Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Estimados, como verán en el otro post que ice, estoy interesado en la práctica de ciertos patrones del tipo Terrestial, los cuales nunca he podido utilizar exitosamente.
- ¿Cuándo debería usar una hormiga?
- ¿Lugares, condiciones..etc?
Yo he utilizado hormigas de"goma eva"(eso creo) en la zona central, pero no con mucho éxito. Agradecería saber si alguien más ha tenido buenas experiencias.
yo estuve probando la chernobill en piedra roja no vi una tomada, pero no me percate de cuantos acercamientos por la hora y el sol no se veia bien, los grillos atraian ene por lo menos 4 truchas en 6 lances pero ninguna tomada, claro que no se como hacerlos funcionar aun. pq se supone que estos deberian hacer ondas circulares igual que un bicho al caer
Para mi estas moscas son lejos las que mas me entretienen, la tomada generalmente es muy fuerte y espectacular, ademas son moscas muy efectivas.
Las chernobyl y hopper son las que mas uso en lagunas y algunos rios y siempre dan resultados.
La tecnica que utilizo y que se la aprendi al Tano Barutzzi consiste en lanzar la mosca muy cerca de los juncos o rocas (ojala reboten en estos, procurando no quedarse enredado), luego se esperan entre 3 y 5 segundos sin mover la mosca, si aun no sube ninguna trucha, entonces se recoge 4 a 5 veces con tirones cortos pero rapidos. Generalmente al darle movimiento a la mosca el ataque es inmediato.
Una cosa que antes hacia y que era un error era que yo lanzaba la mosca cerca de los juncos y la recogia hasta que estaba cerca mio, la verdad no es necesario, pues se pierde mucho tiempo en que la mosca "nada" por lugares donde es muy dificil que pique, por lo que solo debes recoger la mosca con 3 a 4 recogidas y luego la levantas y vuelves a lanzar.
Para mi estas moscas son lejos las que mas me entretienen, la tomada generalmente es muy fuerte y espectacular, ademas son moscas muy efectivas.
Las chernobyl y hopper son las que mas uso en lagunas y algunos rios y siempre dan resultados.
La tecnica que utilizo y que se la aprendi al Tano Barutzzi consiste en lanzar la mosca muy cerca de los juncos o rocas (ojala reboten en estos, procurando no quedarse enredado), luego se esperan entre 3 y 5 segundos sin mover la mosca, si aun no sube ninguna trucha, entonces se recoge 4 a 5 veces con tirones cortos pero rapidos. Generalmente al darle movimiento a la mosca el ataque es inmediato.
Una cosa que antes hacia y que era un error era que yo lanzaba la mosca cerca de los juncos y la recogia hasta que estaba cerca mio, la verdad no es necesario, pues se pierde mucho tiempo en que la mosca "nada" por lugares donde es muy dificil que pique, por lo que solo debes recoger la mosca con 3 a 4 recogidas y luego la levantas y vuelves a lanzar.
Cual es la receta para esa hormiga... podriamos tener un espacio con todas las recetas... los que estamos aprendiendo a atar muchas veces quedamos algo pillos con los materiales... Ahora algo simple y no esas catedras sobre materiales... digo yo....
Martín...ez wrote:Cual es la receta para esa hormiga... podriamos tener un espacio con todas las recetas... los que estamos aprendiendo a atar muchas veces quedamos algo pillos con los materiales... Ahora algo simple y no esas catedras sobre materiales... digo yo....
yo no podria decir que he pescado con ellas, si no que NO he pescado cuando no he tenido el patron, una vez en una laguna estaba lleno de ellas, unas hormigas con alas, trate de pasarles gato por liebre a las truchas con unas adams, pero no me pescaron .... por lo tanto .... no he pescado con ellas .... si me comprenden
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
la temporada pasada pesque caleta de truchas bien bonitas con las hormigas aladas en el rio claro en rancagua y el claro de rengo.este patron siempre estaba en el ultimo rincon d mi cajita de moscas, eran la ultima opcion...cuando lanzaba y esta caia al agua ni pio cero interes por parte de las truchas, pero la hacia hundirse a tirones y la recogia a tirones furiosos y cortos y buuuum picada, volvia a lanzar y nuevamente pique en la recogida, esta temporada no la he vuelto a utilizar... voy a atar de inmediato una media docena....siempre salvaba la jornada con este patroncito.....y en el rio antivero mi primera salida de pesca con mosca la realice con una hormiga de goma eva.....simplemente espectacular tirar y sacar, primera salida y alcance a contar 40 truchitas....eso po...
En mi caso, las hormigas son elemento fundamental en mi caja de moscas. no porque sean un alimento común en el río, sino por el diseño y por la apariencia que toman al flotar.
Con linea floating, leader 3x y un poco de pasta flotante (debido a que al 3er lanzamiento absorben mucha agua impidiendo un flote ideal), he podido disfrutar de muy buenas capturas en las trades al momento de las eclosiones. Imitan bastante bien una mayflie segun el tamaño y la verdad es que las truchas aqui por lo menos no le hacen asco...ajajajajaj
este tipo de hormiga es la que uso generalmente, o en negra.
y estas son un par que he logrado pinchar a la hr de las eclosiones con esta hormiguita...
saludos y buena pesca compañeros!!
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
bueno aca en la octaba region las hormigas funcionas realmente bien y muchas veces con capturas imprecionantes en cuanto a la cantidad y el porte , por alguna razon las truchitas se ponen mas agrecivas al momento de atacar esto lo he provado en el rio ñuble que funcionan excelentes , en el rio chillan , cato , niblinto , diguillin entre otros y en ninguno me a dejado botado lo esencial para esta mosca a mi parecer es la flotabilidad , en cuanto a la estructura las alitas blancas si es posible y listo quedan excelentes , funcionan mayormente cuando el caudal de los rios baja , hay otra variacion de esta mosca que es colocandole cola de bioots y aparentandolo como un grillito de rio con esta ultima las truchitas son mas agrecibas ygeneralmente son farios las que dan el honor , en cuanto al anzuelo un numero 10 maximo aunque con 8 tambien lo he hecho y me a resultado muy bien pero para no arriesgarse hay que llegar asta el 10 y el mas chico creo que seria a elecion ojala la curba del anzuelo sea bien ancha el motivo es que con los otros anzuelos con curva corta se enganchan poquisimo luego subo fotos de algunas variaciones
Hace dos años tuve excelente resultado pescando lagunas de la zona del Ventisquero Queulat con hormigas, de hecho se veian en buenas cantidades en las rocas del borde, por lo que me decidí a utilizarlas, logrando hermosas capturas además recuerdo haber usado hormigas en el Ñirehuao (XI región) con un par de capturas buenas, un amigo guía de la zona me dijo "si quieres esa trucha" (que estaba muy cerca de la superficie) usa una hormiga lo hice y paf!!! antes había intentado con addams, humpy y otros patrones sin obtener resultados...
Der hecho en la zona de Aysén las hormigas son uno de los patrones que no pueden faltar en la caja de secas.
Las prove en el Petrohue hace dos años y nada y tambien se ven hormigas grandes en las piedras del borde...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
planosjr wrote:Der hecho en la zona de Aysén las hormigas son uno de los patrones que no pueden faltar en la caja de secas.
correcto, aqui siempre en algun momento, en algun río serán necesarias!...yo por lo menos siempre cargo con mis hormigas en cafe, negro y diferentes tamaños!...
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...