Ayuda y recomendaciones sobre lineas y otros accesorios!
- Daniel32
- Ferretero
- Real Name: Daniel Peña Gotelli
Hola! La verdad es que queria pedirles ayuda y recomendaciones por parte de ustedes, pescadores mas experimentados, para comprarme nuevas lineas y accesorios para mi equipo de pesca. Pronto voy a viajar a EEUU y queria aprovechar la oportunidad para enriquecer mi equipo y poder empezar a pescar más y mejor. Partir por decirles que casi siempre pesco en el sur de Chile, lagos y rios, desde Osorno al Sur y que de todas formas quiero retribuir la ayuda con ser más activo en el foro y hacer reportes de mis proximas salidas.
Les cuento que mi cañita es una Redington Classic Trout #6, el carrete el Redington Drift Reel, tengo dos bovinas hasta el momento y planeo comprarle 2 más. Una de las lineas que tengo es floating (Rio Mainstream Series), que planeo cambiarla por la Rio Gold ya que la Mainstream venia con el equipo y no anda bien, y la otra es una Rio Avid series de 200grains y 5-6 ips.
Tenía pensado ponerle a una bovina una linea de hundimiento, ya que cuando pesco con mi papá casi siempre vamos a Lagos y hacemos Trolling (no queda otra), por lo que me gustaría recomendaciones de una buena linea de este tipo y alguna que se ajuste a las aguas Chilenas y sirva para castear en lagos y partes profundas tambien!
Para la otra bovina pense en una linea Streamer Tip, pero no se de que tipo de hundimiento, quizas una intermedia (estuve leyendo e intentando de informarme para no parecer tan ignorante), por lo que tambien agradeceria ayuda con este tipo de lineas!
Por último, estaba pensando en comprarme un Float Tube, ya que para pescar con mosca no me queda otra que hacerme mis propios tiempos y planear viajesitos y escapadas solo, por lo que creo que seria una adquisicion valiosisima!
Eso seria, se que es algo largo el post, pero de verdad que agradeceria mucho cualquier ayuda! No esta demas decirles si hay algun tipo de accesorio o herramienta que ustedes consideren indespensable por favor me lo digan! Para mi es muy importante ya que de verdad que le quiero empezar a dedicar mas tiempo a esto que es mi pasión que menos puedo trabajar!
Saludos y GRACIAS TOTALES!
Les cuento que mi cañita es una Redington Classic Trout #6, el carrete el Redington Drift Reel, tengo dos bovinas hasta el momento y planeo comprarle 2 más. Una de las lineas que tengo es floating (Rio Mainstream Series), que planeo cambiarla por la Rio Gold ya que la Mainstream venia con el equipo y no anda bien, y la otra es una Rio Avid series de 200grains y 5-6 ips.
Tenía pensado ponerle a una bovina una linea de hundimiento, ya que cuando pesco con mi papá casi siempre vamos a Lagos y hacemos Trolling (no queda otra), por lo que me gustaría recomendaciones de una buena linea de este tipo y alguna que se ajuste a las aguas Chilenas y sirva para castear en lagos y partes profundas tambien!
Para la otra bovina pense en una linea Streamer Tip, pero no se de que tipo de hundimiento, quizas una intermedia (estuve leyendo e intentando de informarme para no parecer tan ignorante), por lo que tambien agradeceria ayuda con este tipo de lineas!
Por último, estaba pensando en comprarme un Float Tube, ya que para pescar con mosca no me queda otra que hacerme mis propios tiempos y planear viajesitos y escapadas solo, por lo que creo que seria una adquisicion valiosisima!
Eso seria, se que es algo largo el post, pero de verdad que agradeceria mucho cualquier ayuda! No esta demas decirles si hay algun tipo de accesorio o herramienta que ustedes consideren indespensable por favor me lo digan! Para mi es muy importante ya que de verdad que le quiero empezar a dedicar mas tiempo a esto que es mi pasión que menos puedo trabajar!
Saludos y GRACIAS TOTALES!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Ayuda y recomendaciones sobre lineas y otros accesorios!
Hola, para pescar más y mejor no necesitas comprar más equipo, necesitas aprender a pescar o mejorar la técnica y conocimientos actuales y eso se logra de dos formas
1.- clases y pasar muchas horas pescando Y observando las relaciones causa efecto que se te presenten (método rápido, relativamente hablando)
2.- pasar muchas horas pescando Y observando las relaciones causa efecto que se te presenten (método lento, relativamente hablando)
Si vas mucho a lagos/lagunas es rico un flote tube, si tu presupuesto lo permite anda por uno que no sea redondo ya que se requiere mayor esfuerzo en el waleteo sumado a sin buenas waletas e inflador
Tuve/tengo lineas de hundimiento y rara vez las ocupo, encuentro que son pérdida de dinero (notar que prefiero la pesca en ríos medianos a chicos)
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
1.- clases y pasar muchas horas pescando Y observando las relaciones causa efecto que se te presenten (método rápido, relativamente hablando)
2.- pasar muchas horas pescando Y observando las relaciones causa efecto que se te presenten (método lento, relativamente hablando)
Si vas mucho a lagos/lagunas es rico un flote tube, si tu presupuesto lo permite anda por uno que no sea redondo ya que se requiere mayor esfuerzo en el waleteo sumado a sin buenas waletas e inflador
Tuve/tengo lineas de hundimiento y rara vez las ocupo, encuentro que son pérdida de dinero (notar que prefiero la pesca en ríos medianos a chicos)
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Compra una buena línea de flote y nada más, porque la de 200 grains que tienes está perfecta, se hunde muy rápido y sirve tanto para trolling como para lanzar. Con esas 2 estás listo y olvida tener más bobinas y líneas. No las necesitarás.
Sobre el float lo que indica Simón y ojalá asiento inflable.
En tu lugar apuntaría a cambiar la caña porque la CT es muy lenta y de swing muy pesado en números 5 y 6. Para tu zona, por viento y para lanzar 200 grains, mucho mejor una caña rápida.
Sobre el float lo que indica Simón y ojalá asiento inflable.
En tu lugar apuntaría a cambiar la caña porque la CT es muy lenta y de swing muy pesado en números 5 y 6. Para tu zona, por viento y para lanzar 200 grains, mucho mejor una caña rápida.
In Prince we trust!
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Daniel concuerdo con los comentarios anteriores, ahora si quieres invertir un poco en esta pasión comprando en gringolandia podrías aprovechar de traerte una cañita completa (caña, carrete y linea) de baja numeración en 2 o 3 para pescar en la zona central para que aproveches tu zona pescando también.
Saludos amigos del fishbook...
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Si quieres profundizar en troling puedes utilizar lideres de hundimiento, Los hay de distinto largo y peso.
Con estos profundizas bastante. Los hemos utilizado en el mar con linea similar a la tuya y funcionan muy bien y te ahorras la linea de hundimiento.
Saludos y suerte
Con estos profundizas bastante. Los hemos utilizado en el mar con linea similar a la tuya y funcionan muy bien y te ahorras la linea de hundimiento.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Daniel32
- Ferretero
Ok! gracias por los consejos! Entonces voy a comprarme una buena floating, quizas su float tube... y mucha practica!
Saludos!
Saludos!
como te comente por MP, la gold es rica y la que ya tienes de hundimiento esta bn. vitrinea varias cosas en USA, si vas a hotel, es mejor que veas tiendas cera del hotel, si vas a una casa de algun amigo o pariente, es mejor, puedes comprar desde aca y llegar a ver las cosas apenas llegues !!!! que mejor !!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Yo aprovecharía de ver ropa de pesca, allá es mucho más barata, te la puedes probar y te la traes puesta libre de impuestos.
Saludos y suerte en tu viaje
Saludos y suerte en tu viaje
Evolucionemos al respeto y humildad
Concuerdo con Don Chino, la ropa siempre es una buena opcion, sobretodo las chaquetas de vadeo, wader, capas, etc. Las cañas, lineas y demas, las encuentras en todos lados, nuevos y usados.
Pero como recomendacion, iria por una buena caña de accion rapida ya que las lineas y reel que tienes, estan super bien para la pesca en el sur.
Saludos y suerte en tu viaje.
Pero como recomendacion, iria por una buena caña de accion rapida ya que las lineas y reel que tienes, estan super bien para la pesca en el sur.
PMF
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Luis Toledo Mora
si puedes anda a Cabelas
www.cabelas.com
www.cabelas.com
- Daniel32
- Ferretero
Oka, entiendo lo de la caña acción rápida, no debería haber problemas en cambiar solo la caña y quedarse con el Redington Drift?pmf wrote:Concuerdo con Don Chino, la ropa siempre es una buena opcion, sobretodo las chaquetas de vadeo, wader, capas, etc. Las cañas, lineas y demas, las encuentras en todos lados, nuevos y usados.
- Daniel32
- Ferretero
En caso de cambiar la caña por una que se ajuste mejor a las condiciones del Sur, que caña o equipo en #6 me recomendarían?
Cuál es la diferencia a grandes rasgos entre una caña #5 y una #6?
Saludos y espero recomendaciones!
Cuál es la diferencia a grandes rasgos entre una caña #5 y una #6?
Saludos y espero recomendaciones!