Reporte Claro de San Fernando [NUEVAS FOTOS COMO LA GENTE]

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Reporte Claro de San Fernando [NUEVAS FOTOS COMO LA GENTE]

Post by omarcardueliss »

Y bueno, debido a la verdadera sequia de reportes que hay por estas latitudes vuelvo a compartir acá un “humirrde” relato de una bonita salida realizada este último sábado a la bella zona de la precordillera de San Fernando, similar a la precordillera de nuestra ciudad Santiago pero con mas “verde” en los cerros debido a la mayor cantidad de pluviosidad y por ende menos espinas en la vegetación. 8-)

Image

Image

El grupo estaba conformado por Bernardo Tobar, Michael Zaradnik, el mítico Jorge Cazuela y Yo.
Como a las 6 de la mañana Cazuela me llama de la micro y me dice que se le quedo su caja de moscas en la casa……EPIC FAIL de mi amigo, después obviamente le pase varias en el rio.
Previa parada en San Fernando para aperarnos de comestibles ya estábamos temprano rumbo hacia esta famosa zona de pesca, estábamos entrando en tierras del condado del conocido comisario Cesar Gonzalez (saludos para él)
Jorgito cazuela no andaba con licencia y dijo “no importa, si me vienen a fiscalizar hay harto cerro para arrancar “jkajauauajajjajajajja :lol: :lol:
Llegamos al puente sobre el rio en la zona de Las Peñas y ya estábamos armando cañas para atacar el rio aguas abajo, el agua muy cristalina y el entorno muy bello, segunda vez que estaba en esta zona pero ahora como que todo pintaba para mejor.
Pichicateo mi lanzamiento aplicando vaselina solida a la línea ……no está mal hacerle algún cariñito a la línea después de azotarla durante meses .
Primeros casteos a lo falcone Style y 2 luchadoras arcoíris ya maltrataban una soft hackle oliva en 18 debajo de donde quedo el auto. El pique si bien no era tirar y abrazarse era generoso por momentos de parte de luchadoras arcoíris muy parejas un poco pequeñas para el tamaño del rio, el año pasado salía un poco más grande pero picaban menos (cosas de la pesca)
Los infaltables y hermosos loros tricahues hacían su aparición lo cual me pone siempre feliz debido a las atrocidades cometidas en el pasado con esta bella especie. Bandadas de hasta ruidosos 11 ejemplares subían o bajaban siguiendo la cuenca del rio a gran altura. Un verdadero espectáculo para un amante de la vida salvaje como yo.

Bernardo a la distancia
Image

Cazuela cobrando una trucheli
Image

Image

Image

Image

Image

Avanzaba la mañana y el pique se volvió lento, de pronto en un largo pozón pude divisar un bello pejerrey matungo , el cual me llevo inmediatamente a recordar una época dorada como de “niñez” en Isla de Maipo con grandes aventuras y magnánimos personajes del fly capitalino jauaja cuando todos nos reuníamos religiosamente cada fin de semana ( y a veces en la semana incluso) para sumergirnos como porcinos en el barro podrido y la basura buscando el difícil y deportivo pique de esta maravillosa especie.
Llegamos a un bello lugar de riscos y grandes pozones el cual me deja impresionado por segunda vez que lo veo.

Image

Image

Bernardo liberando una trucha
Image

Michael se había quedado atrás debido a que el día anterior había ido al mejor rio del mundo (entiéndase Coyanco) con Raul y Fernando y estaba “molido” físicamente, aunque se agradece que igual aperrara para ir a San Fernando con nosotros, un verdadero ejemplo .
Los tábanos ya están diciendo presente en esta época y la verdad por momentos molestaba bastante y eso que estaba nublado, pero bueno…..siempre es así y prefiero a estos a las terribles chaquetas amarillas
Ya de vuelta en el auto nos bajoneamos unos sándwich con “bibia” y estábamos ready para emprender el viaje aguas arriba en busca de los truchones.
Pasamos Las Peñas y un poco mas allá paramos y reanudamos la pesca aguas arriba hacia “La Rufina” a esas alturas ya estaba derechamente nublado y yo sin waders el cual gozaba de buena salud colgado en mi pieza hace como 5 meses y yo comenzaba a cag…de frio cruzando el rio a cada rato……..uno nunca termina de aprender en esto y siempre seré un aprendiz (terrible pollo)

Cazuela aplicando todo el style

Image

Image

Image

Image

Image

Las truchas eran del mismo tamaño y conforme avanzaba la tarde comenzaron a picar con seca, con Cazuela gozábamos de lo lindo pescando de forma purista inglesa en superficie .jjajaja

Image

Image

Image

Mas allá Bernardo lograba capturar un truchon de kilo el cual sería el champion de la jornada (perdonen el término tan ferretero de campeonato) Bernardo una verdadera máquina de pescar .el truchon no logro ser fotografiado con claridad por él y yo estaba muy lejos para haberlo inmortalizado con la cámara de mi ladrillo.

