Comparto mi mala experiencia en Flyshop
Sin animo de ensuciar la imagen de la tienda y su dueño con el cual tengo buenisima onda. quiero compartir con ustedes una pesima experiencia.
Como algunos de ustedes sabran, hace mas de 2 meses quebre mi zxl 8634. lleve personalmente los restos a la tienda y hable directamente con Gonzalo quien me conto que la fecha relativa de entrega era de 2 meses aunque el haria hasta lo imposible por apurar la diligencia considerando que estabamos iniciando la temporada. pues bien han pasado 2 meses y medio y la caña aun no llega a chile. estoy muy molesto con el tema ya que es mi caña favorita y e tenido que hacer mis salidas con equipos que no me gustan muchos.
primero los 2 meses de demora le cagan la ona a cualquiera, pero pasado ese tiempo y que aun no llegue es para ponerse un poco nervioso.
comparto esto con ustedes para ver si alguein a tenido una experiencia similar con la tienda.
un saludo
Como algunos de ustedes sabran, hace mas de 2 meses quebre mi zxl 8634. lleve personalmente los restos a la tienda y hable directamente con Gonzalo quien me conto que la fecha relativa de entrega era de 2 meses aunque el haria hasta lo imposible por apurar la diligencia considerando que estabamos iniciando la temporada. pues bien han pasado 2 meses y medio y la caña aun no llega a chile. estoy muy molesto con el tema ya que es mi caña favorita y e tenido que hacer mis salidas con equipos que no me gustan muchos.
primero los 2 meses de demora le cagan la ona a cualquiera, pero pasado ese tiempo y que aun no llegue es para ponerse un poco nervioso.
comparto esto con ustedes para ver si alguein a tenido una experiencia similar con la tienda.
un saludo
Re: Comparto mi mala experiencia en Flyshop
La garantia de Sage es muy lenta y cara ademas, asi que paciencia no mas amigo.
saludos
saludos
cara??? son los usd 100 habituales. has llevado alguna caña en garantia??? cuanto se demoraron???bla bla wrote:La garantia de Sage es muy lenta y cara ademas, asi que paciencia no mas amigo.
saludos
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Sin animo de echar leña al fuego, pienso q los distribuidores y representantes hoy se están jugando de mala forma la fidelidad de lo clientes.
Argumento:
Hoy existen muchas posibilidades de encargar los una diversidad de Productos en el extranjero y es mucho mas fácil que años atrás.
Hoy encargar un producto fuera demora una semana x envió rápido y 20-25 días x correo normal. Mas De eso también, pero es cuando uno rebusca x eBay algo barato pa economizar.
X lo anterior, encuentro insólito que una empresa de renombre o cualquiera que desee mantener una reputación como la gente tenga tiempos de respuesta de una empresa de pacotilla, sorry x la expresión, pero no me cabe en la cabeza.
La razón es q nuestro mercado es muy pequeño y les da lo mismo o nuestros importadores y representantes (incluyo a ambos) simplemente no la juegan x los clientes q ya compraron, sin darse cuenta q un cliente feliz recomienda x voz propia y aumenta las ventas, lo cual es la mejor publicidad q una empresa puede pagar. Así de simple.
Argumento:
Hoy existen muchas posibilidades de encargar los una diversidad de Productos en el extranjero y es mucho mas fácil que años atrás.
Hoy encargar un producto fuera demora una semana x envió rápido y 20-25 días x correo normal. Mas De eso también, pero es cuando uno rebusca x eBay algo barato pa economizar.
X lo anterior, encuentro insólito que una empresa de renombre o cualquiera que desee mantener una reputación como la gente tenga tiempos de respuesta de una empresa de pacotilla, sorry x la expresión, pero no me cabe en la cabeza.
La razón es q nuestro mercado es muy pequeño y les da lo mismo o nuestros importadores y representantes (incluyo a ambos) simplemente no la juegan x los clientes q ya compraron, sin darse cuenta q un cliente feliz recomienda x voz propia y aumenta las ventas, lo cual es la mejor publicidad q una empresa puede pagar. Así de simple.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
una lata, seguramente no tenia en stock. Mas facil y rapido cobrarla directo a EEUU
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: Comparto mi mala experiencia en Flyshop
Acá están pasando inadvertido un punto super importante, y no trato de ser el abogado del diablo.
Las garantías de éste tipo de cañas demoran, porque no es llegar y reemplazar el tramo roto por uno nuevo. Cada caña es fabricada con una vara específica, hablo de cañas de las líneas premium, de marcas connotadas como Sage, Orvis, Winston, Loomis, por nombrar algunas, es por ello que los tramos vienen rotulados con un serial (el serial de la vara con que se fabricó el blank de la caña), Por ende, ellos tienen que fabricar desde cero, y desde la misma vara con la cual fue fabricada originalmente la caña, para luego testear el nuevo tramo fabricado con la antigua caña. Es todo un proceso, el cual toma tiempo.
Otro punto importante, los procesos aduaneros en Chile no son para nada específicos.
Que quiero resaltar con ésto, los problemas de demoras en las garantías por lo general no son problema de los representantes, sino de las propias marcas, las tiendas obviamente no quieren que suceda ésto, el cuestionar sus servicios..
Sl2
Las garantías de éste tipo de cañas demoran, porque no es llegar y reemplazar el tramo roto por uno nuevo. Cada caña es fabricada con una vara específica, hablo de cañas de las líneas premium, de marcas connotadas como Sage, Orvis, Winston, Loomis, por nombrar algunas, es por ello que los tramos vienen rotulados con un serial (el serial de la vara con que se fabricó el blank de la caña), Por ende, ellos tienen que fabricar desde cero, y desde la misma vara con la cual fue fabricada originalmente la caña, para luego testear el nuevo tramo fabricado con la antigua caña. Es todo un proceso, el cual toma tiempo.
Otro punto importante, los procesos aduaneros en Chile no son para nada específicos.
Que quiero resaltar con ésto, los problemas de demoras en las garantías por lo general no son problema de los representantes, sino de las propias marcas, las tiendas obviamente no quieren que suceda ésto, el cuestionar sus servicios..
Sl2
todo lo que mencionas lo sabia y me lo explicaron. pero sigue siendo ilogico porque?? porque el problema es de ellos. nosotros como cliente deberiamos tener nuestra caña en el menor tiempo posible.funkouc wrote:Acá están pasando inadvertido un punto super importante, y no trato de ser el abogado del diablo.
Sl2
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Si claro n el menor tiempo, pero eso es lo que demora como indican en varias marcas, en algunas pueden pasar 5 meses. El costo del filete.
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
haber, haber hay casos y casos una ves tuve un problema con los pasadores de mi streamdance y el sr gringeli con tal de salir del cacho me paso una en stock al toque.Houston wrote:Si claro n el menor tiempo, pero eso es lo que demora como indican en varias marcas, en algunas pueden pasar 5 meses. El costo del filete.
como bien decian mas arriba si quieres ser tienda de verdad y esta en tus manos resolver un problema para dejar salir a un cliente con la cara risueña entonces hazlo. si yo fuera el dueño y o representante te juro que no me complicaria la vida.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: Re: Comparto mi mala experiencia en Flyshop
Si tú buscas información en la web, foros gringos, reviews, etc, siempre señalan que las garantías de éstas marcas son un poco largas y tediosas, de hecho éste punto es el que baja las evaluaciones finales en los distintos shootout que hacen los gringos de Midcurrent, Yellowstone Anglers, etc.dryfly wrote:todo lo que mencionas lo sabia y me lo explicaron. pero sigue siendo ilogico porque?? porque el problema es de ellos. nosotros como cliente deberiamos tener nuestra caña en el menor tiempo posible.funkouc wrote:Acá están pasando inadvertido un punto super importante, y no trato de ser el abogado del diablo.
Sl2
Quizás éste punto lo debieses haber considerado antes de realizar la compra. Analizar la tabla completa de pro y contras de cada marca.
Insisto, no es mi intención ser el abogado del diablo, ni nada por el estilo, y créeme que entiendo también tú postura, es obvia y natural.
