Estaba aburrido, llamé a mi padre (ferretero con catch and release) y fuimos a pescar (improvisadamente), durante la tarde, hacia las cercanías de vilcún... que quieren que les diga, era cosa de SACAR Y SACAR! con pura mosca seca! lleno, pero plagado, de truchas!, tamaños? no grandes, aunque siempre sale una que otra que es el papá de todas...
En promedio eran 200/500g, y mi viejo sacó una casi kilera (con ninfa y flotador)... pura arcoiris, y muy linda pesca..
Estuvimos como 4 horas.. desde las 6 hasta las 10 y el pique no paraba, era puro sacar, la dura... mi padre las cuenta, saco como 30 y yo no sé, pero muchas!
En una ocasión, casi al final de pescar, ya no se veía casi nada, empecé a recoger la linea y en eso me enganché una por el costado, yo creía que era la manza, pero no, era chica que tiraba fuerte jajaa..en fin, les comparto esta pequeña historia, para quienes quieran ir a pescar un rato cerca de temuco (a 40 minutos de Temuco andando bien lento) me avisen y partimos... (Rio Chico y Vadeable ideal para cañas Nº 2 o 3)
Saludos!