Cañas que flotan...

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Cañas que flotan...

Post by jc_hernaiz »

Debido a la falta de temas nuevos (jejeje) y una interrogante que tengo hace unos años, recordé ayer viendo el video de "Once in a blue moon", que se los dejo para quienes se lo quieran repetir o para los que no lo han visto (video completo 36 min), supongo que todas las cañas flotan, pero con el carrete por lo que una vez comprobé se van a fondo, alguien sabe que cañas son capaces de flotar con carrete puesto? o sólo depende del peso del carrete para que la caña lo mantenga a flote? yo me imagino que debe ser un poco de ambos pesos caña y carrete e imagino que todas las cañas deben flotar, la próxima vez que vaya al río probaré mis dos cañas a ver que tal, le tengo fé a la Helios ya que por su poco peso tal vez podría sostener el carrete flotando lo malo es que mi carrete es pesado y por ahora no estoy en condiciones de cambiarlo. Quedo en espera de sus comentarios.

Aqui les dejo el enlace del video....

http://veevr.com/videos/QmW03CMn
Saludos amigos del fishbook...
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Re: Cañas que flotan...

Post by cmiranda »

Buen Tena. Veamos q comentan los caperuzos.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Cañas que flotan...

Post by planosjr »

No lo puedo asegurar pero me parece que no es la caña si no el carrete que le brinda la posibilidad de flote, pesco habitualmente con una caña Redington #5 con un carrete Adams de sistema de casette o la misma caña con carrete Redington Crosswater ambos flotan, cuando a la misma caña le pongo un carrete okuma se va a fondo.

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply