Que caña numero 5 me recomiendan??

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Ignacio Beltrán

Post by Nacho_bel »

Estimados:

La semana pasada se me quebró mi Okuma SLV #5.
Aun soy estudiante asi que no tengo mucho dinero como para comprarme una muy cara ajajaja.

¿Que caña me recomiendan ustedes numero 5 (de 3 o 4 tramos) por $50.000, nueva?
Espero sus comentarios.

SALUDOS!
Last edited by Nacho_bel on 30 Jan 2013, 22:49, edited 1 time in total.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Caña numero 5

Post by chino mosquero »

Repite, a sí, si se te quiebra en otro tramo tendrás repuesto.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: Caña numero 5

Post by Nacho_bel »

Gracias por tú consejo!!!sí no encuentro algo mejor por 50.000 haré eso!!
Saludos!!
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: Caña numero 5

Post by seckar1812 »

Otra opción son las cañas Adams Eastcreek, linda facha y muy buena acción. Las encuentras en Santa trucha o Coyhaique flyshop en Stgo.

Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Que caña numero 5 me recomiendan??

Post by pmf »

Hinojosa aca en el foro vende una TFO Ticr #5, 9 pies, 4 tramos, con garantia.
Echale un ojo.
Saludos.
PMF
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

pmf wrote:Hinojosa aca en el foro vende una TFO Ticr #5, 9 pies, 4 tramos, con garantia.
Echale un ojo.
Saludos.
Buena opción te dejo el enlace...

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 23&t=10824
Saludos amigos del fishbook...
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Nacho_bel »

Si estamos en negociación..estoy esperando que me envie las fotos!

GRACIAS!!
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Nacho_bel »

Que opinan de la TFO #5 ticr? Algun comentario?
Saben como se aplica la garantia?
albatroz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: cristian damele mc-millan

Post by albatroz »

Estimado Nacho_bel, en lo particular comparto la opinión de chino mosquero, la okuma slv es una muy buena caña dentro de ese segmento precio / calidad, por lo general las cañas no se quiebran solas, en la mayoría de los casos es por cuenta del pescador y eso sucede con todos los pelajes de cañas, aquí en chile encuentro que la cosa es terrible, yo no sé si este foro se llama "pescando con mosca" o "pescando con marca", no caiga en la tontera que hoy se ve en este deporte, adquiera lo que este dentro de su presupuesto y disfrútelo, corrija los errores que cometió que terminaron en el quiebre de la caña y pesque tranquilo, cuando esta pasión lo agarre como un vicio, pruebe equipos nuevos tanto en marca como alternativas, aquí en chile la gran mayoría lo hace al revés, primero se tira un par de palos al cuerpo y quedan como maniquí de multi tienda y después ven si tienen dedos para el piano, en marzo te das cuenta en el mismo foro que están vendiendo hasta el gato y le ponen la palabra "upgrade" para darle un toque más pirulo y no mostrar la hilacha, espero le sirva mi consejo.

Cristian E. Damele Mc-Millan / albatroz
Structural Designer
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

oiga Dn. Cristian, por que no pone un ventilador y reparte mas lejos ?? quizas quiere hacer una norma del correcto comportamiento del pescador con mosca para que todos andemos a la pinta suya ?? maneje su moto no más antes de andar atacando al foro o individualice bien su ataque ya que poniendo "foro" nos ataca a todos los forintios. Le pido edite su comentario y yo edito el mio.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

albatroz wrote:Estimado Nacho_bel, en lo particular comparto la opinión de chino mosquero, la okuma slv es una muy buena caña dentro de ese segmento precio / calidad, por lo general las cañas no se quiebran solas, en la mayoría de los casos es por cuenta del pescador y eso sucede con todos los pelajes de cañas, aquí en chile encuentro que la cosa es terrible, yo no sé si este foro se llama "pescando con mosca" o "pescando con marca", no caiga en la tontera que hoy se ve en este deporte, adquiera lo que este dentro de su presupuesto y disfrútelo, corrija los errores que cometió que terminaron en el quiebre de la caña y pesque tranquilo, cuando esta pasión lo agarre como un vicio, pruebe equipos nuevos tanto en marca como alternativas, aquí en chile la gran mayoría lo hace al revés, primero se tira un par de palos al cuerpo y quedan como maniquí de multi tienda y después ven si tienen dedos para el piano, en marzo te das cuenta en el mismo foro que están vendiendo hasta el gato y le ponen la palabra "upgrade" para darle un toque más pirulo y no mostrar la hilacha, espero le sirva mi consejo.

Structural Designer
Siempre hemos enfatizado que lo más importante son las líneas, y que las cañas, como una simple extensión de nuestro brazo nos ayudan a enfrentar diversas situaciones con mayor comodidad. Situaciones que van desde la correciones en el ninfeo o el cachiporreo frente a los amigos.

Justo ayer me llamó un amigo que quería comprarse un equipo por bajo presupuesto, mi recomendación fue, "cómprate un kit o equipo económico y una buena línea". Con eso tendrás!

En lo personal, ya con más de 15 años en este deporte, gozo de tener una caña de "gama media" con una acción que me acomoda pero por sobre todo, con una garantía que la cobro cada vez que muere mi caña, no por su construcción, sino más bien porque reconozco ser muy descuidado. Despues de 15 años, tengo un carrete Okuma! Una caña de gama media! Pero mis líneas son tope de gama.

Decir "pesca con marca" es un comentario de todas formas bastante poco elaborado, porque sus elecciones de vida se basan en la correcta elección de la diferente gama de productos para buscar lo que más le acomoda. Desde un restaurante hasta los calcetines que usa. Es divertido pensar que en la pesca fuera diferente. Es cierto, en un auto chino voy a llegar de Santiago a Viña al igual que en un auto alemán, pero esta en la libertad de cada persona decidir que es lo que más le acomoda, o no? Yo en lo personal no voy por la calle gritando que todos ellos son unos marqueros!

Si me quiero emborrachar, probablemente logre el mismo objetivo con el vino de caja que uno más elegante en botella, pero probablemente elija el de botella, porque mientras me lo tomo lo disfruto más que el de caja, aunque al fin del día llegue a resultados similares.

Aquí otras visiones del mismo asunto:

http://www.fieldandstream.com/blogs/fly ... tell-truth

Saludos
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Que están sensibles las niñas!! :sad:

Obviamente cada cual gasta en lo que quiere, o puede.

Yendo a lo más técnico, yo tuve la misma caña, que quebré agarrando a cañasos a una nutria jajaja, por ahi debe estar ese post. La Guide Select, es bastante blanducha para mi gusto. Luego me fuí a una Redfly 2 (Redington), por el tema de la garantía, rica caña con acción más bien rápida (casi un palo dirán por ahí)

Luego me tenté (calenté es más correcto) con la TFO Lefty Kreg, también en N°5, muy rica caña, la cual vendí no hace mucho.
Después me hice una caña... con un blank rasca, por lo que no me gustó mucho su acción, pero me quedó linda jajaja :lol:

Finalmente, estoy pescando una caña china, la Nano también en N°5, muy barata y estoy feliz... :toungue:

Que quiero decir con todo esto, que la verdad la marca no dice mucho, sino como te sientes tú con la caña... :fisherman:

Obviamente es un tema de experiencia, y de sensibilidad...
Das Beste oder Nichts !!!!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Nacho_bel wrote:Estimados:

La semana pasada se me quebró mi Okuma SLV #5.
Aun soy estudiante asi que no tengo mucho dinero como para comprarme una muy cara ajajaja.

¿Que caña me recomiendan ustedes numero 5 (de 3 o 4 tramos) por $50.000, nueva?
Espero sus comentarios.

