Armando un equipo #2!!!!

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Matias

Armando un equipo #2!!!!

Post by MaTi_GTI »

Hola a todos amigos, les cuento que me estoy pegando el salgo a un equipo chiquito, actualmente pescaba con mi okuma slv #4 me iba re bien, siempre pesco en la zona central por lo que el tamaño de la truchas no es mayor, por lo que me empece a entusiasmar con un equipo #2, se que sera difícil alomejor la adaptación que pueda tener con este equipo pero si cuesta mas es mas divertido aun, no? jajajaja, les cuento que ya me pegue el salto con la caña, y me compre una guideline fario #2, a morir no mas jajaja, averigue, y me gusto lo que hablan de ella, de hecho me llego hace poquito jajajaj, y me encanto, aunque en el rio se veran las cosas realmente, ahora estoy en la duda con la linea, ultimamente estoy pescando harto con mosca seca en esteros y pequeños rios, como el coyanco, potrero grande, y algunas veces en rios mas grandes cerca de curico, que linea me recomiendan? ojala se pueda comprar en santiago para comprarla directamente si no filo no mas, taba pensando en la guideline presentation? (alguien vende alguna?), y me recomiendan que sea numero 2, o mas? porque estuve leyendo que algunos le ponen un numero mas grande a veces? el carrete que compre sera un slv, numeración 2 (creo q viene 2-3) me recomiendan algun otro? yo no le doy tanta importancia al carrete a decir verdad y no me interesa gastar taaanta plata en el carrete, prefiero ponerle una linea filete, con el slv q tengo en la caña #4 no tengo problemas, agradezco mucho su ayuda amigos!!!
saludos!!!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Armando un equipo #2!!!!

Post by chino mosquero »

Te recomiendo la línea Airflo suple ridge tactical. Número 2
No aumentes la numeración pues pierde las cualidades de la numeración baja.
Es una linea Excelente para presentación y no arruga cuando sale viento. Flota espectacular para deriva de secas.
También muy buena para distancias medias.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Armando un equipo #2!!!!

Post by Nessy »

La tactical es recontra pesada, me quedo con una gpx o tt wulff, en 2 la guideline presentation no tiene competencia pero ya no la traen, en 3 la hardy esta bien ni idea como será en 2.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Armando un equipo #2!!!!

Post by MaTi_GTI »

me podrian decir donde comprar esas lineas?? tienen algun datito?
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

Nessy wrote:La tactical es recontra pesada, me quedo con una gpx o tt wulff, en 2 la guideline presentation no tiene competencia pero ya no la traen, en 3 la hardy esta bien ni idea como será en 2.

Depende la tactical de airflo en todo caso, la que es naranjita es pesada (Freshwater Tactical caja azul), porque la Ridge Supple Tactical (que viene en amarillo y un color cafe/musgo que no está dentro de mi paleta mental de colores jajajaja) es bien livianita y presenta impeque. Creo que te refieres a la primera Nessy, la naranja que es bien cabezona. El drama de airflo es que tiene muchos modelos con el nombre tactical y son todos distintos jajajaja.

Saludos amigos!
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by MaTi_GTI »

Emanuel Eugenio wrote:
Nessy wrote:La tactical es recontra pesada, me quedo con una gpx o tt wulff, en 2 la guideline presentation no tiene competencia pero ya no la traen, en 3 la hardy esta bien ni idea como será en 2.

Depende la tactical de airflo en todo caso, la que es naranjita es pesada (Freshwater Tactical caja azul), porque la Ridge Supple Tactical (que viene en amarillo y un color cafe/musgo que no está dentro de mi paleta mental de colores jajajaja) es bien livianita y presenta impeque. Creo que te refieres a la primera Nessy, la naranja que es bien cabezona. El drama de airflo es que tiene muchos modelos con el nombre tactical y son todos distintos jajajaja.

Saludos amigos!
totalmente de acuerdo, en algunas paginas hay como 5 con ese nombre, quede mas perdido.....jajaja pero al parecer mucho recomiendan la gpx, lo he visto en varios reportes....pero no encuentro donde comprarla y en numero 2......alguien sabe??
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Amigo matias con respecto al carrete te encuentro toda la razon, un okuma slv anda espectacular, eso si manten la numeracion de tu equipo, slv 2/3 andara impeque, ahora con la linea lo mismo, yo tengo una S.A GPX en stgo la puedes encontrar en Rod&Gun y por lo que se es una de las mejores lineas ( solo te recomiendo que compres la linea ahi porque las moscas que he comprado ahi se me han desarmado al segundo lanzamiento), ahora no conosco ni guideline y hardy, por lo que solo te comparto mi experiencia, pero manten la numeracion con la linea tambien debe ser un equipo sensacional en #2, yo tengo un #3 y lo encuentro livianito, me imagino como andara el tuyo.

Ahora si estas interesado en Airflo, yo a ojos cerrados contactaria a Eduardo Anguita http://www.planetaoutdoor.cl el te podra recomendar lo mejor para tus necesidades, siempre te recomienda lo mejor ese es mi consejo.

