Me parece claro que este cambio de fecha tiene fines turisticos y nada más...
Esta pesca permitida en el Lago Llanquihue permite la pesca en la desembocadura de los ríos que desembocan en él tb?? Porque si es así entonces va a pasar lo que dijo un forero anteriormente, va a haber gente pescando abiertamente en los ríos, en la parte cercana al lago, alegando desconocimiento....
Buenas noticias en el diario llanquihue
Joquinte, según entiendo, el tema del Llanquihue está "regulado" y prohíbe la pesca en las desembocaduras, hasta una distancia determinada. Ahora, sabemos que siempre el pillado en falta va a alegar "desconocimiento". Eso si es pillado, claro. Cosa difícil.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Falta de consciencia...
Me llama la atención un párrafo del artículo donde dice:
"... que no ocurrirá lo del río Hueñu Hueñu, donde todos los años entre Marzo y Mayo llegan a destruir los chinook que desovan en el lugar..."
Este comentario me hace pensar que la depredación que sufre este río (el Hueñu) se da como un hecho aceptado, o mejor dicho "asumido", tanto por la comunidad como por las autoridades. El mismo reportaje está demostrando que no existe supervisión, la fiscalización es realmente mediocre y luego se llenan la boca hablando del desarrollo turístico y sustentable, simplemente una falta de consciencia.
Personalmente hace tres temporadas que no dejo de arrancarme hacia el Hueñu Hueñu. Me capturó con su paisaje, sus suaves aguas y la posibilidad de vadearlo todo un día. Pero me siento impotente cuando veo cómo la gente depreda indiscriminadamente al término de temporada, mientras los señores Carabineros con suerte los fines de semana se apostan afuera de su retén, controlando los documentos del vehículo y tu licencia de conducir, pero ni hablar de tu equipo ni tu licencia de pesca.
La última buena noticia fue la ordenanza que obligaba a usar señuelos con un anzuelo sin rebarba y a la devolución de los especímenes. Pero si esto no se fiscaliza ¿De qué vale la ordenanza???
Este año las licencias de pesca subieron de precio, personalmente no tengo problema en pagar porque soy un amante de este deporte y aficionado hasta los huesos, pero, esos fondos serán destinados a la fiscalización de la misma pesca deportiva?? O ayudarán a disminuir el gasto público que hoy tiene la inflación por las nubes?
Considero que todas estas ordenanzas y nuevas medidas sólo tienen fines comerciales, para un "desarrollo sustentable del bolsillo" a costa de los recursos, que cada día están más escasos.
Es mi humilde opinión.
Saludos a todos.
"... que no ocurrirá lo del río Hueñu Hueñu, donde todos los años entre Marzo y Mayo llegan a destruir los chinook que desovan en el lugar..."
Este comentario me hace pensar que la depredación que sufre este río (el Hueñu) se da como un hecho aceptado, o mejor dicho "asumido", tanto por la comunidad como por las autoridades. El mismo reportaje está demostrando que no existe supervisión, la fiscalización es realmente mediocre y luego se llenan la boca hablando del desarrollo turístico y sustentable, simplemente una falta de consciencia.
Personalmente hace tres temporadas que no dejo de arrancarme hacia el Hueñu Hueñu. Me capturó con su paisaje, sus suaves aguas y la posibilidad de vadearlo todo un día. Pero me siento impotente cuando veo cómo la gente depreda indiscriminadamente al término de temporada, mientras los señores Carabineros con suerte los fines de semana se apostan afuera de su retén, controlando los documentos del vehículo y tu licencia de conducir, pero ni hablar de tu equipo ni tu licencia de pesca.
La última buena noticia fue la ordenanza que obligaba a usar señuelos con un anzuelo sin rebarba y a la devolución de los especímenes. Pero si esto no se fiscaliza ¿De qué vale la ordenanza???
Este año las licencias de pesca subieron de precio, personalmente no tengo problema en pagar porque soy un amante de este deporte y aficionado hasta los huesos, pero, esos fondos serán destinados a la fiscalización de la misma pesca deportiva?? O ayudarán a disminuir el gasto público que hoy tiene la inflación por las nubes?
Considero que todas estas ordenanzas y nuevas medidas sólo tienen fines comerciales, para un "desarrollo sustentable del bolsillo" a costa de los recursos, que cada día están más escasos.
Es mi humilde opinión.
Saludos a todos.

Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
Estimado Foro: la sanción social debe ser dura y avergonzante. Los inspectores de pesca son pocos y hacen su pega malamente. Los que andamos en los ríos debemos tomar acción. Encarar si es necesario. Sé que es peligroso pero por eso es mejor salir a pescar en grupo ! Jaja
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
-
- Ferretero
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Tal vez algunos son muy apasionados, pero la verdad es que tenemos que hacer cosas y no esperar a que otros la hagan, lo que propone Y PREDICA rreino es loable, puesto que ademas PRACTICA. Yo estoy de acuerdo con que debemos dejar constancia en carabineros (salvo que sean ellos mismos quienes comrpan el tebo) o en las instancias correspondientes. A lo mejor no va a tener un GRAN efecto, pero es mejor que no hacer nada y sentarse a mirar como mi hijo o mi nieto se van a quedar sin recursos que NOSOTROS estamos llamados a cuidar.
Saludos
Saludos
Esa, precisamente, es la idea. Hay que denunciar, reclamar, patalear. Yo no quiero que mi hijo me diga algún día "¿Y tú que hiciste para evitar esto?" Si me pregunta voya poder decirle: "¿!Cómo que qué hice!? ¡¡ Hinché las pelotas hasta que me cansé !!" El silencio es cómplice de estas malas prácticas. El quedarse callados nos hace cómplices de lo que detestamos. Actuemos, escribamos, pataleemos. ¡ Es gratis (aún)!
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices