Elección carrete caña #4

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Elección carrete caña #4

Post by Emanuel Eugenio »

Como dice el título amigos, necesito sus opiniones sobre estos carretes que tengo en vista:

-Hardy Ultralite DD
-Nautilus FWX
-Lamson Velocity Hard Alox

Los 3 están dentro de un rango de precio similar, lo busco para mi cañita regalona, una Echo 3 de 8'6'' 4wt. La idea es que cargue muuuuucho backing y que el freno sea excelente, pretendo que sea mi carrete para toda la vida. Si saben de otras opciones similares o más baratas acepto sugerencias, la idea es que sea un carne e' perro que me acompañe por siempre :-). Por otra parte, lo cargaría con una línea Ridge Supple Tactical y una Ridge Supple Impact ambas #4 y con el clásico backing de 20 lbs, por lo que lo compraría con una bobina adicional.

Espero sus opiniones!!
Saludos!!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Re: Elección carrete caña #4

Post by jc_hernaiz »

Por la pura pinta me gustan:

_ Nautilus FWx
_ Hardy Ultralite DD
_ Lamson Velocity Hard Alox

Por calidad que opine otro que sepa, sé que los Nautilus son buenos, me los aconsejaron para mi Helios, tambien el Lamson me lo aconsejaron pero insisto en la pinta... me iría en ese orden...
Saludos amigos del fishbook...
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Seguí el mismo orden por estética jajaja gracias Juan Carlos. Sigo atento a sus opiniones.
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Buen tema este de los carretes...

Mi "umirde" opinión. En general, para cañas pequeñas, el carrete es más bien un artículo ornamental, una truchita no te sacará el backing, ni tendrás que usar mucho freno. Un ejemplo claro de esto es la técnica Tenkara, que ni siquiera usa carrete.
Cañas sobre N°5 el freno empieza a ser más importante, debido al tamaño de las truchas (u otras especies) que se pretenden pescar.
En tu caso, preferiria mejorar la caña y la linea, dejando para el final la inversión del carrete.

Saludos
Das Beste oder Nichts !!!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

yo tengo el FWX, se ve bien, digo se ve bien por que aun no lo he usado, todavia no le saco el orvis BBS II, no me cuadra aun un large arbor en la #4, como dice dimfta. De los que nombras, el Lamson no viene en plata (cromado).
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

No concuerdo, a muchos nos gusta usar el equipo más chico que la situación permita y vaya que sirve un carrete LA con buen freno al usar cañas 3 o 4 en ríos como el Puelo.

Los 3 carretes mencionados son buenos, LA y bonitos, por lo tanto compraría el más liviano.
In Prince we trust!
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Princetóbal wrote:No concuerdo, a muchos nos gusta usar el equipo más chico que la situación permita y vaya que sirve un carrete LA con buen freno al usar cañas 3 o 4 en ríos como el Puelo.

Los 3 carretes mencionados son buenos, LA y bonitos, por lo tanto compraría el más liviano.
Exacto Cristóbal, me entendiste a la perfección!!!

Respecto a mejorar la caña y las líneas como mencionan más arriba, lo encuentro innecesario, ambas son de la alta gama de la marca Echo y Airflo, y las prefiero principalmente porque tienen buena garantía (por lo menos yo nunca he esperado más de un mes). De hecho la tactical es la mejor línea multiproposito del mercado y la Echo3 tiene excelentes referencias, superando incluso a cañas muchísimo mas caras.

Se agradecen las sugerencias amigos, sigo atento a más.

Saludos!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

oiga don Pincetobal, pase su tessto por un corresstor de ortographýa ya, no me deshordeñe el gayiñero !!!.
lo de LA o no, es de cada cual, nadie esta bn o mal, son solo opiniones, pero el hard alox no es del color de la empuñadura de la echo 3.
la caña y la linea estan "a todo ritmo" como me decia una amiga.
Nada mas que agregar.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

yo me iria por un nautilus
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: vasco

Post by vascofernandez »

dimfta wrote:Buen tema este de los carretes...

Mi "umirde" opinión. En general, para cañas pequeñas, el carrete es más bien un artículo ornamental, una truchita no te sacará el backing, ni tendrás que usar mucho freno. Un ejemplo claro de esto es la técnica Tenkara, que ni siquiera usa carrete.
Cañas sobre N°5 el freno empieza a ser más importante, debido al tamaño de las truchas (u otras especies) que se pretenden pescar.
En tu caso, preferiria mejorar la caña y la linea, dejando para el final la inversión del carrete.

