ahi puedes contactar a Eduardo Anguita, lo recomiendo a ojos cerrados el te puede aconsejar lo que necesites según la zona que frecuentes y el tamaño de los rios que desees pescar, yo todo lo de PCM se lo compro a el, es mas para que tengas mas opciones y puedas regodear por el mejor equipo a un buen precio, cualquier duda que tengas amigo no dudes en enviar mensajes. Un abrazo y suerte.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

bienvenido nuevo amigo, que entretenido que a tu edad ya tengas pensado ser partícipe de este lindo mundo de la pesca con mosca, en cuanto a tu pregunta es fácil, el primer set es malísimo, es algo con lo que te quedarás corto en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que mientras más joven aprendes será mejor y necesitarás de un equipo que te acompañe, y como dice luciano, si te alcanza el presupuesto ni lo pienses en comprar el adams, su diferencia es como hablar en dos idiomas distintos, ojala te resulte todo lo que esperas y pronto poder verte en acción con esas truchas tan preciadas jajajaj, un saludo y buena pesca!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
tenia esa duda... aunque me regodean algunas otras...
que tamaño de la caña es buena?¿ me dijieron que para rios chicos y medianos era bueno una caña 6/7 y que sea de rapidez "mediana" que es con la que mejor uno empieza...
otra es, ¿influye el largo de la.... se me olvido el nombre... es la ultima parte de la linea, donde se amarra la mosca... o le puedo dar mas hilo?
La Trucha es como un hijo...duele dejarlo ir..pero sabes que si lo haces te convertiras en algo mas que un simple pescador de mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Amigazo, ayudaría bastante si pudieses comentar que lugares son los que frecuentas, de que zona eres porque el numero de tu equipo dependera de eso principalmente, y de seguro los foreros con mas experiencia te podran ayudar.

Lo otro que comentas es el leader, el hilo que se amarra a la linea y que termina en la mosca y que va de mayor a menor diámetro, cuando lo compras viene bastante largo, pero con el tiempo mientras le vas amarrando moscas, se va a ir acortando, ahí lo puedes alargar con el tipett, que es otro hilo de grosor uniforme, y le das una vida útil bastante larga al leader.
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

cual es mas apta para un principiante y mejor calidad para mi?

en respuesta a tatan_reyes:
frecuento la carretera austral y el sur de chile en lagos y rios de uno 30 metros de anchos...estoy comenzando en esto y por eso no se mucho, pero quiero comprarme un equipo mosquero bueno y que dure!!!!

Esta:

o

Esta:

la primera me gusta mas pero importa que sea 5-6 ???????
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

Las cañas adams y okuma son rebuenas, el primer enlace ni lo pienses descartado ...
Si pescas en esos lugares necesitaras un equipo sobre numero 5 , te recomiendo
cualquiera de esas 2 cañas, los carretes igual son económicos , pero buenos cumplen
su función, la linea adams o alguna que venga en un kit, nose dudaría mejor comprarla
aparte y te aseguro que sera lo mejor.

Saludos
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Amigo, siendo de la zona central frecuento generalmente rios pequeños con un equipo #3, por lo que no te podría recomendar la numeración del equipo para tu necesidad, la idea mia era que pudieses compartir esos datos tan importantes para que ahora foreros de mas al sur te puedan guiar.

Ahora estaría bueno que alguien que tenga esos equipos pueda comentar su experiencia para ver por cual te puedes inclinar, yo tiro mas por la caña adams con carrete okuma sierra dicen que el carrete es similar al slv, por lo que debe ser bastante bueno.

En fin, si tienes ganas de adquirir el equipo lo mas pronto, mi mejor consejo es que hables con Eduardo Anguita de www.planetaoutdoor.cl llamalo al 83610365 y comentale lo que necesitas, el te podra decir en que numeracion te conviene y cual de todos es el mejor sin lugar a dudas, no es por rayar con el pero yo hice lo mismo cuando comence en la pesca con mosca y hasta el dia de hoy me ha guiado para tomar las mejores deciciones.

Es mi humilde opinion, no conozco a nadie mas para el sur por lo tanto quizas mi respuestas sea un poco limitada.
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

gracias a todos y especialmente a "mosquero de colihue" ya me ayudaste bastante..en la tarde voy a hablar con la person ppr cel y de ahí vemos cuando voy a comprarla. (tú crees que me haría un descuento :redface: )
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

jajajajaja regodeale nomas si con el don de la palabra todo se puede, suerte amigo ahi nos cuentas como te va, saludos y suerte.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Hola Kail, es probable que te hagan un descuento por un par de lukas y la caña que te mencionaron es buena para comenzar con respecto a la numeración debe ser sobre #5 tal vez no por el tamaño del río sino por el tamaño de capturas posibles, pero tienes que tener en cuenta que tienes 15 años y castear una caña de numeración muy grande te podría costar o incomodar, esperemos que alguien más experto te aconseje con la numeración de la caña.
Saludos amigos del fishbook...
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

muchas gracias a todos hable con el eduardo y me dijo que me mandaria un mail con un kit armado por el con las mejores cosas con un presupuesto de 70 mil pesos :D veremos que sale...
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

Después nos cuentas el equipo que te armo, anguita es un capo del fly.

Saludos.
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

Gracias, ustedes si me motivan ha seguir... no como los amigos que tiene uno que desaparecen cuando uno mas los necesita... :D

siiiiiii de ahi les cuento para futuras pregutnas ya sabran mas o menos lo que me armó con 70.000 pesos el anguita... ahora a esperar..y esperar...y esperar..... hasta entonces, A-dios xD!
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Que bueno que la haya ido bien amigazo, ahora a esperar el equipo y a disfrutar del mundo de pesca con mosca, no olvides contar lo que vas a adquirir para que asi otro forero nuevo pueda leer este tema y pueda tener opciones al momento de adquirir un nuevo equipo, saludos.
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

sep :)
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

el negocio fue bien:
caña okuma infusion, 4 tramos con funda,el carrete es large arbor, mucho mas liviano que el Sierrao . Muy parecido al Echo Ion que vale aprox. $59.900, por esa plata 65.000 no ahi nada mejor.!!!!!!!!!

gracias a ti Tatan me ahorre muuucha plata y dentro de poco ire a comprarla (3 dias mas o menos).
gracias y a los que recien comienzan se los recomiendo al 100% www.planetaoutdoor.cl
jorgevega
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jorgeosorno

Post by jorgevega »

el adams esta bueno , yo tuve el pack de okuma tempest , numero 5 y salio bien bueno caña de 3 tramos reel linea baking todo leader . salio 58 lucas .
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

osea a mi tambien en teoria es una caña de cuatro tramos Nº9 con baking con leader incluida marca adams
Post Reply