Rio Diguilling cerca de Chillan
Moderator: funkouc
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Rio Diguilling cerca de Chillan
Hola amigos, nose si esta pregunte este en el lugar adecuado, pero me encuentro cerca de las termas de Chillan, sector las trances, y he leido que el rio Diguillin es bueno para pescarlo, pero no puedo encontrar en que sector especifico queda. Si alguien me puede ayudar para saber como llegar por favor, ahora tambien esta cerca el rio Renegado, si alguien tambien ha tenido alguna experiencia por este sector que lo pueda compartir seria espectacular.
Gracias amigos.
Gracias amigos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Re: Rio Diguilling cerca de Chillan
Al otro lado de la cueva de los pincheira
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
hola tatan, el renegado es un buen rio para pescar, un poco enredado pero harta truchas,lugar desde los lleuques hasta las trancas tirar y abrazarse. El Diguillin lo mismo, cualquier lugar que el agua se mueva lleno de truchas, para llegar consulta en los lleuques por el camino hacia atacalco y listo a 10 km llegaras al rio.En una de esas nos encontramos, ya que voy saliendo para alla a acampar hasta el sabado.
no quiero ser insolente con con las forintias que lean esto pero tienes que ir al sector que se llama entrepiernas, eso es el diguillin.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Vale leo te las mandaste me dejas mas tranquilo, ahora si tienes algun tip de las mosquitas q frecuentas en el rio no me enojo jajajj capaz que nos encontremos por ahi y compartamos experiencias.
Bagual, compadre veo media pelua la idea q propones jajajaja gracias amigos, saludos.
Bagual, compadre veo media pelua la idea q propones jajajaja gracias amigos, saludos.
- mauro schiappacasse
- Mosquero Avanzado
- Real Name: mauro
jajaajajajajjaaja old schooltatan_reyes wrote:Bagual, compadre veo media pelua la idea q propones jajajaja gracias amigos, saludos.

-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Isaias Rubilar
Estimado el sector "entre piernas" es para bajar solo al rio chillan, la pesca es mas o menos, ,,, luego entrando a recinto pasas la copec y luego un reten de carabineros seguido de una bajada en la carretera y una vez llegando al final de esta "bajada" hay un camino a mano derecha, ese camino llega al rio diguillin lamentablemente hay un numero considerable de campistas asi que si tienes una 4x4 te aconsejos subir por el lado izquierdo del rio diguillin hadta llegar a la reserva nacional ñuble, desde hay para arriba pica bastante la semana pasada fuy y estubo buenisima la pesca, no asi mas abajo cambio el panorama de una, lo otro el renegado tambieb es pescable pero enredoso...... bueno y las tipicas moscas, variaciones de la famosa lajita en colores gris y amarillo ojala con alambre de cobre rojo. Con cuerpo negro tambien es buena .... las miticas midges. atractors, la infaltable prince , stons, hormigas,y bueno mas no me acuerdo. Jaojaojao ojala sirva la info saludos
48 horas pescandoconmosca.cl
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Gracias Isaías por el dato detallado, les cuento q fui ayer y segui hacia la reserva de ñuble, pero el auto no me acompaño hasta arriba, fueron como 2 kms mas o menos, me baje ahi y me puse a pescar, y lamentablemente me fue como el ollin, quizas es un sector muy recorrido pq me encontre con varios ferreteros, asi k como dices me imgino k mas arriba debe ser buena la pesca.
en el sector entre piernas esta malo le han dado mucho.
-
- Mosquero Intermedio
Si afirmativo, estos ultimos 5 años le an dado caja al famoso diguillin, al ser un rio mas o menos pequeño tenia mucha variedad en tamaños de trucha pero los ferreteros y las famosas mayas acabaron con las grandes farios y arcoiris que andaban en ese rio, quedan pero hay que hacer trabajo de ing pa sacrlos jaojaoajoa ojala pa la otra amigaso, pa la proxima corte para san Fabian al rio ñueble hay le ira mejor la prox vez
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
todos los ríos cerca de chillan vienen hecho pedazos...
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- ricardogarrido
- Ferretero
- Real Name: ricardo garrido
En el diguiillin hace unos años me dio muy buenos resultados la Griffith (no se si se escribe asi, cuelo pavo real, hackle rojo)
-
- Mosquero Intermedio
años ....ya las atractoras han sido muy demasiado utilizadas y han provocado un incremento de la selectividad de las truchas ,, aparte por donde camines encuentras tipos con 2 o mas mocas en una sola lienza y todas o en su mayoria atractoras,, varias buenas y conosidas como la que ud nombra ...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Amigos, recurro a ustedes después de un año estoy de nuevo acá en Chillán cerca de las termas, alguien que conozca el río renegado me interesa recorrerlo estos días, para que me den algún dato de alguna parte donde entrar porque camino a las termas sólo veo el río al pasar por el puente renegado, algún mosquero q comparta algub dato por aquí se agradecería, muchas gracias.