Malas noticias de pescadores!!!
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Malas noticias de pescadores!!!
Me lo comentaron hace unos minutos, dos hermanos que practicaban pesca deportiva fallecieron en el lado poniente del lago Villarica, Rio Tolten.
http://www.elperiodico.cl/2012/12/dos-h ... illarrica/
http://www.radionostalgica.cl/index.php ... &Itemid=57
http://www.clave9.cl/?p=25813
Que tremendo... horrible..
http://www.elperiodico.cl/2012/12/dos-h ... illarrica/
http://www.radionostalgica.cl/index.php ... &Itemid=57
http://www.clave9.cl/?p=25813
Que tremendo... horrible..
Saludos amigos del fishbook...
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Re: Malas noticias de pcm..
pu... q mala noticia.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
No sé si eran mosqueros, pero llamo al autocuidado de todos nosotros, recuerden que nos movemos en un medio ambiente que no es el natural a nuestro cuerpo, anticipemos los posible peligros, no nos arriesgemos.
Recuerden avisar de la hora de salida, llegada y del destino que tomamos a alguien quien nos pueda ayudar si no volvemos a la hora programada, yo acostumbro a avisar cuando voy saliendo a destino, cuando llego a destino, cuando parto de vuelta y cuando llego a casa (esto es cuando salgo solo).
Recuerden avisar de la hora de salida, llegada y del destino que tomamos a alguien quien nos pueda ayudar si no volvemos a la hora programada, yo acostumbro a avisar cuando voy saliendo a destino, cuando llego a destino, cuando parto de vuelta y cuando llego a casa (esto es cuando salgo solo).
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Que mala noticia, debemos cuidarnos mucho cuando vamos a esos lugares, sobre todo al embarcarnos usemos chalecos salvavida, aunque sean incomodos. que trizte episodio.
saludos
Ricardo
saludos
Ricardo
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Rodolfo Kompatzki
que mala noticia, como dice juan carlos el llamado es a tomar las precauciones del caso siempre.
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Real Name: RODRIGO MORA
Bufffff!!
Juan Carlos tiene razón. A cuidarse en los botes, float y en el vadeo.
Sólo queda acompañar aunque sea en espíritu a las familias de los malogrados pescadores...
Juan Carlos tiene razón. A cuidarse en los botes, float y en el vadeo.
Sólo queda acompañar aunque sea en espíritu a las familias de los malogrados pescadores...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Que lastima, sirve para que todos tomemos conciencia de tomar las precauciones posibles para nuestras salidas, sin tomar riesgos que puedan provocar accidentes.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Que mala noticia, ya esta mas que dicho, autocuidado, cultura preventiva es lo que nos falta.
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Ricardo Martinez
Un llamado al autocuidado, recordar que siempre hay alguien que depende de nosotros.
- mauro schiappacasse
- Mosquero Avanzado
- Real Name: mauro
lamentable
- JFM
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jaime Fuentes
Que triste noticia, un mal final para una salida de pesca..
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Malas noticias de pescadores!!!
Don Juan Carlos, me tome la libertad de editar el nombre de su post, dado que creo llamaba a la confusión.
Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Chronos
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristhian Almonacid
Lamentable noticia. La seguridad ante todo y la prevención es una obligación permanente.
Además agregaría que siempre es importante asistir a nuestras jornadas de pesca acompañados por amigos, nunca en solitario.
Además agregaría que siempre es importante asistir a nuestras jornadas de pesca acompañados por amigos, nunca en solitario.
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Christian Roa V.-
Una lastima por estos hermanos y para su familia .... pero se ah hablado muchas veces y fue tema aquí en el foro de lo importante que es andar con el respaldo de un chaleco salvavidas , incluso hay algunos que forman parte de un chaleco mosquero , otros son autoinflables y por ultimo están los tradicionales ....
Cuando salgo con mis hijos en el Kayak todos subimos con nuestros chalecos y cuando salgo solo a pescar me meto al rió a vadear hasta donde se pueda y no me arriesgo mas de la cuenta tengo una familia tras de mi ...
Eso amigos a ser responsables a la hora de embarcarse en una jornada de esparcimiento .
Cuando salgo con mis hijos en el Kayak todos subimos con nuestros chalecos y cuando salgo solo a pescar me meto al rió a vadear hasta donde se pueda y no me arriesgo mas de la cuenta tengo una familia tras de mi ...
Eso amigos a ser responsables a la hora de embarcarse en una jornada de esparcimiento .
- BETO_FLYFISHING
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Humberto Lara
Una lamentable noticia...A cuidarse mucho en el rio señores.
No a las fotos lejos del habitat...
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Ok. No problem, tienes razón.planosjr wrote:Don Juan Carlos, me tome la libertad de editar el nombre de su post, dado que creo llamaba a la confusión.
- Edgar Carlos
- Ferretero
- Real Name: Edgar Carlos Lanzinetti
Amigos del foro, les comento que muy serca de Villa La Angostura, pescando un mosquero el rio pichi Traful, afluente del Lago traful, fue arrastro por la corriente, esto fue el 22/12 y recien encontraron el cuerpo el 02/01/2013, una lamentable noticia, pero creo ue es fundamental extremar los cuidados, y empezar a usar chalecos salvavidas, tenemos que tomar consiensia que aveces no vale la pena arriesgar tanto.
Lamento lo que les susedio a estos hermanos.
un abrazo
Lamento lo que les susedio a estos hermanos.
un abrazo
Cumple tu sueño......... Vive y pesca donde seas feliz
- BETO_FLYFISHING
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Humberto Lara
Que mala noticia nuevamente, al parecer en mi tomó efecto, puesto que todos los años siempre cruzaba el rio aunque pasara mi cintura la profundidad y con gran corriente...Estos días que pasé por el sur y fui a pescar no lo hice, me tenté cruzar para llegar a unas buenas partes del rio pero pensé y no lo hice...Hace unos años llegaba y cruzaba en cualquier lado...A respetar el rio, no distingue a los que llevan equipos caros o a los que andan con tarretes...Saludos y a seguir cuidándose en las salidas.
No a las fotos lejos del habitat...
es muy importante ponerse un cinturon en al wader en la cintura y apretarselo bien antes de cruzar un rio, cuando se le mete agua al wader es un ancla y te vas directo al fondo, con cinturon solo llega a la cintura el agua.
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Farso, farso, farsoAITUE wrote:es muy importante ponerse un cinturon en al wader en la cintura y apretarselo bien antes de cruzar un rio, cuando se le mete agua al wader es un ancla y te vas directo al fondo, con cinturon solo llega a la cintura el agua.

Ahora distinto es en una correntada, que ahí si que el wader sirve como especie de volantín en el agua, te arrastra mucho más fácil.
Igual yo ocupo cinturón, me compre en sodimac uno de esos pa contructor y funciona impeque!!

No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)