Ayuda/Consulta Sobre cañas

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
FiragAAAAAAA
Ferretero
Ferretero
Real Name: Mauricio

Post by FiragAAAAAAA »

Hola, soy novato y necesito un poco de su ayuda con respecto a una caña que me quiero comprar.

Estoy entre principalmente dos cañas

Ross Essence FC $98.000
TFO BVK $129.000

Por lo que se la tfo bvk es muy buena pero se me va un poco/harto de mi presupuesto y por otro lado no tengo idea de como es la ross y aquí es donde necesito su ayuda.
Al ser principiante nose si es mucha caña la bvk y quizás no le saque el mayor provecho,me explico mejor.... la ross me basta y sobra?? o realmente aunque sea principiante me voy por la bvk y hago el sacrificio?... o quizás me pueda ir hasta por una tfo profesional que es mas barata aun.
Bueno espero su ayuda Gracias amigos :).

pd. quiero una de #5 de 8,6 pies nose si esta bien
pd2. que es lifting?? veía esa reseña en la bvk que tenia poco lifting pero a que se refiere exactamente?.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Ayuda/Consulta Sobre cañas

Post by funkouc »

TFO BVK, pero #5 de 9'.

Saludos
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Bueno es importante donde la vas a usar, que rios o de que zona para saber que numeración de caña te servirá mejor, yo considero que la #5 es comodín (octava y novena región, impeque) , pero si vas a pescar en la zona central con una #3 basta y sobra, si es muy al sur mínimo una #6, y lo que comenta Funkouc tambien lo apoyo, una de mis cañas es una Orvis #5 de 8'6" pies y te das cuenta que te faltan los 4" para sentir la caña completa , eso es en rios anchos en que necesitas un par de metros más de lanzamiento (por ejemplo en el Bio Bio, el Itata y algunas secciones del Laja ), si no son tan anchos los rios que vas a frecuentar los 8`6" pies están bien.
Saludos amigos del fishbook...
FiragAAAAAAA
Ferretero
Ferretero

Post by FiragAAAAAAA »

Bueno donde voy esta temporada es a la patagonia, solo he tratado de pescar con mosca el año pasado y tenia una caña 7 y me costo demasiado agarrar ritmo, a fin de cuentas la persona que me ayudaba con esto me recomendó una 4 o 5.
Los rios en los que estoy no son grandes, y los lagos tampoco, la persona que me ayudaba (que es de la zona) usaba una caña 5 y nunca tuvo problemas ni cansaba tanto a las truchas.
Bueno esperaba que alguien me hubiera dicho como era la ross que la haya usado, o alguna mas menos buena para empezar por ese precio.
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: vasco

Post by vascofernandez »

Amigo, esta es mi opinion, las cañas cortas siempre representan mas desventajas que ventajas, jamas me compraria una de menos de 9 pies aunque pescara en puros rios chicos. Mi primera caña fue de 8,6 pies y me arrepiento hasta el dia de hoy. Lift significa levantar por lo que lifting debe significar la capacidad de levantantamiento de la caña(¿?). No conozco la Ross y la BVK es relativamente buena pero por ese precio me compraria una Winston Passport, una caña fina y de muuuucho mas estirpe. Hay quienes opinan que lo mas importante es la linea, pero para mi la caña debe ser lo mejor del equipo, la analogia seria: un equipo de sonido bueno hace sonar bien unos parlantes malos, pero un equipo de sonido malo jamas hara sonar bien unos parlantes buenos.
Ojala mi opinion te sirva.
Saludos.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Bueno ya sabemos que la #5 está bien, las cañas que mencionaste no he tenido referencias, pero como dice Vascofernandez de la Wiston Passport solo he escuchado buenos comentarios, lo que no concuerdo es con usar lineas malas creo que la mayoría dirá lo contrario, he probado cañas okuma con buenas lineas y no andan para nada mal (obvio que andan mejor con cañas mejores) pero cuando me inicie compré una linea barata y era un asco, se sentía como raspaba las guias, así que dentro de las compras debes incluir una linea de calidad, te podría aconsejar comprar una Redigton, la relacion precio/calidad me parece que es insuperable, más aun que han bajado sus precios casi en un 50%, las #5 costaban sobre los $120.000 ahora están solo sobre $60.000 (la misma caña), cabe mensionar que le hizo la vida tan dificil a Sage que decidieron comprar la fábrica de cañas Redigton, yo tuve como segunda caña una redigton #4 y era muy rica caña, mi polola usa una redigton #5 es muy buena caña comprobada, acción media a media rápida. Como principiante que eres te aconsejo no partir con una caña muy cara pero tampoco con una barata ya que al poco andar querrás una caña mejor, así que compra algo bueno al precio que puedas pagar, aunque sea usada (tal vez por ahí te pueda salir algo bueno y barato), sorry no pude responder sobre las cañas pero creo que esta información también te puede srvir.
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: vasco

