Pesca laguna Huife o Llancalil

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
User avatar
sergferr
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2011, 12:51
Real Name: Sergio Ferrada Ernst
Location: Temuco

Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by sergferr »

Hola, es primera vez que escribo en este foro aún que ya llevo varios años de mosca.
Quiero preguntar a los que hayan pescado en llancalil si la persona que vive al frente arrienda embarcaciones para la laguna, y si es que hay alguna manera de contacto para no llegar y no pillar a nadie (que me paso hace 2 días).

Por otro lado algún dato de mosca en las lagunas de esta zona me vendría bien. De lo que yo he probado me resulta bien Montana (más que ninguna otra), secas en eclosion obvio, chernobil en juncos, y sería. Se agradecen los datos y debate.

Atte

Sergio "laguna" :icefish:
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by Nessy »

5000 no más paisano en la llancalil.


Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by planosjr »

Sergio, quizás entonces antes de consultar seria bueno quizás que se presente en la sección correspondiente o no?

De seguro así sera mas fácil obtener respuestas o datos.

Saludos desde Puerto Varas, bienvenido de antemano a este foro.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
sergferr
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2011, 12:51
Real Name: Sergio Ferrada Ernst
Location: Temuco

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by sergferr »

Excelente....

Estimados, mi nombre es Sergio Ferrada, actualmente vivo en Temuco, y me inicie en el tema de la mosca hace un poco más de 3 años, soy autodidacta junto con un amigo, y como casi todos, ya deje atrás mi oscuro pasado ferretero... Prefiero la pesca en aguas calmas, sobre todo por la cantidad de lagunas recónditas en la novena región, espero poder aportar con buenos datos en el foro, saludos a todos.
User avatar
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 543
Joined: 07 May 2008, 17:52
Real Name: José Luis López Castillo
Location: Concepción

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by dimfta »

La llancalil no tiene buena pesca, aunque de repente da sus sorpresas...

Si acampas en llancalil te prestan los botes, pero si vas por el día te cobran lo que dice Nessy.

En moscas, todo mi arsenal y sólo con éxito una wolly bugger con patas de goma color café...

En todo caso, en la zona hay mejores destinos :roll:
Das Beste oder Nichts !!!!
User avatar
sergferr
Gusanero
Gusanero
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2011, 12:51
Real Name: Sergio Ferrada Ernst
Location: Temuco

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by sergferr »

De vuelta ya de un finde de pesca, fui a llancalil y la verdad es que me sorprendió, muy pero muy productiva, con truchas bastante bonitas, piques con seca y streamers, incluyendo un pique doble a un tándem. Además la señora que cuida el portón esta haciendo lo posible por alejar a los cuervos, por lo que la pesca debería ir mejorando con los años.
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 618
Joined: 27 Oct 2011, 11:49
Real Name: Juan Christian Roa V.-
Location: Concepcion

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by Patiperro »

Que buena amigo ... bienvenido al foro y felicidades por tu salida ... :good: :good: :good:
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by Mr. Mota »

Bienvenido al foro!!!
Una vez fui a pescar a esa laguna con Nessy y MarineBoy. Dos truchas y tres horas de siesta!!!
Es una excelente laguna para ir a dormir.
En todo caso acá en la novena tenemos un montón de lagunas y ríos espectaculares para la pesca.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 172
Joined: 27 Nov 2007, 23:26
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Location: Concepción, Chile

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by Anibal Rojas »

Mota te faltó mencionar lo cómodo de la mesa para dormir bajo la lluvia, pero hay que aclarar que con el clima de ese día nada que hacer, en todo caso linda la laguna.
"MarineBoy"
User avatar
pablogustavo
Ferretero
Ferretero
Posts: 11
Joined: 19 Jun 2012, 12:15
Real Name: Pablo
Location: Santiago

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by pablogustavo »

Hola a todos, re tarde veo estos comentarios, sin embargo hace varios años que frecuento la zona de la laguna Llancalil (Goepinger) en donde la Sra. Joselita pone mucho hincapié en alejar a todo aquel que no realice la devolución de las truchas. Ella junto a su marido con el afán de preservar la fauna de la laguna han sembrado truchas en varias oportunidades.

La entrada cuesta $2.000 por persona app y el arriendo del bote a veces $3.000 y otras $5.000. Tiene instalaciones para camping con baños bastante descentes.

La pesca en ese lugar, según mi experiencia siempre ha sido muy positiva y me ha dado buenas sorpresas.
Puedes pescar la laguna en bote o bien recorrerla pie en algunas partes y pescar de orilla (hacia los juncos).
Las moscas que he utilizado con buenos resultados han sido la PMX, Chernobil, y una que otra chala.

Estoy planeando una salida con mi hermano y un amigo por la IX región, esperamos poder organizarnos para la primera o segunda semana de marzo. No tenemos definido el destino, pero si alguien conocedor de la región nos puede dar algun dato o bien se quiere sumar bienvenido sea y agradecido desde ya por si nos enseña un poco más de la zona.

Eso sería por ahora. Saludos!

Por si alguien se anima, también pueden contactarme al correo pablo.go.marino@gmail.com
Víctor Leiva Schmidt
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Sep 2011, 17:28
Real Name: Víctor Leiva Schmidt

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by Víctor Leiva Schmidt »

De pequeño, cuando tenía como 8 años, pescaba en esa laguna, la verdad es bastante engañosa y esquiva en ocasiones, pero el solo hecho de estar en ese lugar ya me causaba satisfacción... Como dicen otros foreros, la mayor productividad se daba en los juncales, en ese tiempo ni conocía lo que era la pesca con mosca, pero me imagino que las chalas y alguna imitación de tábano según la época debería de funcionar...

Saludos.
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: Pesca laguna Huife o Llancalil

Post by flyfox »

Excelente, mota invita para hacer algo entretenido
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply