Mi primera perca!!!
Moderator: funkouc
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Mi primera perca!!!
Estimados
Este fin de semana anduve en vuestra zona, pues nuestra primera junta con mi hermano y nuevamente con mi primo karmelo nos deparaba un entrenido fin de semana, despues de programar donde iriamos, mi hermano señala la presencia de percas en uno de los ríos, pues nunca las había pescado, por lo cual recurrí al foro y encontré la info de moscas y técnicas, mas algunos datos de su comportamiento crepuscular..ante eso decidí atar unas wollys negras y verdes para llevar los días antes, pese a que me gusta probar con las moscas y revisar también el entorno para las truchas, en particular seguí las recomendaciones y muy convencido en el río como las 20:00 hrs. amarré una wolly negra con linea de hundimiento y procedí..no pasaba nada, mi hermano y primo se entrenian en una corredera con piques, unas capturas de arcoiris y ya oscureciendo un poco mas lancé en un pozon donde ya habían intentado, en cuanto se produjo mi primer pique, medio flojo pero peliadora y logré mi primera perca..!
fue la única captura, después tuve otro pique no concretado y ya se oscureció y nos retiramos del rio muy contento..
no tengo nada mas que agradecer los post de aquellos con la experiencia, la cual me sirvió un monton!
Gracias muchachos
Este fin de semana anduve en vuestra zona, pues nuestra primera junta con mi hermano y nuevamente con mi primo karmelo nos deparaba un entrenido fin de semana, despues de programar donde iriamos, mi hermano señala la presencia de percas en uno de los ríos, pues nunca las había pescado, por lo cual recurrí al foro y encontré la info de moscas y técnicas, mas algunos datos de su comportamiento crepuscular..ante eso decidí atar unas wollys negras y verdes para llevar los días antes, pese a que me gusta probar con las moscas y revisar también el entorno para las truchas, en particular seguí las recomendaciones y muy convencido en el río como las 20:00 hrs. amarré una wolly negra con linea de hundimiento y procedí..no pasaba nada, mi hermano y primo se entrenian en una corredera con piques, unas capturas de arcoiris y ya oscureciendo un poco mas lancé en un pozon donde ya habían intentado, en cuanto se produjo mi primer pique, medio flojo pero peliadora y logré mi primera perca..!
fue la única captura, después tuve otro pique no concretado y ya se oscureció y nos retiramos del rio muy contento..
no tengo nada mas que agradecer los post de aquellos con la experiencia, la cual me sirvió un monton!
Gracias muchachos
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Re: Mi primera perca!!!
Muy bellas las percas !!! felicidades
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Real Name: RODRIGO MORA
Linda Perca.
Yo también saqué una este año, con un patrón en negro (Zonker).
Yo también saqué una este año, con un patrón en negro (Zonker).
- mauro schiappacasse
- Mosquero Avanzado
- Real Name: mauro
la raja, nunca he estado ni cerca de una
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Felicitaciones, la pesca de percas es entretenida mas aun embarcado en float, tiran a fondo para despúes posar tranquilas para la foto con sus agallas abiertas y aletas ríjidas. Todo un placer.
Aqui una de boca grande capturada en alguna laguna de la X reg.
enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Aqui una de boca grande capturada en alguna laguna de la X reg.
enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
Aca un humilde aporte de una perca de la zona central con mosca a ultimas horas del dia
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- Miguelito
- Mosquero Fino
bonitas las bichitas estas, yo nunca en mi vida había pescado una, solo bien cuidadoso con la aleta dorsal y sus espinitas, pues como dice Sergio, ni se inmutan una vez tomadas, para la foto posan y luego con una calma se van...
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
Claro son super educadasMiguelito wrote:bonitas las bichitas estas, yo nunca en mi vida había pescado una, solo bien cuidadoso con la aleta dorsal y sus espinitas, pues como dice Sergio, ni se inmutan una vez tomadas, para la foto posan y luego con una calma se van...
- Miguelito
- Mosquero Fino
Jajaja como sería de simpática que mi hermano me ayudo con el chinguillo y al entrar a este, se sacó sola la mosca para evitar mayor trabajo..omarcardueliss wrote:Claro son super educadasMiguelito wrote:bonitas las bichitas estas, yo nunca en mi vida había pescado una, solo bien cuidadoso con la aleta dorsal y sus espinitas, pues como dice Sergio, ni se inmutan una vez tomadas, para la foto posan y luego con una calma se van...
Buena, que linda perca!
Ojo que en algunos lugares que conozco durante estás fechas se forman cardúmenes de percas en proceso de desove, lo digo porque me han tocado percas eyaculadoras por estas fechas.
Si no me estoy equivocando quizás sea prudente dejarlas piolita.
Saludos!
Ojo que en algunos lugares que conozco durante estás fechas se forman cardúmenes de percas en proceso de desove, lo digo porque me han tocado percas eyaculadoras por estas fechas.
Si no me estoy equivocando quizás sea prudente dejarlas piolita.
Saludos!
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
en mis inicios en la pesca cuando era ferretero , acá en la novena región las percas eran pan de cada día, de hecho si salía una trucha arcoiris era considerado un verdadero trofeo. Ahora 20 años después ya no quedan percas, y una que otra trucha que se escapa de las redes puestas en los ríos por los lugareños que pese a las denuncias a carabineros y sernapesca queda igual, por miedo agresiones a vehículos , personas , etc .
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
En los rios y canales cerca de Los Angeles antes también habían muchas percas...hoy ni se conocen.
:-(
cuidado con la aleta dorsal, ya que esas espinas son peligrosas.
saludos
:-(
cuidado con la aleta dorsal, ya que esas espinas son peligrosas.
saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Felicidades...lastima que no hay de esos bichos aca
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- chepicano
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Sebastian
El temporada pasada de pejerreyes chilenos, en el rio maipo, X dia que fui a pescar, con mosca seca en 20 y 22 clave 13 durante la jornada de pesca, todas no superaban los 30 csm, y yo con una caña 2, ese dia lo disfrute como nunca, esa cargada que pegan y se van a fondo es espectacular, buscare las fotos y las agregare.
Tiene muy buen tamaño la perca que capturaste, felicidades!!
Saludos.
Tiene muy buen tamaño la perca que capturaste, felicidades!!
Saludos.