Saludos
Exacto, yo ya me saque de la cabeza y del bolsillo los carretes, no soy ningún astro, pero nunca en todos los años que llevo pescando me he valido de ese adminiculo para sacar una trucha, asi es que chao carretes nunca mas jajajajajajaja. También mi "umirde" opinión.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Elección carrete caña #4

Post by Mr. Mota »

Ando en la misma vola!
Pero entre todos esos , Fwx!
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Oigan si el cabrito quiere gastarse sus lukitas en un carrete bueno y bonito, ta bien por él, la verdad yo tampoco he necesitado tanto freno para retener una trucha y me parece que jamás he llegado al backing o solo ocupado un par de metros de él, lo que si te recomiendo es que sea un large arbor de todas maneras para minimizar la memoria de la linea y evitar enredos de la misma. En mi caso compré carretes de mi gusto en estética, con un freno decente y large arbor, y vuelvo a votar por el Nautilus.
Saludos amigos del fishbook...
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

jc_hernaiz wrote:Oigan si el cabrito quiere gastarse sus lukitas en un carrete bueno y bonito, ta bien por él, la verdad yo tampoco he necesitado tanto freno para retener una trucha y me parece que jamás he llegado al backing o solo ocupado un par de metros de él, lo que si te recomiendo es que sea un large arbor de todas maneras para minimizar la memoria de la linea y evitar enredos de la misma. En mi caso compré carretes de mi gusto en estética, con un freno decente y large arbor, y vuelvo a votar por el Nautilus.
Gracias por lo de cabrito, con 25 años y siendo Cirujano Dentista es como un halago :redface: ajajajjajaja y exacto, quiero gastarme mis lucas en algo bueno, no tengo gastos ni deudas grandes asi que puedo darme ciertos lujitos, gracias por sus opiniones y sigo abierto a sugerencias.

Saludos!
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola.
Ambos carretes son espectaculares, conozco los dos, pero creo que deberias revisar donde pescaras normalmente, porque de eso depende en parte el armado de tu equipo. En este momento, como ya tienes la caña y las lineas, tienes que ver el peso del carrete para dejar bien balanceado el equipo. En el caso del nautilus tendrias que comprar un 3/4 con 60 yardas de backing no quieres mas, y en el caso del Lamson un 1.5, aun cuando yo uso un Litespeed 2 en la misma numeracion de caña pero de 9 pies, eso si mas antiguita (sage SP ) con excelente balanceo.
Es mi humilde opinion.
Saludos.
PMF
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Y no miraste el Lamson speedster?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

simonuca wrote:Y no miraste el Lamson speedster?

Hola Simón, si lo vi y lo prefiero antes que los otros que mencioné, pero no pille distribuidor en Chile y para compras en el extranjero no tengo como en estos momentos y las veces que he comprado antes he tenido pésimas experiencias. Ahora si hubiese alguien o alguna tienda dentro del país, no lo dudaría. Saludos!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Como andara para agua salada el Lamson speedster ?

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

chino mosquero wrote:Como andara para agua salada el Lamson speedster ?

Saludos
"Waterworks-Lamson has announced three new reels in its product line, with focus on design and “making a good thing better.” The Arx reel which is crafted for use with a variety of lines including spey and scandi, the Konic II with its affordability and smooth design, and the Speedster with its high retrieve rate for everything from trout to saltwater. All are set to be released for the 2013 season".

fuente: http://midcurrent.com/2012/10/05/new-20 ... ks-lamson/

De ser asi me imagino que el Lamson que aparece en la pagina http://waterworks-lamson.com/ debiese ser el Speedster al cual se hace alusión, de hecho los 3 reels que menciona la noticia ya figuran en la página de la marca. Sin embargo, en lo que respecta al speedster, el sitio no hace mención a usos en saltwater como la noticia decía. Aunque si construyen speedster 3.5 y 4 que son para cañas del #9 al #11 debe ser que si se la pueden. Mejor esperar a Simón que responda, creo que es el más calificado para respondernos respecto a esta marca.

Saludos!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Mar sin problemas... El speedster al igual que el velocity tienen anodizado tipo III y freno cónico sellado. Este fin de semana puedo hacer un preview del speedster.

Sl2
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

simonuca wrote:Mar sin problemas... El speedster al igual que el velocity tienen anodizado tipo III y freno cónico sellado. Este fin de semana puedo hacer un preview del speedster.

Sl2
Excelente, estaremos esperándolo! :clap:
Post Reply