Una salida improvisada al Pilmaiquen

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
Post Reply
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by pmf »

Hola amigos.

Como hace mucho tiempo que no salia a pescar, armamos un viajecito al Chirre y Pilmaiquen por todo el dia sabado, aun a sabiendas que podria caer un buen poco de lluvia. Pero bueno, la cosa es que ayer quedamos de acuerdo en salir hoy tempranito, pero San Isidro y Morfeo, nos retuvieron entre las sabanas hasta las 13:00 , jajajaja!!

Bueno, cuento corto, se nos hecho la yegua, asi que se arruino el viaje. Entre que me levantaba y tomaba desayuno, paro la lluvia y siendo las dos y media de la tarde, comence a llamar nuevamente sin resultados, a los compinches para ir al rio. Como quede picado, tome mis artilugios y pase a buscar al papá de un colega, quien como buen jubilado, va a todas!! Como ya eran casi las cuatro, partimos a un solo lugar. Me conduje volando hacia un antiguo lugar donde solia ir, busque al cuidador el fundo y ya, en el rio por fin!!

Para variar, no lleve camara de fotos, por lo que este relato solo estara acompañado de fotos de celular. Pero bueno, estabamos en el lugar armando las cañas, cuando se largo una lluvia de los mil demonios, por un momento pensamos que cagaria toda la travesia, pero por suerte, fue solo una nubada.

Bueno, mi socio armo su caña con cucharita y yo, aprovechando que nadie me ha comprado la Sage Spey, quise probar unos tiritos, de modo que la arme y me meti al rio con caña de dos manos. Una vez en el rio, vimos que estaba levemente turbio. Con todo, se me quedo el wader por lo que no me quedo otra que meterme a la buena de dios no mas (###%%%$$$&&&&&&) El agua estaba, uufffff!!!!! riquisima, por lo que no fue inconveniente meterme hasta la guata en la corriente. Con termenda suerte, salio el sol y dejo de llover, por lo que pudimos disfrutar la tarde super bien.

Mi socio, el jubilator, se enredo entero con la cuchara, las ramas, la corriente...... (&&&&($$%·) y yo , lo pase chanco!!! con poca dificultad, hice mis lances overhead, con buenos resultados. La caña es espectacular, liviana y muy rapida. Lo mejor de todo, es que no me genero agotamiento en la espalda y el brazo, que es la razon por la que me tinco llevar la spey.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Las tres ultimas fotos las tomo mi socio, cachence los enfoques, jejeje!!!

En suma, entre las cinco y las ocho y media aprox, pesque 7 truchas gorditas, sanitas y super luchadoras, 6 arcoiris y 1 una fario. Se me fueron dos, pero esas no cuentan, jejeje!! Como les dije las fotos no estan muy buenas, porque entre que sacaba el celular, enfocaba, sujetaba la caña, agarraba la chelita, etc, pero ahi estan.

Saludos a todos.
PMF
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by chino mosquero »

Excelente, esa compañera (la vara Spey) es genial para ríos grandes.

Muy buena salida de pesca.

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
Víctor Leiva Schmidt
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Sep 2011, 17:28
Real Name: Víctor Leiva Schmidt

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by Víctor Leiva Schmidt »

Felicitaciones...

Espero poder darme el tiempo y poder arrancarme un ratito antes de que se me pase la temporada... he sido un mero espectador esta temporada :(

Saludos.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by Miguelito »

muy buena, excelente. Felicitaciones.
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by pmf »

Gracias amigos.
La verdad es que lo pasamos muy bien. El tiempo cambio a nuestro favor y pudimos disfrutar el rio, vadeando por muchos lugares y pozones, eso si que como este año fue muy lluvioso y subieron mucho los rios, el pilmiquen en particular esta lleno de palos y ramales.
Sin embargo, debajos de los troncales y ramales sumergidos, estan los truchones.
Saludos.
PMF
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by Miguelito »

pmf wrote:Gracias amigos.
La verdad es que lo pasamos muy bien. El tiempo cambio a nuestro favor y pudimos disfrutar el rio, vadeando por muchos lugares y pozones, eso si que como este año fue muy lluvioso y subieron mucho los rios, el pilmiquen en particular esta lleno de palos y ramales.
Sin embargo, debajos de los troncales y ramales sumergidos, estan los truchones.
Saludos.
Y una consulta técnica, con que linea estuviste lanzando la caña dos manos?....tip de hundimiento, versileader?..haber cuente mas detalle del equipo para esa buena pesca...
Te felicito nuevamente..yo aun no logro sacar ni uno con caña dos manos..
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by pmf »

Linea skagit flight 450 grains, tip de 15 pies 6, tipo 6. Lider 1x.
caña #6, 12,6 pies.
La pesca es espectacular, se sienten muy bien los piques y cuando enganchas uno, la pelea se pone de miedo. La caña se curva al mango, es bastante sensible la pelea.
Saludos.
PMF
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by llownyen »

Buena salida amigo lo felicito. Yo he pescado algunos rios de esa zona, sencillamente espectacular, la naturaleza que rodea cada lugar de pesca, recuerdo siempre el chaicha, el culileufú, el ignao desde mi infancia vacacionando de lo lindopescando todo el dia.
Saludos
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by Miguelito »

pmf wrote:Linea skagit flight 450 grains, tip de 15 pies 6, tipo 6. Lider 1x.
caña #6, 12,6 pies.
La pesca es espectacular, se sienten muy bien los piques y cuando enganchas uno, la pelea se pone de miedo. La caña se curva al mango, es bastante sensible la pelea.
Saludos.
Que buena! gracias por la info.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by Gaushito »

exelente por que este comenzando a salir a pescar nuevamente...muy lindas truchas...a veces el tiempo no nos acompaña pero da sus satisfacciones.
Felicidades
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by pmf »

Hola Gaushito, efectivamente he salido un par de veces con permiso del dostor. Aun estoy en terapia, pero ya puedo pescar con calmita por ahora.
Saludos.
PMF
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Una salida improvisada al Pilmaiquen

Post by Gaushito »

que bueno...vaya al paso nu mas y esta de mas decir que si siente molestia obligado a ver como las truchas saltan :lol:
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply