que tipo de mosca es

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
diegoval
Ferretero
Ferretero
Real Name: diego valdes valenzuela

que tipo de mosca es

Post by diegoval »

hola amigos foreros recurro a ustedes nuevamente, les cuento segunda vez que me pasa, estaba con unos amigos pescando en el rio grande de tierra del fuego llegamos a un pozon muy lindo en el cual mis amigos ferreteros se rajaron tirando rapalas, tobys, vibrax y etc de fierros yo me quede mirando y esperando. uno logro sacar una linda trucha. al irse ellos me quede esperando que calme y obserbando, el cual habian muchos mosquitos sobre el agua y algunas truchitas chicas saltando en la orilla me dispuse a pescar, ato una mosca seca una adams y justo cuando voy a lanzar salta una tremanda sea run unos 4 k aprox. despues no la vi mas, lance adams y otras secas y nada ahora viene mi consulta, si hay tantos mosquitos en el agua porque no sale a tomarla o es que es otro tipo de insecto mas jugoso y apetecible que le llame la atencion para dar un tremendo salto y despues no salir mas gracias espero que alguien pueda ayudarme y ver que moscas puendo andar trayendo en mis cajas. gracias
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: que tipo de mosca es

Post by simonuca »

Probaste con ninfas? Antes de que las moscas aparezcan en la superficie son ninfas, y si eran muy chicas o eran bwo o midges

Sent from my ST25a using Tapatalk 2
purenino
Ferretero
Ferretero
Real Name: cristian rodriguez flores

Post by purenino »

Hola diego, a mi me paso y todavia me pasa ,pero en los rios que frecuento acostumbro a tomar la hora en que ocurre la eclosion,entoces minutos antes de que comience la eclosion pesco con ninfas y emergentes. Una vez terminada la eclosion me cambio a mosca seca,rara vez pesco durante la eclosion prefiero observar el evento,y como experiencia personal,cuando se ponen porfiadas y no pican ,siempre me salva una light cahil en Nª16.
Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Es importante saber la hora de la eclosión porque, si no me equivoco, una o dos horas antes empieza la actividad de las ninfas. Esto hace que las truchas tomen ninfas o incluso streamers porque las más grandes se comen a las más chicas que están comiendo ninfas...
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Según mi humilde opinión una trucha salta fuera del agua al comer bichitos por 2 motivos: Por impulso (principalmente en aguas rápidas) al despegarse rápidamente del fondo para tragarse algún bicho en o cerca de la superficie. y el otro motivo, bastante común por lo demás, a tomar un insecto derechamente en el aire.

El primer motivo se ve aumentado mientras mayor es la velocidad de la corriente superficial del río, generalmente en estas condiciones la trucha está pegada al fondo, donde la corriente es menor, y al ver algún insecto derivando a la velocidad de la luz, sale disparada y no alcanza a frenar.

El segundo motivo, que se da mucho en aguas más lentas tiene relación con el tamaño de la trucha y el insecto. Por ejemplo, una caddis del #14 en vuelo perfectamente levanta una trucha de 500 grs, un matapiojos levanta truchas de 2-3 kg un metro en el aire.

Según lo que comentas, estabas en un pozón, es decir con poca o moderada corriente. No digo que la trucha de 4 kg no coma mosquitos, pero pienso que si ese fuese el caso al tener una corriente suave una trucha de ese tamaño se dispondría algunos cms. bajo la superficie y de manera regular y muy suave succionaría los insectos en la película superficial, desde la orilla verías una nariz asomándose regularmente, o sus aletas a lo tiburón blanco. Si la corriente fuese rápida y la columna de agua alta la trucha estaría derechamente en el fondo agarrando emergentes.

Entonces... Una razón para hacer saltar fuera del agua un truchonazo es para comerse otro pescadito (por las mismas razones que el primer motivo), quizás se afiló una de las truchelis que saltaban en la orilla.

Por otro lado, no tengo idea sobre el comportamiento alimenticio de las sea run en agua dulce ¿Se siguen alimentando? mira que los salmones (Chinooks y cohos) saltan de lo lindo, a pesar que no se alimentan.

Bueno, en la pcm nada es regla, esto son sólo teorías... Quizás con un streamer la levantabas!

Saludos.
diegoval
Ferretero
Ferretero
Real Name: diego valdes valenzuela

Post by diegoval »

Bueno, en la pcm nada es regla, esto son sólo teorías... Quizás con un streamer la levantabas!

lo raro que con la cantidad de fierros que le tiraron no pesco ninguna, y donde salto no se veian alevines saltando ya que era en la parte mas profunda del pozon, por hay un amigo me comento que puede ser una tipo de insecto que esta en las ultimas y se deposita en el agua
felipe marinovic
BANNEADO
BANNEADO
Real Name: felipe alejandro marinovic m.

Post by felipe marinovic »

Según humilde experiencia, las truchas saltan fuera del agua cuando están comiendo emergentes y el motivo de su salto es porque no alcanzan a frenar...cuando comen secas sólo sacan el hocico formando rises...

Saludos cordiales

Felipao
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Schwartz

Post by Schwartz »

Un Pez según lo que yo entiendo agarra un señuelo por tres razones.
1.- Curiosidad.
2.- Hambre.
3.- Territorialidad.

Y definitivamente he visto peces comiendo cerquita de las ramas de un sauce, por lo que me indica es que es el factor sorpresa del salto el que la motiva desde pequeña.
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

Este año acampando, bajo nuestra carpa en una pequeña quebrada, merodeaban pór el río truchotas de hasta 3 Kg (calculo yo.) Le tiré hasta un Mcdonald con bebida, y nada.
Una mañana me dediqué a observarlas, y escondidito (desde arriba) ví que ninfeaban tomando los bichitos que traía la corriente. En una de esas, vi un bicho medio raro que abunda en la IX región, según pude ver (ya que estaba en todos los ríos que iba), estaba adentro de las carpas, en los árboles, en las mesas del camping, etc. Bueno, lo tomé, y se lo tiré corriente arriba a unos cinco metros de un truchón arcoiris relindo. Sorpresa fué que, al ir acercándose mi insecto flotando, a pesar que la trucha estaba comiendo abajo, subió lentamente, y lo tomó muy delicadamente en la superficie, para luego bajar.
Puede ser oportunismo, que esos bichos caen constantemente de los árboles, o qué se yo.
Hasta el momento mi teoría se confirma: "si las truchas est´pan comiendo ninfas, y se les presenta otro alimento en la forma más natural posible, no se resisten. El problema es saber qué presentarles.

Yo, en tu caso, hubiera probado con una Midge... aa mí me ha dado resultado cuando no se sabe qué están tomando en superficie!!!

Saludos
www.delfoz.net
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Delfoz Lara Espinoza

Post by www.delfoz.net »

No se si habéis escuchado, alguna vez, la Polilla Fueguina?
Yo personalmente no conosco el insecto, pero si lo he escuchado en repetidas ocasiones.. ahora, puede ser eso? o quizás no...

Respecto al pique, me imagino eso... la otra opción, que es en la que más confío es:
La trucha estaba en una etapa selectiva. Esto se varía según la temperatura del agua y otros factores, incluyendo la "ZORRIEDAD (malas experiencias)" de la trucha... quizás fueron repinchadas o algo así.

Y por último, saltó una ves y se fue O.o

Saludos!
Nací en un SpringCreek!

http://www.delfoz.net
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

Santiago-Curicó, VII Región
mfernandeze