Fotos de la mosca para el Laja y Bio Bio.. (la famosa)

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

OK por fin conseguí comprarla, lo malo es que solo tenían una. Cuando fui al Laja con el dato de esa mosca me llevé esta que era similar a la susodicha (anzuelo nº6), con la tuve dos buenos enganches antes de perderlas (no tenían la que corresponde, GOLDEN STONEFLY).

pero me conseguí una, la real, la matadora (anzuelo nº8)...

No soy atador de moscas, pero de repente agarro mi prensa china y hago algunas lokuras, pero esta vez tenía que ser algo serio, e intentar imitar esta mosquita antes de perderla y utilizar primero mis mosquitas, les presento lo que resultó, creo que andarán bien, me quedaron bien parecidas e hice en varios colores en anzuelo nº8 (igual le puse un poco de mi cosecha), se aceptan opiniones.

Bueno, suerte en la pesca y espero que les sirva este aporte ya que viene de alguien que fué al Bio Bio y era el único que sacaba truchas (obvio estaba con esta mosca) cuando volvió al local donde compró esa mosca, se las llevó todas las que quedaban. Solo queda ocuparla y ver que tan buena es..
Saludos amigos del fishbook...
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Re: Fotos de la mosca para el Laja y Bio Bio.. (la famosa)

Post by rio_ñuble »

wena!!!
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Buen dato, veremos si puedo hacer algún engendro similar y probarlo x ahí.
Gracias y saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Gracias por compartirlas, te quedo muy buena la mosquita que ataste, ahora tienes que probarla y comentarnos como te resulto la jornada usándola!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

linda mosquita :good:
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

esta bonitaa
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Fuí al Laja a probar la mosquita (mismo lugar anterior)...No sé si habrá sido la luna, pero en la pesca me fue como las reverendas, comenzé con la copia que até yo de la famosísima mosca y no pasó nada, la cambié por la mosca de la foto #1 (que ya me había dado buenos resultados) .... y nada ..... tiré un par de emergentes ... nada ... imitación midge ... nada... Pf.. Así que pensé, vamos por los comodines.. Lajita..
3 lances y TRUCHA.. un kilito aprox... fuí al auto a comer un poco volví y a los 20 minutos (seguía con la Lajita) TRUCHA... pega un salto y se suelta... (igual de kilito) y sería todo, no más piques. La maldición del Laja continua, no más de dos truchas por día... para la próxima me voy al Diguillín.
El Laja sigue con mucha agua.
Les dejo esta fotito (es la más clarita que salió), nunca las había visto libélulas en rojo.

[img]http://i.imgur.com/PkPuG.jpg[/img]

Help! algún moderador, no sube la foto, hice todo de costumbre.
Last edited by jc_hernaiz on 19 Feb 2013, 01:22, edited 12 times in total.
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Estuve en el Diguillin y de pesca nada :(

Trae mucha agua... Ni un pique en todo el día ( y eso que andaban connotados foreros jajaja)

Sent from my iPhone using Tapatalk
Das Beste oder Nichts !!!!
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Luis »

este fin de semana anduve en el laja de paseo a un camping por el sector de chillancito!! y en la mañana me fui a recorrer un sector con mio cañita!! y logre 2 capturas PERO A VISTA!! fue muy gratificante!!, bueno eso fue lo unico que pesque por que no vi mas truchas! ya en la tarde fue al salto chico y logre pinchar 1 trucha mas pero me fui de corte :P.
en resumen la pesca estuvo buena ya que no me dedique mas de 1 hora en pescar :P!.

saludos!!.
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

Yo encuentro esa mosca muy parecida a las stonfly justo cuando salen a la superficie de las piedras a cambiar de estado para luego volar. Quizá justo había una eclosión de esos bichos y por eso picaba con ella.

Yo he ido al laja una vez y le tiré de todo lo que tenía y nada de nada, ni un pique. Luego fuí donde mis cumpipas y a uno le había picado, le pregunté con que y me dijo con esta..veo q tiene 2 y en tres tiempos le agarro cual flaite la otra copia de la mosca jejeje.

bueno, segundo lance y trucha...y así, luego de una agradable jornada salieron 2 y un par de piques.
En resumen, me falta mucho por aprender de lectura de aguas y alimentos de peces :-D

Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Hay que contar las buenas y las malas, ayer anduve pescando el río de mis sueños acá en la VIII, piolamente ate la mosca esta que subiste pero en negro con ice dubbing, con patas más finitas color café, el río muy claro, mucho viento, con caña 3 así que le puse un bototo de tungsteno para que bajara rápido, resultado? Pesque solo farios de kilo a kilo y medio más una arcoiris de 500 gramos aprox en total 12 truchas entre las 10:00 y las 17:00 con su buena siesta entremedio. Muy buen patrón y debo decir que soy bien regodeado con el tema de las moscas.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Trae mucha agua... Ni un pique en todo el día ( y eso que andaban connotados foreros jajaja)
¿en que sector?
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Nessy wrote:Hay que contar las buenas y las malas, ayer anduve pescando el río de mis sueños acá en la VIII, piolamente ate la mosca esta que subiste pero en negro con ice dubbing, con patas más finitas color café, el río muy claro, mucho viento, con caña 3 así que le puse un bototo de tungsteno para que bajara rápido, resultado? Pesque solo farios de kilo a kilo y medio más una arcoiris de 500 gramos aprox en total 12 truchas entre las 10:00 y las 17:00 con su buena siesta entremedio. Muy buen patrón y debo decir que soy bien regodeado con el tema de las moscas.

Nessy y cuál es ese río de tus sueños??? me mandarías el datito por MP?
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

cmiranda wrote:Yo encuentro esa mosca muy parecida a las stonfly justo cuando salen a la superficie de las piedras a cambiar de estado para luego volar. Quizá justo había una eclosión de esos bichos y por eso picaba con ella.

Yo he ido al laja una vez y le tiré de todo lo que tenía y nada de nada, ni un pique. Luego fuí donde mis cumpipas y a uno le había picado, le pregunté con que y me dijo con esta..veo q tiene 2 y en tres tiempos le agarro cual flaite la otra copia de la mosca jejeje.

bueno, segundo lance y trucha...y así, luego de una agradable jornada salieron 2 y un par de piques.
En resumen, me falta mucho por aprender de lectura de aguas y alimentos de peces :-D
Tienes toda la razón o por lo menos eso me explicaron, ese es el color que toman por un pequeño lapso de tiempo cuando están apunto de salir a su etapa adulta, pasa algo muy parecido con las pancoras, a las truchas les encanta comérselas cuando acaban de cambiar de caparazón.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

bla bla wrote:

¿en que sector?

Yo tambien estoy interesado de ir al Diguillín, pero en el google maps cuesta encontrar un lugar para pescar y donde puedas dejar tu vehiculo cerca y que no corra riesgos. El dato por MP?
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Re: Fotos de la mosca para el Laja y Bio Bio.. (la famosa)

Post by funkouc »

jc_hernaiz wrote:
bla bla wrote:

¿en que sector?

Yo tambien estoy interesado de ir al Diguillín, pero en el google maps cuesta encontrar un lugar para pescar y donde puedas dejar tu vehiculo cerca y que no corra riesgos. El dato por MP?
Al Digui le falta, tiene mucha agua. La cordillera está blanca, y el río viene hinchadito tanto deshielo.

Sl2
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by benjuca »

q bueno el color rojo del matapiojos, o el "alguacil" como les dicen en Argentina...
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

Nessy wrote:Hay que contar las buenas y las malas, ayer anduve pescando el río de mis sueños acá en la VIII, piolamente ate la mosca esta que subiste pero en negro con ice dubbing, con patas más finitas color café, el río muy claro, mucho viento, con caña 3 así que le puse un bototo de tungsteno para que bajara rápido, resultado? Pesque solo farios de kilo a kilo y medio más una arcoiris de 500 gramos aprox en total 12 truchas entre las 10:00 y las 17:00 con su buena siesta entremedio. Muy buen patrón y debo decir que soy bien regodeado con el tema de las moscas.

Nessy, usaste solo ice dubing negro o le pusiste un wing case negro?
En caso de ser Wingcase negro, usas algún material artesanal y fácil de conseguir o wingcase especifico de marca. Lo consulto, ya q no he encontrado en tiendas y no se que usar.

Saludos y gracias
Last edited by cmiranda on 01 Jan 2013, 21:32, edited 1 time in total.

Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Era buena la "Golf Stone"
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

cmiranda wrote:

Nessy, usaste solo ice dubing negro o le pusiste un wing case negro?
En caso de ser Wingcase negro, usas algún material artesanal y fácil de conseguir o wingcase especifico de marca. Lo consulto, ya q no he encontrado en tiendas y no se que usar.

Saludos y gracias
Use un dura skin café para cubrir parte del abdomen y tórax, regresando hacia atrás luego del nudo final y cortando una sección triangular para que quede igual a la original.

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Post Reply