Image

Bella flor, no se que especie es
Image

Araña pollito
Image

Me llamaba la atención la poca basura y rastros humanos presentes en el rio ( me estaré acostumbrando a los verdaderos mini vertederos que hay en el Coyanco ??? )
Punto a favor para el rio Claro en ese aspecto con la excepción de algunas grandes piedras escritas con spray “Llévese toda su basura”…..…era como contraproducente la intención
Numerosas torcazas ya aparejadas solían pasar volando cerca de nosotros evidenciando una buena recuperación de la especie , que al igual que el loro tricahue estuvo a punto de pasar al patio de los callados debido a una epidemia contagiada por los pollos domésticos hace muchos años . Ahora la torcaza lentamente vuelve a volar sobre nuestras cabezas en el rio al igual que el tricahue en la bella zona central de Chile.
Ya de vuelta aguas abajo las truchas seguían picando pero no saltaban tanto seguramente por no haber tantos insectos eclosionando.
Hay una parte donde hay afloraciones de azufre lo cual me recorto el spring creek del yeso, se sentía un suave olor a este elemento y la tierra era de otro color….…geología pura.
De pronto nos encontramos con otros pescadores ferreteros pero eran como un hibrido ya que pescaban con bulbo y una mosquita en la punta del nylon ……………….yo hacía eso en mi época cuando dejaba las artes ferreteras y estaba pronto a convertirme a la religión mosquera , ver la luz al final del túnel y salvar mi alma del infierno amen.
Una bella salida en un rio bastante limpio, vadeable y amplio para castear de lo lindo y pasarse rollos haciendo el snake cast, el pile cast y otros que el 99% de las veces son usados mas para inflar el pecho de quien lo ejecuta que para enfrentar una real situación de pesca en terreno.

NUEVAS FOTOS:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Saludos a toda la manga y nos vemos en el rio algún dia.

Image

Dedicado a Felipe Arratia
Last edited by omarcardueliss on 18 Dec 2012, 20:52, edited 1 time in total.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Re: Reporte Claro de San Fernando

Post by mauro schiappacasse »

muy buen reporte..gracias!!!
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

wenaaaaaa omarrrr,,,, lo mejorrrr la dedicatoria.... saludossss, (mañana al coyanco?????)
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

que buena salida, envidia y no sana, jajaja. yo en casa nuevamente. ya vendrán días de pesca.
><(())°>
Santiago RM
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Buena!! Siempre se valoran los relatos de Mr Cardueliss!
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

:lol: q buenos sus relatos eñor. Felicitaciones por la jornada.

enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

exelente!!!!!! se extrañaban estos reportes
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Exelente relato felicidades
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Que buen relato Omar. Aún no voy a probar mis moquitas a ese rio. Ojalá pronto.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

llownyen wrote:Que buen relato Omar. Aún no voy a probar mis moquitas a ese rio. Ojalá pronto.
Se ve bueno el rio para unas miticas coiperas :lmao: :lmao:

Saludos amigo
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Excelente relato felicitaciones..!!! me hicieron soñar con ese hermoso río mientras sigo en la oficina...

saludos
Jaime
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Post by erih2005 »

Buen reporte chiquillos, en lo personal considero que este río es muy bueno para la pesca como pocos van quedando, de hecho lo visito todos los fines de semana en el cual no salimos con el grupito a otros lados. Ojo que te encuentras buenas sorpresas son difíciles de encontrar pero salen. Lo he recorrido desde puente negro hasta la Rufina.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Reporte Claro de San Fernando [NUEVAS FOTOS COMO LA GENTE]

Post by omarcardueliss »

Es verdad , Bernardo logro un arcoiris como de kilo siendo que durante toda la jornada el promedio era mucho mas bajo
Post Reply