Garantía

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Víctor Leiva Schmidt
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Sep 2011, 17:28
Real Name: Víctor Leiva Schmidt

Garantía

Post by Víctor Leiva Schmidt »

Estimados.

Hace un tiempo atrás compré una Redington RS3 a un forero de aquí, según tengo entendido la caña tiene garantía de por vida, pero la RS3 está descontinuada... y por lo que me dijeron la garantía es equivalente para la RS4.

Quiero saber como debo hacerlo si alguna vez necesito recurrir a esa garantía, ya que por lo que me dijo a quien compré, que la caña en sí misma es la garantía y no necesitaría boleta o algún documento...

Agradezco desde ya la ayuda...
User avatar
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 134
Joined: 18 Jan 2008, 12:07
Real Name: Andrés
Location: Santiago

Re: Garantía

Post by greel »

Caña comprada en chile, en tienda establecida se cambia "pasando y pasando" si esta disponible en la tienda (se paga un % del precio de la caña). Si no tienes comprobante es mejor que la trámites directamente escribiendo a redigton usa y esperes instrucciones.

Busca un post similar de hace un par de meses.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Víctor Leiva Schmidt
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Sep 2011, 17:28
Real Name: Víctor Leiva Schmidt

Re: Garantía

Post by Víctor Leiva Schmidt »

Gracias Andrés.

Me dejas bastante claro todo. Averiguaré si fue comprada en Chile, al parecer fue en Rod&gun de Puerto Varas... espero así sea.

Gracias.
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Garantía

Post by TARZAN »

Yo tengo una redington hace hartos años , ya no tengo la boleta ( no me acuerdo si me la dieron) , y tampoco la tarjeta de garantía, eso si me acuerdo que nunca me la dieron.

Igual no se que hacer en caso de que se rompa. Reconoceran quienes me la vendieron?

O se irán de negativa?
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: Garantía

Post by chino mosquero »

Yo nunca he guardado ninguna boleta, es muuuuy peligroso que caiga en manos inadecuadas, jajaja.
He quebrado mas de una caña y siempre me han respondido muy bien en Rod and Gun. Tanto en Gloomis como en Redington. Tambien en Orvis. Claro que siempre mantengo contacto con ellos por diversos motivos.

Si compras a lo lejos debes guardar la boleta como en todos los artículos y tiendas comerciales. Es imposible que se acuerden de todas las ventas.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Garantía

Post by planosjr »

Estimados, por eso la importancia de saber donde comprar, en estos casos cobra real importancia, personalmente he quebrado varias cañas por descuido o por acción del viento y con las moscas lastradas con cabezas o ojos metálicos es la perdición...un moscazo a la caña y seria todo!!!

Nunca he guardado ni tarjeta ni boleta de las compras, pero Rod And Gun, nunca me ha fallado, de hecho hace unos días, contacte a Gerardo, dado que hace unos días bajando el río Maullin, por liberar rápido a una trucha, olvide por completo la caña la cual se enredo en unos arboles y con el movimiento del bote, se quebró la puntera, ademas inicie tramite para cambiar mi waider redington CPX, con zipp frontal el cual se paso, en ambas piernas, atribuyo a un defecto de material, dado que junto a otros muchachos de la zona compramos varios y no he sabido que les hayan fallado.

Te aconsejaría contactarte con la tienda Rod And Gun, ya sea con Marc o con Gerardo, para solicitar informacion de como proceder en tu caso.

Mucha suerte, saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Víctor Leiva Schmidt
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Sep 2011, 17:28
Real Name: Víctor Leiva Schmidt

Re: Garantía

Post by Víctor Leiva Schmidt »

planosjr wrote:Estimados, por eso la importancia de saber donde comprar, en estos casos cobra real importancia, personalmente he quebrado varias cañas por descuido o por acción del viento y con las moscas lastradas con cabezas o ojos metálicos es la perdición...un moscazo a la caña y seria todo!!!

Nunca he guardado ni tarjeta ni boleta de las compras, pero Rod And Gun, nunca me ha fallado, de hecho hace unos días, contacte a Gerardo, dado que hace unos días bajando el río Maullin, por liberar rápido a una trucha, olvide por completo la caña la cual se enredo en unos arboles y con el movimiento del bote, se quebró la puntera, ademas inicie tramite para cambiar mi waider redington CPX, con zipp frontal el cual se paso, en ambas piernas, atribuyo a un defecto de material, dado que junto a otros muchachos de la zona compramos varios y no he sabido que les hayan fallado.

Te aconsejaría contactarte con la tienda Rod And Gun, ya sea con Marc o con Gerardo, para solicitar informacion de como proceder en tu caso.

Mucha suerte, saludos desde Puerto Varas.
En mi caso yo la compré a un forero, por lo tanto no soy el dueño original, influirá en algo que haya sido revendida?

Disculpa mi total ignorancia del tema, pero agradezco tu ayuda.
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Garantía

Post by TARZAN »

chino mosquero wrote:Yo nunca he guardado ninguna boleta, es muuuuy peligroso que caiga en manos inadecuadas, jajaja.
He quebrado mas de una caña y siempre me han respondido muy bien en Rod and Gun. Tanto en Gloomis como en Redington. Tambien en Orvis. Claro que siempre mantengo contacto con ellos por diversos motivos.

Si compras a lo lejos debes guardar la boleta como en todos los artículos y tiendas comerciales. Es imposible que se acuerden de todas las ventas.

Saludos y suerte
Hola jenaro , claro , esa caña la compré en la tienda de Mark acá en Osorno cuando la atendía Pablo Muñoz , los que la conocieron se darán cuenta la cantidad de años atrás.
(Algunos de los foreros andaban con pañales).

Por lo tanto no tengo ningún papel. tampoco me ha tocado hacer efectiva ninguna garantía nunca, a pesar que tengo varias Redington y Sage, no he tenido la mala cueva de romper ninguna. Solo quería saber cual era la manera de proceder en caso de no tener los papeles.

gracias.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Garantía

Post by chino mosquero »

En caso de caña usada se debe consultar al vendedor la situación de la garantía. Algunas marcas solo la dan al comprador original, otras da lo mismo.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Víctor Leiva Schmidt
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Sep 2011, 17:28
Real Name: Víctor Leiva Schmidt

Re: Garantía

Post by Víctor Leiva Schmidt »

Muchas gracias a todos por su ayuda, al parecer no solo fue de utilidad para mi, si no que también para otros que quizás tenían la misma duda.

Creo que lo mejor es llamar a Rod&gun y hacer la consulta respectiva....

Saludos cordiales.
Post Reply