Piénsalo del sgte modo, pagar 100 usd y esperar un par de meses para tener de vuelta una caña de 750 usd, por sobre quebrar y perder definitivamente la caña, yo pienso que la espera vale la pena, y la garantía DE POR VIDA funciona.
Sl2
Así con don sata! XDfunkouc wrote:Acá están pasando inadvertido un punto super importante, y no trato de ser el abogado del diablo.
Sl2
Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Re: Re: Re: Comparto mi mala experiencia en Flyshop
funkouc wrote:Si tú buscas información en la web, foros gringos, reviews, etc, siempre señalan que las garantías de éstas marcas son un poco largas y tediosas, de hecho éste punto es el que baja las evaluaciones finales en los distintos shootout que hacen los gringos de Midcurrent, Yellowstone Anglers, etc.dryfly wrote:todo lo que mencionas lo sabia y me lo explicaron. pero sigue siendo ilogico porque?? porque el problema es de ellos. nosotros como cliente deberiamos tener nuestra caña en el menor tiempo posible.funkouc wrote:Acá están pasando inadvertido un punto super importante, y no trato de ser el abogado del diablo.
Sl2
Quizás éste punto lo debieses haber considerado antes de realizar la compra. Analizar la tabla completa de pro y contras de cada marca.
Insisto, no es mi intención ser el abogado del diablo, ni nada por el estilo, y créeme que entiendo también tú postura, es obvia y natural.
Piénsalo del sgte modo, pagar 100 usd y esperar un par de meses para tener de vuelta una caña de 750 usd, por sobre quebrar y perder definitivamente la caña, yo pienso que la espera vale la pena, y la garantía DE POR VIDA funciona.
Sl2
cumpa estamos de acuerdo. pero creeme que ni yo ni nadie nos preocupamos de analizar aquellos puntos que (son poco transparentes) no por no creer que nunca tendras que utilizar una garantia. sino porque te calientas tanto con la caña que ni siquiera piensas en ello. y si tengo que esperar sentado 5 meses para que me la entreguen asi sera. y lo haria mil veces si es necesario. el punto es que cuando estas comprando y hablas de la garantia te aseguro que ningun repre es culo de leerte la letra chica
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Voy a ser directo para los q tienen tienda.
Los impuestos, las aduanas o las pruebas no es mas q una aspirina o justificación y hoy tienen la suerte q algunos clientes tienen paciencia o creen q vale la pena una marca x q es de marca, valga la rebundancia. Pero si quieren emprender en estos tiempos deben cambiar este punto.
Un cliente feliz y q promueve la maca es aquel q su producto no tiene fallas o q si las tiene se lo resuelven al toque. Si hay tiempos mayores a lo que implica comprarse algo nuevo o se cae en la explicación, hoy pasa, pero en un futuro cercano no. Así q ojo.
Los impuestos, las aduanas o las pruebas no es mas q una aspirina o justificación y hoy tienen la suerte q algunos clientes tienen paciencia o creen q vale la pena una marca x q es de marca, valga la rebundancia. Pero si quieren emprender en estos tiempos deben cambiar este punto.
Un cliente feliz y q promueve la maca es aquel q su producto no tiene fallas o q si las tiene se lo resuelven al toque. Si hay tiempos mayores a lo que implica comprarse algo nuevo o se cae en la explicación, hoy pasa, pero en un futuro cercano no. Así q ojo.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Con GLoomis pague $ 45000 y cambie de 8,6' a 9', esperé 1 semana y llego mi caña nueva.dryfly wrote:cara??? son los usd 100 habituales. has llevado alguna caña en garantia??? cuanto se demoraron???bla bla wrote:La garantia de Sage es muy lenta y cara ademas, asi que paciencia no mas amigo.
saludos
Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Un dato: si ven en la página de Sage, el único representante chileno que aparece es Fly Fishing Store. Fly Shop ni se menciona.
Por otra parte las garantías prefiero gestionarlas directamente con USA. Al menos con Orvis funciona la raja y te saltas los intermediarios.
Por otra parte las garantías prefiero gestionarlas directamente con USA. Al menos con Orvis funciona la raja y te saltas los intermediarios.
In Prince we trust!
- machucafly
- Mosquero Iniciado
- Real Name: German sepulveda
El año pasado quebré una orvis y en 1 mes me entregaron una nuevita. Este año , 10 de diciembre , una ninfa cruel quebrò mi sage 4 , le llevé a flyshop y me dijeron que llega en marzo. El dilema es que había enviado un Mail a Sage y me informaron que la demora es de aprox 1 mes , pero me dieron la posibilidad de hacer un upgrade. Es verdad que sage fabrica el tramo quebrado como primera opción pero la demora no tiene que ver con ellos sinó con los tiempos de valija que manejan las tiendas en Chile , las que lamentablemente aún no entienden lo importante de mantener feliz a un cliente. ( que se traduce en fidelidad y marketing de lujo para la tienda en cuestiòn. Lo real es que los gringos llegan a correr para dejarte conforme.
Sent from my iPhone using Tangananica- tanganana
Sent from my iPhone using Tangananica- tanganana
saludos desde magallanes
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Yo le debo fidelidad a mi tienda favorita, porque cada vez que quebré una de mis Redington me pasaron mano a mano una de las que tenían en Stock, eso amigos para mí, vale más que tener la mejor caña del mercado.
Una vez camino a Argentina quebré mi caña en Rupanco, envié el tramo con un amigo a Santiago y en 2 días tuve mi caña en Osorno lista para partir a Argentina. Eso, no tiene precio.
Prefiero una cañita de gama media con cambio de corto tiempo que un lujito por el cual me cueste perder una temporada de pesca por reposición.
Como dice Simón, en estos casos a veces sale más rápido ir directo con los proveedores en USA, lo que es lamentable.
Ánimo y a armarse de paciencia.
Una vez camino a Argentina quebré mi caña en Rupanco, envié el tramo con un amigo a Santiago y en 2 días tuve mi caña en Osorno lista para partir a Argentina. Eso, no tiene precio.
Prefiero una cañita de gama media con cambio de corto tiempo que un lujito por el cual me cueste perder una temporada de pesca por reposición.
Como dice Simón, en estos casos a veces sale más rápido ir directo con los proveedores en USA, lo que es lamentable.
Ánimo y a armarse de paciencia.
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: vasco
La primera y única vez que tuve un percance fue cuando mi Hardy Zenith se fue en la bodega del avión a P. Montt, iba nueva sin uso. Un pelotudo parece paso con el camion de carga arriba del tubo y llego quebrada, me quería morir. Ese mismo día llame a Juanjo Ortiz de Chilepescamosca, pague 41 lucas y en dos semanas tenia mi caña nueva de nuevo y con tubo de regalo por parte de Hardy ya que este no tenia garantía, un astro. Por su parte Lan Chile, después de tenazmente escalar hasta la gerente de equipaje, me indemnizo por el 100% del valor de la caña.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Es lamentable pero dependiendo de la marca gralmente la demora en reposicion del tramo es eterna y si la tienda aca en chile no tienen el tramo para reponer la cosa se pone estresante. Como bien señalaron en otro post algunas tiendas hacer importaciones trimestralmente o a veces 2 e inclusive una vez al año por lo que la mejor opcion como mencionaron anteriormente es hacer contacto directamente con los fabricantes.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Lamentablemente Sage no te repone ni la caña ni el tramo si no que frabican el o los tramos afectados. Esto es una pesadilla, deje la caña en noviembre y aun no hay respuestas lo peor de todo es que la fabrica ni siquiera a dado señales de vida y el señor Cortes parece no tener un plan B.Gaushito wrote:Es lamentable pero dependiendo de la marca gralmente la demora en reposicion del tramo es eterna y si la tienda aca en chile no tienen el tramo para reponer la cosa se pone estresante. Como bien señalaron en otro post algunas tiendas hacer importaciones trimestralmente o a veces 2 e inclusive una vez al año por lo que la mejor opcion como mencionaron anteriormente es hacer contacto directamente con los fabricantes.
que les sirva de experiencia a todos a enviar nuestras cañas directamente a la fabrica mas aun cuando se trate de Fly Shop.
Saludos.