SALUDOS!
Volviendo al tema inicial. Si quieres una caña #5 de ese presupuesto, en lo personal me iría por la "Adams". Hace tiempo tuve la oportunidad de ir a probarla en terreno con un experto lanzador y nos llevamos muy gratas sopresas. Además de estar dentro de la gama de precios que indicas.

Te dejo el review:

http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... 58&lang=es

$45.000

Actualmente las puedes encontrar en:

http://www.greyfoxoutdoor.cl/index-7.html

Otra opción por un valor un poco más elevado es la caña ECHO SOLO #5 de la cual podras encontrar variedad de comentarios en este foro. Una caña de buenas terminaciones, caña de 3 piezas de acción "Media-Rápida". Acción que en lo personal me acomoda mucho y la considero bastante versatil para distintas situaciones.

$79.500

Aquí un lugar donde puedes encontrarla:

http://www.flyfishingstore.cl/index.php ... oducto/419
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mario

Post by hernan67 »

albatroz wrote:Estimado Nacho_bel, en lo particular comparto la opinión de chino mosquero, la okuma slv es una muy buena caña dentro de ese segmento precio / calidad, por lo general las cañas no se quiebran solas, en la mayoría de los casos es por cuenta del pescador y eso sucede con todos los pelajes de cañas, aquí en chile encuentro que la cosa es terrible, yo no sé si este foro se llama "pescando con mosca" o "pescando con marca", no caiga en la tontera que hoy se ve en este deporte, adquiera lo que este dentro de su presupuesto y disfrútelo, corrija los errores que cometió que terminaron en el quiebre de la caña y pesque tranquilo, cuando esta pasión lo agarre como un vicio, pruebe equipos nuevos tanto en marca como alternativas, aquí en chile la gran mayoría lo hace al revés, primero se tira un par de palos al cuerpo y quedan como maniquí de multi tienda y después ven si tienen dedos para el piano, en marzo te das cuenta en el mismo foro que están vendiendo hasta el gato y le ponen la palabra "upgrade" para darle un toque más pirulo y no mostrar la hilacha, espero le sirva mi consejo.

Structural Designer
A mi me paso lo siguiente me compré una tfo bvk N° 5. Según un foro gringo está entre las mejores cañas y no me gustó. Me quedo con las redington por garantía y estética aunque a muchos de este foro no le guste esta marca. Volviendo a sus comentarios estimado creo que la mayoría de nosotros estamos sobrepasados por el consumismo, me incluyo, seguro que si tuviera más lucas me compraría la caña más pirula que existe. Para pescar truchas de 100 gramos. :lol:
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: vasco

Post by vascofernandez »

Manuel Jose wrote:

Structural Designer
Siempre hemos enfatizado que lo más importante son las líneas, y que las cañas, como una simple extensión de nuestro brazo nos ayudan a enfrentar diversas situaciones con mayor comodidad. Situaciones que van desde la correciones en el ninfeo o el cachiporreo frente a los amigos.

Justo ayer me llamó un amigo que quería comprarse un equipo por bajo presupuesto, mi recomendación fue, "cómprate un kit o equipo económico y una buena línea". Con eso tendrás!

En lo personal, ya con más de 15 años en este deporte, gozo de tener una caña de "gama media" con una acción que me acomoda pero por sobre todo, con una garantía que la cobro cada vez que muere mi caña, no por su construcción, sino más bien porque reconozco ser muy descuidado. Despues de 15 años, tengo un carrete Okuma! Una caña de gama media! Pero mis líneas son tope de gama.

Decir "pesca con marca" es un comentario de todas formas bastante poco elaborado, porque sus elecciones de vida se basan en la correcta elección de la diferente gama de productos para buscar lo que más le acomoda. Desde un restaurante hasta los calcetines que usa. Es divertido pensar que en la pesca fuera diferente. Es cierto, en un auto chino voy a llegar de Santiago a Viña al igual que en un auto alemán, pero esta en la libertad de cada persona decidir que es lo que más le acomoda, o no? Yo en lo personal no voy por la calle gritando que todos ellos son unos marqueros!

Si me quiero emborrachar, probablemente logre el mismo objetivo con el vino de caja que uno más elegante en botella, pero probablemente elija el de botella, porque mientras me lo tomo lo disfruto más que el de caja, aunque al fin del día llegue a resultados similares.

Aquí otras visiones del mismo asunto:

http://www.fieldandstream.com/blogs/fly ... tell-truth

Saludos
Mira lo que es la diversidad en las opiniones, yo creo todo lo contrario, para mi lo mas importante es la caña, lejos.
saludos.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
albatroz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: cristian damele mc-millan

Post by albatroz »

Bagual wrote:oiga Dn. Cristian, por que no pone un ventilador y reparte mas lejos ?? quizas quiere hacer una norma del correcto comportamiento del pescador con mosca para que todos andemos a la pinta suya ?? maneje su moto no más antes de andar atacando al foro o individualice bien su ataque ya que poniendo "foro" nos ataca a todos los forintios. Le pido edite su comentario y yo edito el mio.

bagual, te recomiendo un curso rápido de comprensión de lectura, no entendiste nada de lo que escribí…………….
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Schwartz

Post by Schwartz »

Muy sensibles las niñas!!! será por falta de pesca???

En fin, yo en Noviembre compré una East Creak II muy rica caña, trabajaba extraordinario hasta que hace poco arreglando la linea se dobló un poquito la puntera y se quebró tal como si fuera un palito de fosforo. Yo me imagino que eso puede suceder en todas las cañas, despues probé de pescar así como estaba la caña y me pareceió que perdió el impulso final. Aún así sigue siendo una rica caña, aunque no tiene garantía, yo tuve que mandar a pedir la puntera de la caña.

Saludos
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Saludos[/quote]
Mira lo que es la diversidad en las opiniones, yo creo todo lo contrario, para mi lo mas importante es la caña, lejos.
saludos.[/quote]

Debo discrepar, mi primera caña era una porquería (no voy a nombrar marca) pero para mí y muchos foreros, lo más importante es la línea (por lo que he leido en post), una caña penka con linea buena cambia mucho, una caña buena con linea penka sigue siendo penka. Con respecto a la caña, más importante que la caña sea "la más cara", es la caña que mejor se acomode a lo que queremos, ahí incluyo: acción, numeración, largo, peso y también sumo estética. Cuando salí a pescar con José Luis (Dimfta) y lo ví casteando con unos loop´s cerrados, parecía no hacer fuerza al castear, la linea salía muy bien y muy derecha (mínima vibración lateral en la caña al castear) y al consultarle por la caña me entero que es china y de un valor muy bajo, así que, la mejor caña es la que mejor se acomode a nuestra forma y gusto de pescar, pero debe ir acompañada de una buena linea deacuerdo a lo que pida la caña, que corra suave por los pasahilos, dé buena presentación y si se necesita distancia que la logre.
Tal vez mejor que una caña con garantía, es una caña buena y barata que se pueda reemplazar volviendola a comprar, hay que recordar que para cobrar una garantía se debe cancelar una suma que no deja de ser poca.
Saludos amigos del fishbook...
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Nacho_bel »

Estimados, gracias por sus opiniones, veo que la Okuma SLV a pesar de su precio tiene el respeto de muchos.

Pero en realidad les pregunte por la caña TFO nicr, que opinan de ella o mejor busco el tramo que se me quebró de mi SLV.

SALUDOS!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Structural Designer
Dejas un hedor atr, apaga el ventilador mejor y antes de disparar infórmese, vea, comparta opiniones y por último pesque callado, si mi vecino se compra un Hummer y yo con cuea tengo una terrano seguro le voy a decir que su máquina es de flaites....lo que no cuento es que cuando el lo estaciona le saco fotos...o no? XD.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Post Reply