http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 ... 731&pag=25
cgutierrez, yo trabajo y vivo del turismo de la pesca con mosca, ademas e vivido en la zona aludida toda mi vida y disculpa que no este de acuerdo con esa apreciación, a continuación especifico por que:cgutierrez wrote:Me parece una excelente noticia, sobre todo por la gente que trabaja y vive del turismo...
aparte de fomentar el deporte, es una buena instancia para poner en práctica mejores controles y campañas de preservación y limpieza del ecosistema...
además con los exquisitos asados patagónicos... ¿quién querra quedarse con una trucha...? jajajaja (a menos que sea un trofeo y en su fase terminal de vida.)
Saludos
Concuerdo totalmente con Reinaldo Ovando. Les aseguro que no hay ningún estudio sobre este tema, sólo un buen lobby de algunos personajes con claros intereses comerciales. No se han preguntado ¿por qué anticipar la temporrada en el Llanquihue y Puelo y no en otros lugares o en el resto del país?. Al paso que vamos nos quedaremos sin veda en todo el territorio nacional, y ahí si que nos lamentaremos del estado de nuestras truchas. Suena bonito, pero en el fondo no lo es.imatte wrote:Me imagino que si esta la opcion de abrir antes la temporada en algunos sectores sera porque se he hizo algun estudio que determine que esta medida no afecta a los peces.
Supongo que es asi...
EXACTO .... y entonces ¿por qué no abren la temporada el 11 de Julio, para las vacaciones de invierno de los escolares?.fibanez wrote:Eliogabalo, creo que es bastante claro el porqué del 2º viernes de septiembre: para aprovechar a los pescadores desesperados que usarán los días de fiestas patrias para pegarse una arrancadita por esa zona.
imatte wrote:jaja estoy de acuerdo..fibanez wrote:Imatte:![]()
O como diría alguien por ahí... ¡dispierta! Estamos en Chile.
pero alguna razon de fondo debe haber para explicar la razon de abrir la temporada antes...
Creo que lamentablemente el único estudio que se hizo fue el monetario.imatte wrote:Me imagino que si esta la opcion de abrir antes la temporada en algunos sectores sera porque se he hizo algun estudio que determine que esta medida no afecta a los peces.
Supongo que es asi...
La verdad imatte, desconozco la existencia de algún estudio, el único estudio serio que se ha realizado en los ultimos años fue realizado por la Universidad A. Prat en la cuenca del río Petrohue, en la muchos de los operadores de zona con gusto colaboramos(voy a busca los archivo de ese estudio por que hay temas super interesantes de conocer) todo lo demás incluso los estudios el que se funda la apertura del Lago Llanquihue, debo admitir con vergüenza, ya que participe en reuniones para solicitar dicha apertura en años anteriores, fúndandose en un estudio de la Universidad Austral con data de alrededor 8 o 10 años atrás, que en la practica no concuerda para nada con la experiencia de terreno.imatte wrote:alguien sabe realmente si se realizo algun estudio o algo??
Reinaldo quizas tu sabes?