Suimer
Moderators: Reinaldo Ovando, ob1
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Suimer
Un patron que combina dos de mis materiales favoritos. Ambos con una movilidad y accion muy efectiva en el agua.
La suimer es una mosca nadadora. No imita nada. Simplemente atrae!
Lo ideal seria pescarla dando largos y suaves tirones terminados en un movimiento sutil con la punta de la caña para darle mas movimiento al patron.
La suimer es una mosca nadadora. No imita nada. Simplemente atrae!
Lo ideal seria pescarla dando largos y suaves tirones terminados en un movimiento sutil con la punta de la caña para darle mas movimiento al patron.
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Suimer
Buen patron, la combnación de conejo y rubber legs son fatales
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Martin
- Mosquero Intermedio
No la he probado. Se me ocurrio hace un rato hacerla. Me tinca increible pa pescarla en las orillas cerca de los juncos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
se ve intereesante el patron...de seguro entregara sus buenas sorpresas
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Se supone que las patas deberian irse para atras al nadar ?
Digo esto por el largo , ya que las pancoras (moscas) cuando las patas quedan larguitas como que de peinan para atras junto al hacle.
Digo esto por el largo , ya que las pancoras (moscas) cuando las patas quedan larguitas como que de peinan para atras junto al hacle.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Martin
- Mosquero Intermedio
Si, las patas se van hacia atras cuando recoges o con la corriente, pero no quedan pegadas al cuerpo de la mosca como la pancora, sino arqueadas. Tienen tambien un rango mas largo de movimiento (desde adelante hacia a tras y no desde el lado hacia atras), ya que en la deriva libre las patas quedan hacia adelante y cada tiron se arquean, por lo que son mas sensibles y moviles en cambios de corriente o distintas formas de pescarla.
- hardy valeria
- Mosquero Iniciado
- Real Name: hardy valeria
- Martin
- Mosquero Intermedio
Ate un par de zonkers con patas de goma estilo pancoras.... muuuy buenas !
Hice tambien una variacion estilo ninfa de dragonfly que quedo increible. La accion es identica a una ninfa real
Hice tambien una variacion estilo ninfa de dragonfly que quedo increible. La accion es identica a una ninfa real
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Podrías subir una fotito de esa variación de dragonfly, me tinca mortal...
Saludos amigos del fishbook...
- Martin
- Mosquero Intermedio
Chuta, la verdad es que parto mañana a un paseo de una semana y tengo guardad la camara y a la vuelta de este paseo me voy de viaje con la familia, pero le dejo una increible descripcion de la dragon...
- La ato en un anzuelo #10, sobre el cual va la cabeza y el torax de la ninfa. El abdomen esta hecho con una tira de poco mas de medio centimetro, de conejo cafe, beige o verde oliva segun guste.
- Primero ato el abdomen de la ninfa, poniendo un pequeño trozo cde la tira de conejo (poco menos de 1cm), lo que te deja de todas formas, una cola de como 3 cm de pelo para atras. Esto en la parte de mas atras de el anzuelo.
- Lo que queda de anzuelo (que es casi el anzuelo completo), me lo imagino dividido en 2 (una mitad para el torax y otra para la cabeza. Pongo hacia atras el material elegido que hará de wingcase, el cual, luego de poner bastante dubbing y las patas (saldran dos patas a cada lado, atando dos tiras de goma simplemente perpendiculares al anzuelo), quedara por sobre el torax.
- Para terminar quemo por ambos extremos un trozo de nylon de aprox 6 cm para hacer los ojos (se quema hasta que queden dos pelotas separadas por medio cm) y le pongo bastante dubbing para lograr una cabeza voluminosa.
*Uso patas blancas o beiges y les pinto con un buen plumon, varias franjas negras... quedan muy bien
Eso seria... ojala no halla quedado muy complicado de enteder.
En resumen, el abdomen de la ninfa esta formado por un pequeño trozo de tira de conejo (que deja una cola bastante larga), el torax incluye las patas (dos para cada lado), dubbing y un wingcase por arriba, y la cabeza tiene solo los ojos de nylon quemado y dubbing.
FIN
- La ato en un anzuelo #10, sobre el cual va la cabeza y el torax de la ninfa. El abdomen esta hecho con una tira de poco mas de medio centimetro, de conejo cafe, beige o verde oliva segun guste.
- Primero ato el abdomen de la ninfa, poniendo un pequeño trozo cde la tira de conejo (poco menos de 1cm), lo que te deja de todas formas, una cola de como 3 cm de pelo para atras. Esto en la parte de mas atras de el anzuelo.
- Lo que queda de anzuelo (que es casi el anzuelo completo), me lo imagino dividido en 2 (una mitad para el torax y otra para la cabeza. Pongo hacia atras el material elegido que hará de wingcase, el cual, luego de poner bastante dubbing y las patas (saldran dos patas a cada lado, atando dos tiras de goma simplemente perpendiculares al anzuelo), quedara por sobre el torax.
- Para terminar quemo por ambos extremos un trozo de nylon de aprox 6 cm para hacer los ojos (se quema hasta que queden dos pelotas separadas por medio cm) y le pongo bastante dubbing para lograr una cabeza voluminosa.
*Uso patas blancas o beiges y les pinto con un buen plumon, varias franjas negras... quedan muy bien
Eso seria... ojala no halla quedado muy complicado de enteder.
En resumen, el abdomen de la ninfa esta formado por un pequeño trozo de tira de conejo (que deja una cola bastante larga), el torax incluye las patas (dos para cada lado), dubbing y un wingcase por arriba, y la cabeza tiene solo los ojos de nylon quemado y dubbing.
FIN