Lago Nanalhue

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
friflex
Gusanero
Gusanero
Posts: 1
Joined: 06 Dec 2012, 05:41
Real Name: Felipe

Lago Nanalhue

Post by friflex »

Hola,
Qué moscas y líneas tengo que llevar para pescar el lago lanalhue? Voy a mediados de febrero.
Gracis
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Lago Nanalhue

Post by Manuel Jose »

Lago pa' lindo por la cresta!


Sent from my iPhone using Tapatalk
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Lago Nanalhue

Post by jc_hernaiz »

he ido un par de veces es precioso, pero creo que poblacion de truchas es cero... solo carpas. el Lleu Lleu si tiene, un datito ... anda a Contulmo y consulta por el camino que llega al Lleu Lleu por atrás, ahí encontrarás algunos camping para ingresar al lago y un rio pequeño bien entretenido, no sé como se llama el lugar o lo puedes buscar por Google maps (lo revisé y el unico nombre cercano era huillinco).

Saludos.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Lago Nanalhue

Post by Nessy »

Conozco bien ese camino, hay q ir en un vehículo bueno para cuestas empinadas...muy empinadas.


Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Lago Nanalhue

Post by Trout Bum »

Si tiene truchas, nunca vi grandes pero tiene y carpas tb, las cosechan en unas vegas (sector de elicura-liucura, no me acuerdo) cuando baja el lago y mas menos ahora.

Pero lo que es peor, hace mas menos 8 años atrás se hablaba de lo tremendamente contaminado que estaba por el uso de motores nauticos, que los peces estaban contaminados y que eran riesgo para la pobla. Que si tomaron medidas ambientales y se minimizo la contaminación? no se!!!

Por eso protegian tanto el lleu lleu, que tb tiene pesca.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Lago Nanalhue

Post by Nessy »

El lago lanalhue tiene un serio problema de algas mismas que casi no dejan nadar en algunos sectores, lo otro son los giles en lanchas, todas las casas de veraneo, donde casi no se llega en auto por las cuestas tan empinadas, llegan en lanchas, por ejemplo el sector punta del sapo.


Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 194
Joined: 09 Feb 2009, 11:42
Real Name: Felipe Roudergue
Location: San Pedro de la Paz

Post by Froudergue »

En ese lago hay puras Carpas, y además esta lleno de una alga que se pega por todos lados.

Saludos
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Re:

Post by Trout Bum »

Froudergue wrote:En ese lago hay puras Carpas, y además esta lleno de una alga que se pega por todos lados.

Saludos
Si hay truchas tb, vivi en canete un buem tiempo, pero quizas con tanto plomo en el cuerpo andan muy a fondo las truchitas :|

Enviado desde CastorPhone
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
purenino
Ferretero
Ferretero
Posts: 36
Joined: 12 Feb 2010, 04:42
Real Name: cristian rodriguez flores
Location: san pedro de la paz

Re: Lago Nanalhue

Post by purenino »

En el lago lanalhue hay truchas y carpas,y tienes la posibilidad de pescar en varios esteros que desenbocan en el lago(estero elicura y estero calebu)ambos en el sector elicura ,esto queda donde se encuentra la mayoria de los camping,y en el lago lleu-lleu la pesca el buena en el sector la puntilla desembocarura del rio huillinco a veces pican percas de buen tamaño(wolly negra con harto flash)tambien se puede vadear este rio hay harta truchita,eso si en febrero es malisima la pesca por exeso de ferreteros.
Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia.
Post Reply