Suerte amigo y antes de comprar averigua bien para que no inviertas en algo que despues te vayas a arrepentir, estoy seguro que los amigos del foro con mas experiencia te ayudaran. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by MaTi_GTI »

muchas gracias luis por tu concejo, eso mismo toy haciendo averiguando y averiguando, para hacer la compra una sola vez, pero he visto q muchos recomiendan esa linea, me estoy inclinando por esa al parecer, el fin de semana me pegare una vuelta por la tienda, asi que tengo unos dias mas para decidir jajaja, por lo mismo cualquier otro concejo es bienvenido, y con respecto a la caña, realmente liviana, comparandola con mi slv #4, es un mudo de diferencia.....pero estoy ansioso de poder probarla con todo el equipo armada y en el rio!!!! jajaja
saludos!!!
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Si amigo, para eso estamos para ayudarnos a elegir lo mejor de lo mejor en este deporte que nos apaciona.

Sabes, yo no tengo mucha experiencia probando lineas, pero te quiero compartir mi experiencia.

En diciembre, año 2012, con mi colega de pesca compramos los dos un equipo #5 (caña y carrete SLV) y una linea S.A GPX. A la segunda salida a mi colega se le enredo la linea entre unas piedras y se anduvo moliendo un poco, como un chamuscon le quedo pero le pusimos tirones fuertes para ver su resistencia y ningun problema. Ahora, hace poco tuve una salida para la laguna del maule y no recuerdo muy bien el motivo pero me di cuenta que se le hizo un corte a la linea hasta la mitad (tambien GPX) y por mas que la tironie la resistencia fue espectacular. Por otra parte, tengo un equipo Echo Carbon #3 con linea Airrflo Tactical Trout, ya llevo dos temporadas meta wasca y ningun problema, hasta la he pisado entre las piedras y ningun corte o que se haya molido.

A lo que voy estimado, es que si me preguntas entre cual de las lineas optaria si me volviera a comprar una (segun mi experiencia con la de mi colega), no volveria a comprar GPX por mas que tenga cortes e igual resistan, no me gusta que las lineas tengan problemas, pero no digo que sea mala, porque en mi caña #5 corre espectacular y su flotabilidad es excelente.

Es solo mi experiencia, a lo mejor otras personas pueden haber pasado miles de temporadas con esa linea y ningun problema solo maravillas, pero por mi exclusiva experiencia no la volveria a comprar ni recomendar.

Por lo tanto, Airflo para mi sigue siendo (insisto, en lo poco que conosco) los mejores productos en lineas. En efecto, si tuviese que comprar otra linea, lo dejaria en las manos de Anguita para que me recomendara una linea de las mejores, como te comente anteriormente, nunca he tenido problemas con ningun producto y todo lo contrario, tiene gran conocimiento y productos de gran calidad.

Espero que te sirva mi consejo amigo Matias, saludos.
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

El Eduardo es excelente como dealer y jamas te va a vender algo que vaya a fallar o que no te sirva, tu lleva tus objetivos claros y mi buen amigo te asesorá de la mejor manera. Soy cliente de la tienda hace dos años y nunca me he arrepentido de mis compras, hay que dejarlo en sus manos por que es de esos pescadores que si la tienen "clara" y saben lo que uno requiere. Respecto a la linea Airflo Ridge Supple Tactical, yo tengo la mia hace dos años y esta impecable, y eso que ni siquiera le realizo mantenimiento, creo que la he lavado una o dos veces desde que la tengo. Saludos estimado!
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Armando un equipo #2!!!!

Post by MaTi_GTI »

Muchas gracias ppr sus concejos amigos, pero ahora tengo una duda..... Eduardo, anguita rod&gun son la misma persona y q atiende ese tienda???? Jajaja disculpen mi desconocimiento y nuevamente gracias por su ayuda???
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

No, Eduardo Anguita es de www.planetaoutdoor.cl
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

La TT de Wulff es muy rica, yo la tengo en #2 para caña 2 y presenta muy bien y puedes exigirla un poco para lograr distancia, entiéndase 12 a 15m como largo alcance. Eso en cuanto a línea y carrete tengo uno adams #2-3, parece de juguete, pero es muy liviano y rico cuando tienes un pez en la línea, además de ser barato
Last edited by angelhopper on 16 Jan 2013, 10:52, edited 1 time in total.
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Armando un equipo #2!!!!

Post by MaTi_GTI »

Eduardo entonces hace envios a santiago sin ningun problema verdad??? Porq entiendo el es del sur??
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

No debería haber problemas xq hace envío a regiones
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Habla con Eduardo amigo y preguntale directamente, contactalo de la pagina www.planetaoutdoor.cl

Yo siempre le compro cosas sin ningun inconveniente, soy de talca :drunk: no creo que debiese haber problemas 3 horas mas jajajajajaa

Suerte.
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by MaTi_GTI »

jajajajaja, igual me da lata....me gusta comprar las cosas y llevármelas altoque....ahahaha
Amigos y la tt wulff donde la venden???
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

MaTi_GTI wrote:jajajajaja, igual me da lata....me gusta comprar las cosas y llevármelas altoque....ahahaha
Amigos y la tt wulff donde la venden???
http://www.mazitafly.cl/

ahí la encuentras, se encarga por internet

saludos
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by MaTi_GTI »

weno amigos ya me decidi, leyendo leyendo me quedare con la guideline presentation jajajaja, muchas gracias por sus concejos, experiencias, ahi les contare que tal me anda la cosa!!! tb me falta el carrete todavia jajaja, saludos!!!!
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Matias cuenta donde la compreste :cool: para tener datos en santiago

Saludos y me alegro que haya culminado tu busqueda.
Post Reply