Post by vascofernandez »

A lo mejor no me exprese bien, lo que digo es que si mi presupuesto me permite comprar una linea buena y una caña mas o menos o una caña buena y una linea mas o menos, elijo comprar una caña buena.
Una caña usada pero de buena estirpe es una excelente alternativa, sobretodo si la compras a alguien de este foro.
Y jc_hernaiz no te enojes pero, redington NOOOOOOOOOOO.
Saludos
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
FiragAAAAAAA
Ferretero
Ferretero

Post by FiragAAAAAAA »

la wiston passport se me pasa mucho la vi a 160 y a la persona que le compro no la tiene, tome en cuenta lo de los 9 pies me voy por una de esas, sobre las lineas igual me preocupe compre una royal wulff tt y una gpx.
Les repito que mi inicio en la mosca fue casi desastroso una linea que no sabia el numero y marca chancho aparte mi caña era una okuma 7 que era mas tiesa que la cresta.
He leído harto después de esa temporada ya que no quiero repetir el mismo error, por eso quiero una caña mas menos decente con lineas decentes.
Si tienen alguna otra caña buena para recomendar estoy dispuesto a considerarla, me han ayudado mucho hasta ahora gracias.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Por esas Lucas la bvk no tiene competencia. Eso si siempre lo mejor debe ser la línea, caña después y por último el reel. Ah no hagas la tontera de comprar una 5 de 8.6, tiene que ser de 9 pies.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

vascofernandez wrote:Amigo, esta es mi opinion, las cañas cortas siempre representan mas desventajas que ventajas, jamas me compraria una de menos de 9 pies aunque pescara en puros rios chicos. Mi primera caña fue de 8,6 pies y me arrepiento hasta el dia de hoy. Lift significa levantar por lo que lifting debe significar la capacidad de levantantamiento de la caña(¿?). No conozco la Ross y la BVK es relativamente buena pero por ese precio me compraria una Winston Passport, una caña fina y de muuuucho mas estirpe. Hay quienes opinan que lo mas importante es la linea, pero para mi la caña debe ser lo mejor del equipo, la analogia seria: un equipo de sonido bueno hace sonar bien unos parlantes malos, pero un equipo de sonido malo jamas hara sonar bien unos parlantes buenos.
Ojala mi opinion te sirva.
Saludos.
Comparto la opinión en algunos puntos, como que la caña debe ser lo mejor del equipo y que en numeraciones #5 en adelante es más conveniente los 9 pies. Sin embargo, para numeraciones inferiores a #5, por lo menos yo, agradezco los 8'6'' en mi Echo3 #4, es mucho más facil arrimar y acercar la trucha que con cañas mas largas y mas bien en rios encajonados. Dependiendo la forma y estructura de un rio, por lo menos en numeraciones bajas, jamás descartes cañas inferiores a los 9 pies. Saludos!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

por lo menos la lineas que adquiristes son exelentes lineas. Otra opcio que podria ser mas menos economica es la echo solo. Quizas sea un poco mas pesada que passport y que la bvk pero entre andar casteando con una pluma y una caña de peso medio prefiero la segunda opcion.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

Roos es buena caña y quien dijo que redington era competencia de sage,por favor....
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

sage tomo ahora redington hasta lo que se
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
FiragAAAAAAA
Ferretero
Ferretero

Post by FiragAAAAAAA »

Al final me decidí por la bvk nomas (estaba muy bien rankiada solo por eso me fui por esta)!! gracia al que me recomendó la de 9 pies casi la embarro , ahora surgio otro problema la royal wulff tt estaban agotadas alguien conoce alguien que las venda en chile que no sea mazitaflay??, o algún equivalente a esta que no sea la gpx que escuche que era parecida pero ya tengo una gpx.
gracias a todos por sus comentarios =)
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

RIO Windcutter lo único que he pillado en el mercado nacional similar a una triangle taper, tambien estan las forty plus de airflo pero quizas es muy pesadita en #5 y por lo que he preguntado en la última semana no tienen los distribuidores, ni hablar por la sixth sense o la technical de la misma airflo, que tienen perfil delta, porque tampoco las tienen, yo ya estoy al borde del llanto por eso y ya pedirlas fuera del país no me tinca mucho porque jamás he hecho compras al extranjero e ignoro el funcionamiento.

Saludos!
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Luis »

la wincutter de rio es una excelente linea la tengo en número 6 y el otro dia la castie en una winston boron IIIX y era cun cañon!!.

generalmente la casteo en mi megaSuperDruper caña okuma magnitud N°5 y tambien sale como bala de cañon la linea y con viento!! ni se inmuta!. ya la tengo hace 2 temporadas y esta en perfectas condiciones!

saludos
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
FiragAAAAAAA
Ferretero
Ferretero

Post by FiragAAAAAAA »

Emanuel Eugenio wrote:RIO Windcutter lo único que he pillado en el mercado nacional similar a una triangle taper, tambien estan las forty plus de airflo pero quizas es muy pesadita en #5 y por lo que he preguntado en la última semana no tienen los distribuidores, ni hablar por la sixth sense o la technical de la misma airflo, que tienen perfil delta, porque tampoco las tienen, yo ya estoy al borde del llanto por eso y ya pedirlas fuera del país no me tinca mucho porque jamás he hecho compras al extranjero e ignoro el funcionamiento.

Saludos!
Estuve leyendo y la sixth es como de hundimiento y la technical es mas para lanzamientos spey (parece) y yo como soy principiante no creo que me convengan :P, encontré una pagina que las tiene nose si esta operativa o no.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

nemesio espinoza wrote:Roos es buena caña y quien dijo que redington era competencia de sage,por favor....
Me refería a que Sage sacó de competencia a Redington comprando la empresa, no creo que lo hayan hecho porque sólo se les dió la gana.
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

FiragAAAAAAA wrote:
Emanuel Eugenio wrote:RIO Windcutter lo único que he pillado en el mercado nacional similar a una triangle taper, tambien estan las forty plus de airflo pero quizas es muy pesadita en #5 y por lo que he preguntado en la última semana no tienen los distribuidores, ni hablar por la sixth sense o la technical de la misma airflo, que tienen perfil delta, porque tampoco las tienen, yo ya estoy al borde del llanto por eso y ya pedirlas fuera del país no me tinca mucho porque jamás he hecho compras al extranjero e ignoro el funcionamiento.

Saludos!
Estuve leyendo y la sixth es como de hundimiento y la technical es mas para lanzamientos spey (parece) y yo como soy principiante no creo que me convengan :P, encontré una pagina que las tiene nose si esta operativa o no.
En que página las encontraste??
FiragAAAAAAA
Ferretero
Ferretero

Post by FiragAAAAAAA »

http://www.planetaoutdoor.cl/index.php? ... &Itemid=38

En verdad no se si tiene stock :P, tendrías que llamar.
La que no encuentro por nungun lado es la rio windcutter !! :@
Post Reply